Además de sus supuestos efectos afrodisíacos, son una fuente de antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales. Se sabe que Hipócrates utilizaba jugo de granada para tratar la fiebre y las enfermedades del aparato digestivo.
De sabor dulce y delicioso, tienen el inconveniente de las pepitas para algunas personas, para ell@s , esta gelatina.
El mingrano es un arbusto o árbol pequeño, muy bonito, con mucho ramaje y hojas brillantes. Sus flores rojas anaranjadas son preciosas como lo será después el fruto.
Sólo vamos a necesitar,
- zumo de granada natural
- gelatina en polvo o en hojas, la cantidad indicada en el envase según la cantidad de zumo.
Con el zumo recién exprimido, preparamos la gelatina según las indicaciones del envase y dejamos solidificar en moldes.
He estrenado unos monísimos de un regalo que me tocó en el blog de Pilar, Cazuelicas. Todavía no les he pillado el punto de desmolde, se admiten consejos.
Un capricho de regalo de verdad, gracias Pilar.
Podemos reducir al fuego algo de zumo con azúcar y unas gotas de zumo de limón, para conseguir una especie de melaza y rociar las gelatinas.
Más fácil imposible, además de sana y deliciosa gelatina.
Por favor! Que cosa más deliciosa.que preciosidad de arbol. No tenía ni idea de ese nombre "mingranas", qué bonito!
ResponderEliminarYo tampoco sabía que se llamaba así, siempre se aprende algo...La gelatina deliciosa seguro...
ResponderEliminarBesitos...
Desde luego las flores son preciosas ..siempre me han llamdo la atención y el fruto la GRANADA una gran complicación de granos ...pero el sabor es delicioso bsssMARIMI
ResponderEliminarQue plato más vistoso y tiene que estar de lujo.
ResponderEliminarUn 10.
Besos
Ummm, se ve estupenda esta gelatina, con un intenso color rojo.
ResponderEliminarUn besín.
al mio le cayeron todas la flores, ni uno me quedo, tu árbol esta precioso,
ResponderEliminarDeliciosa gelatina, curiosa forma de sacar el jugo, no se me habria ocurrido usar el exprimelimones para las granadas...
ResponderEliminarbesos
Ay Miren que estoy como una chota , sabes lo que leí ?.....Gelatina de migrañas :))) y he pensao , pues esto a mi amiga E le va a venir que ni pintado pues la pobre padece de ellas jaja...Si es que me estoy haciendo mayor , las gafas aguelica ...enfin.....que la gelatina tiene que estar de vicio .
ResponderEliminarHacía años que no comía granadas y hace 15 dias cuando fui al pueblo las tenía mi suegra y no veas como las disfrute.
Besinos .
Esta gelatina tiene que estar muy rica,pero da un poco de trabajo sacar todos los granos.besinos
ResponderEliminarMiren
ResponderEliminarQue bonitos árboles, me encantan.
la granada me gusta mucho tanto para dulce como para salado, deliciosa gelatina
bss
Patricia
Nunca habia hecho zumo de las granadas. Veo que las haces como si fuesen naranjas.
ResponderEliminarLos arboles son preciosos.
Un beso
Me encantan, me encantan, me encantan
ResponderEliminarUltimamente desayuno el zumo de dos granadas exprimidas.
Por casualidad no tendrás una recetilla con achicoria...jijiji, es que me han traido hoy un ramo precioso ( vamos, que me regalan un ramo de rosas y no me hace la misma ilusión) y nunca lo he cocinado.
Besos
Ummmm...me fascinan!!! Son como pequeñas joyas llenas de sabor y esta gelatina un lujo!
ResponderEliminarBesotes :D
Me encanta el sabor de la granada este año mis arboles no tienen ni una me tocara comprar jeje la gelatina se ve muy rica
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Me gustan mucho las granadas, acá son bastante caras y extraño a las que arrancaba de la planta en el campo :) Cuando era niña....
ResponderEliminarBesos,
Buenos días Miren. Que gelatina más rica y sana que nos has preparado con esas granadas. Muchas felicidades por esos buenos regalos que te tocaron.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Nunca había visto el arbol de la granada, muy interesante y la flor muy bonita. en casa la pongo en las ensaladas, nos encantan!!!bss
ResponderEliminarLas recetas y tal estan bien, pero cuando uno se encuentra con entradas con estas fotos de frutales... menudo regalo para el espíritu!! :)
ResponderEliminarMe encanta la receta, la información que nos has dado y las fotos del granado. es verdad que a mucha gente no les gustan las "pepitas", así que una gran idea para ellos.
ResponderEliminarNo había visto nunca las granadas en el arbol, me han gustado mucho las fotos y esta gelatina tiene que estar deliciosa, un beso
ResponderEliminarJooooo! con lo que me gustaaaa!! en gelatina tiene que ser muy rica! me la llevo! Besotes de la Vaca!
ResponderEliminarMiren, me has dejado sin palabras para esta gelatina! Es todo una delicia... Me chiflan las granadas!!
ResponderEliminarComo me gusta y como comeria esa gelatina de granada....que deliciosa....y felicidades por tu premio....es maravilloso!....a ver si tienes mas suerte....estoy con un pequeno de sorteo ....si quieres pasa a verme y te apuntas........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe gustan mucho las granadas, las suelo utilizar para ensaladas y en zumo. Nunca he hecho gelatina, de nada, así que siento no poder ayudarte con los moldes. Los regalos son preciosos. ¡Felicidades por ser la premiada!.
ResponderEliminarBesos.
Qué buena entrada! pues mira que no acabo de arrancar yo con las granadas, me faltan ideas para usarlas!!
ResponderEliminarHola Miren!! pero hay alguna variedad de arbol que no tengas en tu finca ????? Preciosa la flor del mingrano y riquisima la gelatina. Los regalos son una cucada, quizás deberias pincelar con aceite los moldes para desmoldar correctamente, se me ocurre... Besos.
ResponderEliminarno me van mucho las gelatinas ,sin embargo se ve muy apetecible,que color mas lindo.
ResponderEliminarun saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Ayyy Miren, despues de ver como se hace el zumo de granada me parece que soy un poco bruta, he preparado una receta con Adán con zumo y yo he puesto todo en la batidora, me refiero a las pepitas, y luego lo he pasado por el colador jajaja ya no tiene remedio, si te hubiera preguntado antes... Besitos
ResponderEliminarMe han regalado una bolsa llenita y después de desgranarlas las he congelado, probaré tu gelatina.
ResponderEliminarBesos
Por aquí las granadas se llaman mangranas.
ResponderEliminarUna gelatina muy sana, esta si que es sin colorantes.
Besos.
Adoro esta fruta, aunque desconocía que tuviera tantos nombres!!! y tampoco sabía que era... afrodisiaca!!! jajajaja, a comer magrana!!!! Besos.
ResponderEliminarincreible...eso es lo unico que puedo decir..me has sorprendido con esa fruta...guau..
ResponderEliminarMingranas, mangranas, granadas, ami marido le encantan, me ha gustado mucho tu receta la próxima vez que me haga con ellas, la probaré. En cuanto al desmoldado que me comentas, yo me compré para mi un molde igual y no lo había estrenado, al decirme tu eso aproveche que estaba haciendo galletas de jengibre, hornee una tanda en esos moldes para ver que pasaba, ahora miraré si tienes mail y te mandaré la foto, no tuve ningún problema, pero es que yo le pongo ese aceite en sprai que venden para pastelería y luego lo pincelo un poco. Lo suelo hacer siempre que tengo alguna duda del resultado (y con lo que tu me dijiste...). Espero que la próxima vez tengas éxito. Un besote
ResponderEliminarMe encantan las granadas! las suelo comer con migas hummm deliciosas, gracias por lo de la esencia de vinagre! Bsss wapa.
ResponderEliminar¿Y no será que necesitan más gelatina para que al desmoldarlo te queden con más cuerpo? No sabía yo eso de las propiedades afrodisíacas de la granada, vaya. Y hay que ver qué huerto tienes, madre mía. Yo también tengo granaditas en casa, pero mini, de un bonsai, y son tan bonitas, pero claro no se puede sacar ningún provecho de ellas.
ResponderEliminarBesosl.
Que ricas, me encantan las granadas y además me llevan a mi niñez en mi pueblo con mi primo Carlos, me ha encantado la gelatina, yo suelo desmoldarlas metiendo el culete del cacharro en agua caliente y salen perfectmente, por cierto que huerto más bonito, ya te digo me has llevado a mi niñez, nos ibamos los dos a robar granadas a las huertas, que tiempos....Besos
ResponderEliminarPues tomaré nota, para preparar así las de mi huerto.
ResponderEliminar