Tal día como hoy, hace un año, nació este blog, fruto de mi curiosidad y también de mi inconsciencia; sobre la marcha pensé el título, cuando blogger me lo pidió; sin saber subir ni una foto; poniendo un bosque de fondo que me tiene un poco aburrida pero que no cambio de momento porque cuando entro aquí, me siento como en mi cabaña real en el monte, con la chimenea encendida, esa misma que se ve en la imagen de la derecha, y desde aquí cocino y disfruto, me recreo en vuestros blogs maravillosos y me sorprendo cada día por el buen rollo que inunda la blogosfera gastronómica. Todo son cosas positivas, nada negativo, y por eso quiero daros las gracias, por vuestras enseñanzas, por los ratos estupendos que paso deleitándome en vuestros escritos y vuestras fotos, y, por vuestro cariño.
El otro día hicimos una escapada por montes vascos, mi hijo, mi hija y yo, en busca de otoño y setas, encontramos otoño a raudales, hacía tiempo que no me sentía tan bien, envuelta en mi estación favorita con aquellos jovenzuelos arrastrándome por parajes a ratos imposibles. Setas ni una, pero sí castañas!!.
Desde arriba se contemplaba un mar de nubes.
Con las castañas preparé un helado inventado según mi memoria gustativa me iba indicando:
- crema de castañas:
pelé de su 1ª piel como 1/2 kilo de castañas, después de hacerles un corte y tenerlas unos minutos en el microondas, también se pueden escaldar en agua hirviendo unos minutos.
De la 2ª piel quité poco, sólo lo que salía fácilmente, eso le dio un bonito tono a la crema.
Cocí las castañas en un poco de agua con leche y una vaina de vainilla, durante unos 15-20 minutos, la idea es que no sobre líquido y que quede una crema espesa.
Retiré la vainilla; lavada y seca sirve para otra vez porque tiene un aroma intensísimo ( gracias Marcela!).
Pasé las castañas por la batidora hasta obtener una crema.
- queso quart o requesón o queso fresco, le puse como 250 grs.
- miel natural Eco-salim
- huevos 2
Batí la crema de castañas con el queso, la miel y las yemas.
Añadí las claras a punto de nieve y envolví todo con suavidad, comprobad si el dulzor está a vuestro gusto y en su caso, añadid más miel, la de Eco- Salim es natural y deliciosa.
Después, en un recipiente apto, lo llevamos al congelador e iremos sacándolo para batir de nuevo 4 veces, en intervalos de unas 2 horas, para romper los cristales de hielo.
El resultado es un helado de sensación ligera y con intenso sabor a castañas.
Con unos granos de mingrana, delicioso.
Quiero participar con este helado de castañas y queso en el concurso de recetas con castañas de Muchogusto.net
Salud amig@s!!
guapa! tu historia con el comienzo del blog me suena mucho :)
ResponderEliminarel helado genial y las fotos alucinantes.
besazos y feliz cumpleblog!
mmmm...que rico¡¡¡
ResponderEliminarvery nice!!
ResponderEliminarFelicidades Miren, a mí también me suenas tus comienzos. Espero que sean muchos años disfrutando de tus recetas, de tu huerto, de tu bosque y de todo lo bonito que nos enseñas.
ResponderEliminarTu helado me parece increíblemente rico
Besos
MIREN ..es una gozada el perderse por los bosques y por el monte ..ver la naturaleza ..observar ...escuchar ..y recoger sus drutos ..por aqui ya no hay castañas ..las tengo secando ..me parece una idea genial lo del helado se ve cremosisimo ..suerte en el concurso .bsssMARIMI
ResponderEliminarFelicidades por tu primer año las fotos del bosque muy bonitas y el helado se ve muy rico suerte en el concurso
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Felicidades Miren!, tu helado tiene que estar delicioso. Besos
ResponderEliminarMuchas felicidades Miren!! empezamos casi a la vez, con pocos días de diferencia, y casi desde el principio hemos estado on line ;)
ResponderEliminarMe encantan tus recetas, y el buen ambiente que se respira en tu cabaña del bosque.
Y por aquí me quedo, ya lo sabes ;)
menuda maravilla¡
ResponderEliminarMuchas felicidades, Miren, un beso fuerte.
ResponderEliminarMuchisimas felicidades!!
ResponderEliminarLas fotos preciosas, muy ilustrativas.
Besos.
Zorionak!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMi blog también hizo un añito ayer, hace ilusión ¿verdad?
Qué pedazo paisajes y montañas tenemos en el País Vasco, yo no los cambio por nada. Setas pocas, no llueve....
Y ese heladito.....ñaaaaam!!!
Muxu handi bat!
Unas fotos preciosas.El helado tiene que estar.... de rechupete.Un beso
ResponderEliminarMuchisimas felicidades por tu primer cumpleblog.
ResponderEliminarEspero que sean muchos más los que celebremos juntas compartiendo recetas y buenos momentos, y fotos como las que nos traes hoy, son preciosas, te transportan a ese otoño del que nos hablas, yo por aqui no tengo esos paisajes. QUe pena, será por eso que a mi no me gusta el otoño.
En invierno no suele apetecerme nunca tomar helado, pero este voy a tener que probarlo, me ha entrado de capricho y si no lo pruebo no paro!!!
bsts. maite
Zorionak!!!! la fotos preciosas,
ResponderEliminarEl otro día también fuimos con los niños a por castañas y disfrutamos mucho...... las setas tendrán que esperar.
Ah! y suerte en el concurso,el helado tiene muy buena pinta
Muxu bat!
Que parajes más bonitos nos enseñas, me encantan, y el helado debe estar divino, besos
ResponderEliminarLas fotos maravillosas pero es que el paisaje es demasiado... curiosamente no me gustan las castañas pero sí algunos platos así que todo será probar con el helado porque la cremosidad apetece...
ResponderEliminarFelicidades por ese añito!! Yo que te conozco de hace poco creia que eras ya añeja en esto del los blogs jajjaa.
ResponderEliminarQué preciosidad de bosque!!, qué envidia!!!
La verdad es que tienes toda la razón sobre el buen rollito de los blog, y la cantidad de cosas que se aprenden de una manera totalmente altruista. Y es que internet y su libertad tiene muchas cosas buenas. antes pensaba sólo en su parte negativa, pero últimamente me doy cuenta que es de los pocos sitios que no hay censura y una verdadera libertad...
la receta...uhmmmmm...castañas, ya sabes que me encantan, y el helado se ve delicioso. Debe de ser un gustazo tomarte un heladito al lado de esa maravillosa chimenea.
Besos
Felicidades Miren! Mi cumpleblog fue ayer y quiero agradecerte porque fuiste una de las primeras seguidoras.
ResponderEliminarFeliz cumpleblog!! El helado tiene una pinta deliciosa, las castañas me gustan muchísimo :)
ResponderEliminarBesicos!!
Ai!! si cuanta razón otra que se añade al grupo!!! la receta la encuentro muy original, es el primer helado de castaña que veo y se ve muy rico. Bss
ResponderEliminarQue bueno castañas con queso y miel esto lo tengo que probar yo si o si! yo tbn hago un añito dentro de unos dias! como pasa el tiempo! jejeje Bsss wapa.
ResponderEliminar¡Qué fotos más preciosas! Seguro que el helado está buenísimo pero las fotosssssssss.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Hola Miren! felicidades por este primer añito de blog, las fotos que nos has traido hoy, preciosas, y el helado muy original y seguro que riquísimo, un beso
ResponderEliminarEnhorabuena por este año, somos muchos los que cumplimos en estos días. Unas fotos preciosas.
ResponderEliminarLas gracias te las doy yo por compartir tantas recetas estupendas y regalarnos la vista siempre con esas fotos que a veces tantos recuerdos y añoranza me acercan .
ResponderEliminarEs un placer visitarte cada dia.
Besinos mil.
Felicidades por tu cumple blog!....no sabes cuanto me gusta venir a tu rincon.....y ahora entendi la foto de esa chimenea....como me gustaria comer algo de ese fogon!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarFelicidades por tu cumpleblog!!!! Es un blog con recetas fantásticas que a a cumplir muchísimos años más, ya verás. Preciosas fotos. Un beso
ResponderEliminarFelicidades por tu cumpleblog y decirte que has aprendido muchisimo, porque nos has puesto unas fotos fantásticas.
ResponderEliminarEl helado tiene que estar delicioso.
Un beso
Feliz cumpleblog, que sigas con mucho éxito! Me gustó tu receta, y las fotos, preciosas, ya quisiera estar en ese bosque... Un beso,
ResponderEliminarMuchas felicidades por el cumple-blog.
ResponderEliminarTe deseo suerte en el concurso, aunque la suerte es el poder probar esta delicia.
Besos.
Me parece ideal este helado. Tiene una textura increible. Un besazo.
ResponderEliminarFelicidades por tu añito entre blogueros y fogones, estoy de acuerdo en todo lo que cuentas, hasta en lo de la chimenea......y esas fotos son maravillosas......!que envidia no poder estar alli!, besitos
ResponderEliminar¡Felicidades por este año en tu cabaña!
ResponderEliminar¡Felicidades por ese helado "a ojo"! que debe de ser una maravilla para el gusto.
Y mucha suerte en el concurso.
Besos
Otro helado que me apunto para probarlo!!! Besos.
ResponderEliminarMuchas felicidades Miren. Un helado delicioso seguro. Yo tengo castañas también y miel de casa así que lo intentaré. Nunca me animo por lo de sacarlo cada 2 horas y remover (no tengo heladera).....Ah! y el otoño es también mi estación favorita.
ResponderEliminarQué paisajes tan bonitos, Miren, todo naturaleza.
ResponderEliminarY el helado de castañas seguro que está muy apetitoso.
Besos.
Holaaaa, muchísimas felicidades! Esos bosques son impresionantes, nos has regalado unas imágenes preciosas, y si encima estaba lleno de castañas ya lo mejor.
ResponderEliminarUn besoooo
que paisajes más bonitos y el helado de lo más original
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Esta escapada maravillosa...que bellas las castañas en estado natural...como erizos!! Me fascinaron :D
ResponderEliminarY este helado por favor...delicia pura y dura.
Mil besos!
Unas fotos preciosas, un paisaje que te invita a soñar, a volar......
ResponderEliminarY que decir del helada, pura maravilla
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/
Qué post tan bonito, la verdad es que comparto ese sentimiento de buenrollismo con la bloggosfera. Pero.. ¿un año? Me parece como si fuera más siguiéndote. Las fotos, por favor, qué belleza la del bosque y la niebla.
ResponderEliminarLa receta, una delicia, adoro las castañas, qué bueno se ve el helado.
Saludos
que fotos mas bonitas! y el helado,que decir,tiene que estar de muerte!
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
¡Qué lujo de paseo, qué lujo de fotos y qué lujo de helado! Feliz fin de semana.
ResponderEliminarFelicidades por tu primer año de blog, y las fotos del bosque son preciosas!! El helado que has preparado con las castañas tiene que estar ruquísimo!! Besitos.
ResponderEliminarHola Miren!!!!! Muchas felicidades por tu primer cumpleblog. Espectacular el reportaje otoñal que nos muestras, una delicia pasear por esos parajes..Y que te puedo decir del helado!! Toda una genialidad, rico, rico.. Besos y buen finde.
ResponderEliminarLo primero entonces feliz cumpleblog, lo segundo gracias por esa palabras, lo tercero que bellas fotos, lo cuarto a mi tambien me hace ilusion saber y leer de ti y lo quinto me has matado con este helado de castañas...que cosa mas rica, seguro que sacas algun premio..."!!!!!
ResponderEliminarQue fotos tan preciosas. me gustaría haber estado por ahí. Y el helado me imagino el sabor y me encanta!!!.
ResponderEliminarCon lo que me gustan las castañas, este helado te ha quedado de lujo, tiene que estar riquísimo. Besos, bombón.
ResponderEliminarNueva web:
http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/
helado y paisajes Wowww....adoro las castañas pero helado no había comido,ahora probé el tuyo ,lo haré luce riquísimo.
ResponderEliminarwow...wonderful post with excellent cliks..
ResponderEliminarchanced upon your space while blog hopping...glad I stopped by..!
love your space..very interesting presentation with great recipe collection..
Am your happy follower now..;)
do stop by mine sometime..
Tasty Appetite
Que maravilla de helado (nunca lo he probado de castañas)... pero si tuviera que elegir entre ese delicioso helado y esos pedazos de Naturaleza que nos regalas, no sabría que hacer...
ResponderEliminar¡Ah!, con tanta naturaleza me había quedado en éxtasis... ¡Enhorabuena por el cumple-blog!
ResponderEliminarTe felicito por esas magnificas fotos....que paisaje más bonito.
ResponderEliminarY el no da más es el helado de castañas, sabes las castañas para mi crean una adición que no soy capaz de parar de comer me encanta de la manera que sean.
pero que fotos más bonitas!! y que bonitas también son las castañas dentro de su piel, me encantan!! como ese helado tuyo, que debió ser una delicia. besos!
ResponderEliminar¡Qué maravilla de fotografía! Y qué buen helado. Me ha gustado mucho lo que has comentado y me has hecho reir un buen rato. Mi blog, cumplirá 4 años el próximo mes y, como tú, no sabía ni subir fotos, ni nada. De hecho el mío no tiene fondo porque no sabía ponerlo, así que ya ves....las hay que empezaron peor, jajaja
ResponderEliminarImagina mi ignorancia que no sabía ni que había una opción de seguidores hasta que me lo dijeron en un comentario. Mucho menos sabía que no era "fisgar" ir a visitar otros blogs. Estaba muy verde y lo sigo estando, porque hay cantidad de cosas que no sé hacer. Por ejemplo.....¡este helado!!
Besos.
Hola Mirén, primero, feliz cumple blogger! Últimamente no estoy revisando a diario las actualizaciones de los blogs amigos por temas diversos de trabajo y estudios. Así que llega tarde mi saludo, pero llega. Luego, mirá lo que es vivir en una ciudad... no tenía idea que las castañas venían dentro de muñequitos :) Qué maravilla esa cosa llena de pelos de colores. Yo pensé que las castañas crecían dentro de las latas :) Voy a animarme a hacer este helado porque las castañas me fascinan. Hace poco quise hacer marrón glasé pero fue un fracaso, porque se me rompieron todas las castañas en la olla, tampoco tengo paciencia para hacerlas envueltas en gasa (creo que así se hacen). Pero si las hiervo pa pelar y se rompen, seguro que para este helado sirven. Hermosas fotos, me encantaría estar ahora mismo ahí, tirada sobre una lona, leyendo y tomandome unos mates. Pero todo no se puede. Te dejo un beso grande, amiga!
ResponderEliminar¡Hola Miren! Muchas felicidades por el fantástico trabajo que has hecho en este año llenando tu blog de deliciosas recetas y fotografías.
ResponderEliminar¡Gracias a ti!
¡Un besote y a seguir disfrutando de la cocina!
Miren guapisima!!! muchas felicidades por el añito del blog, creo que muchas nacimos el año pasado....a este pais le encanta meterse entre fogones, las fotos transportan a la CALMA...tengo ganas de un paseito otoñal en la montaña (y eso que vivo en el campo!)
ResponderEliminarEse cremoso helado de castañas tiene una pinta deliciosa!
Aunque no comente mucho (por falta de tiempo) te veo siempre!
Besotes de una palentina.
Cris.
Muerta me he quedado con tu helado de castañas, que original y que delicia, me llevo la receta entera, con la de toneladas de castañas que hay por aquí, me has dado una idea maravillosa.
ResponderEliminarun besazo, hermosa
Gracias a ti por todo lo que nos enseñas, hasta ahora solo he visto las castañas del parque que por lo visto no se comen, vamos que por fuera no se parecen a estas, son más chiquititas y con los pinchos muy cortitos, si es que cada vez que sales no enseñas cosas, si no es a un bosque es al huerto de la familia. Gracias y felicidades.
ResponderEliminar