In memoriam con revueltillo de primavera
No hay alcachofa que no deshoje, espárrago que no pele, borraja que no deshile, patata que no cocine, sin pensar en ti, ni tarde que no vaya a llamarte para contarte algo, ni paisaje que no contemple sin pensar si te gustaría, ni escaparate que no mire sin querer esa chaqueta para ti, todo te sentaba tan bien, ni brisa de mar que no te intente guardar, ni canción de las tuyas que no me haga llorar, ni libro que no recorra sin pensar si te atraparía, ni aguacero ni sol ni risa ni silencio ni nada.
Hoy 18 de Abril hace 3 años que murió nuestra madre.
Las verduras eran su especialidad; de la huerta al plato en un santiamén, en su punto siempre.
He cocido 4 espárragos frescos que me quedaban,
por otro lado, unas alcachofas y unos guisantes.
Los he mezclado y aliñado con buen aceite de oliva.
Se les puede hacer un refrito con jamón y ajos.
Este revuelto es una delicia, sano y lleno de sabor.
Puede interesarte:
Alcachofas de Navarra, preparación sencilla.
Qué bonito lo que escribes Miren y no sabes como te comprendo,mi madre hace poco más de un año que murió y no pasa un solo día sin pensar en ella,son tantos los recuerdos!!
ResponderEliminarLas verduras exquisitas.
Un abrazo
Qué bonitas palabras. Las verduras muy ricas. Bs
ResponderEliminarPrecioso, ellos nunca se van.. siempre están en nuestra cabeza y en el corazón, estas palabras lo demuestran, un plato fantástico que ella seguro le encantaría!! Mil besos y un abrazo fuerte fuerte ♥
ResponderEliminarHermosas palabras escritas con el corazón........
ResponderEliminarUn abrazo y la entrada con esas verduras en su honor son aun mas estupendas......
Buenos días Miren. Una entrada muy especial la que nos dejas hoy, dedicada a la persona mas querida para cualquiera de nosotros.
ResponderEliminarEl plato de verduras que nos has preparado tiene una pinta sensacional, aparte de bueno y sobre todo muy sano.
Un beso Paco
Mientras la recordéis seguirá de alguna manera viva entre vosotros, seguro que era una gran mujer y estaría muy orgullosa de ti.
ResponderEliminarLa verdura de ganas me comía ese plato, tan fresca y con tanto sabor.
Besos.
Precioso lo que le escribes a tu madre, seguro que ella te escucha allá donde este!
ResponderEliminarEl revuelto de verduras una maravilla y si es del huerto ya una pasada de rico.
Besos guapa
Hermosas las palabras y el homenaje. ESas verduras se ven divinas. Un abrazo,
ResponderEliminarSiempre están ahí, en nuestro recuerdo, en las cosas cotidianas.
ResponderEliminarLas verduritas un lujo para el paladar.
Besos
A daughter is always close to her mother and they share many things. She gave you life and many talents and made you who you are today and what a great tribute you did for her.
ResponderEliminarEsto me encanta...Que delicia!!Por cierto, ahora que te conozco... te sigo la pista.Yo tengo un blog mix de ilustración y moda asi que alguna vez te señalaré seguro como blogger de la semana. Me encanta tu estilo Besazos (que solo quedan 2 para el viernes!!) ;D
ResponderEliminarElla está contigo querida amiga.... en esos momentos bellos que te la hacen recordar.... porque en nuestro corazón siguen vivos y por siempre asi será....aunque la herida no nos cicatrice jamás.......
ResponderEliminarHoy mas que nunca te envío un abrazo cálido , de los prietos , prietos con todo mi cariño.
Hola Miren.
ResponderEliminarComprendo tu añoranza, yo también perdí a mi padre hace años, 10 los que haga en setipembre, y sigo recordándolo cada día y echándolo de menos. Seguro que ellos, donde estén, también se acuerdan de nosotros.
Un abrazo, amiga, me has emocionado al leerte.
Precioso homenaje, nos dejan de cuerpo pero siempre están con nosotros de mente, las verduras así todo un placer besos
ResponderEliminarHola, Miren.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me he quedado encantada con esta receta, las verduras tienen un color y una pinta deliciosa.
Me quedo por aquí para estar en todo lo que salga de tu cocina, y te mando un abrazo fuerte que te acompañe en el recuerdo de tu madre.
Un besito :)
Ha sido preciosa Miren, no has podido hacer mejor homenaje
ResponderEliminarUn bonito recuerdo a tu madre.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es
Que bonita receta Mirem. Nadie se muere del todo mientras permanezca en el recuerdo de alguien....Precioso el primer párrafo...
ResponderEliminarUna mujer preciosa tu madre, en junio hará tres años también que falleció la mía y te puedo asegurar que cada día que pasa la recuerdo más, a las personas queridas se las lleva siempre en el corazón, besos
ResponderEliminarNo me extraña que te vuelva la pena, seguro que no hay día que no pienses en ella. Además de esa generación que eran tan luchadoras y trabajadores... siempre se van los que menos lo merecen y se quedan algunas alimañas que más valdría que no estuvieran.. Seguro que al preparar este plato has pensado mucho en tu madre, verduras con verdura.. mi plato favorito. Un fuerte abrazo!!
ResponderEliminarque emotivo eso que has escrito,lo cierto es que no hay nada como una madre, yo rezo por que a mi me dure mucho.
ResponderEliminarDesde luego no creo que ningun homenaje le gustara más que ese plato que has preparado en su honor
¡¡besos guapa y anim0¡¡
Me ha encantado tu entrada, Miren. Tu madre estaría muy orgullosa de ti...
ResponderEliminarBesitos
Miren
ResponderEliminarMe encanta!! No te puedes imaginar como te entiendo.
Un himenaje hermoso....un plato inolvidable.
ResponderEliminarBesos.
Que emotivo....podia imaginarte llorando mientras escribias....te mando un beso fuerte amiga......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMIren un besazo, me has puesto los pelos de punta.
ResponderEliminarMiren tu madre desde donde este te estará viendo y estará muy orgullosa de ver lo buena cocinera que eres. Un beso muy fuerte....mi padre hace seis años que lo perdí y cada día lo echo más en falta.
ResponderEliminarMiren, siento mucho la pérdida de tu madre... Una pérdida así, no se supera nunca. Yo perdí a mi padre hace ya 21 años, y aún hoy lo extraño. Un beso enorme.
ResponderEliminarCariño, una mami no se olvida nunca, pero es bien cierto que su buen hacer en la cocina lo has heredado y seguro que ella te está mirando desde el cielo el cariño que le pones a tus platos.
ResponderEliminarun beso muy fuerte
Esther
Miren, me ha alegrado mucho saber de ti y de que todo vuelve a la normalidad. Yo iba entrando y veía que el blog no estaba actualizado. Bienvenida de nuevo y gracias por tu visita.
ResponderEliminarUna entrada muy emotiva y precioso el texto que escribes a tu madre. Yo perdí a mi padre hace mucho 33 años, y no hay día que no lo recuerde. Un beso fuerte
¡Una foto preciosa! Las alcachofas me gustan mucho, así que tu plato me parece simplemente ¡delicioso! Besos y feliz semana.
ResponderEliminarEn mi caso es mi padre el que me falta, la afición a la cocina la heredé de él, no hay día que no lo recuerde. Precioso homenaje :)
ResponderEliminarUn besote
Ay Miren me han emocionado tus palabras.yo perdí a mi padre en Enero y siempre están presentes en las cosas cotidianas.Ese plato le hubiera encantado.Le encantaba la menestra,los espárragos,las pochas........
ResponderEliminarUn beso y continuo viendo tu blog que me tiene enganchada!