Otra receta de verano que es la temporada del bonito y de los tomates.
Bonito del norte en este caso, tiene una carne muy fina, jugosa, sabrosa y saludable, pero esta cazuela la podemos preparar con buenos resultados con un bonito no norteño y también con atún.
Creo que lo principal al cocinar bonito o atún es el tiempo de cocción del pescado que ha de ser mínimo para que quede jugoso.
Ingredientes para 4-5 personas:
- una rodaja de bonito del norte de unos 800 gr.
- salsa de tomate casera
- pimientos de Gernika o pimiento verde italiano
Con buenos ingredientes, la receta está chupada, sobre todo si tenemos la salsa de tomate ya hecha.
Doraremos a fuego vivo la rodaja de bonito en un poco de aceite de oliva virgen extra, 1-2 minutos por cada lado. Reservamos.
En ese mismo poco de aceite, pochamos el pimiento verde para después añadir la salsa de tomate y siguiendo a fuego lento y tapadito, dejamos que haga chup-chup unos minutos mientras limpiamos la rodaja de bonito de su piel y espinas.
Apagamos el fuego e introducimos en la salsa el pescado cortado en dados.
Tapamos y dejamos reposar el conjunto, con este reposo en la salsa caliente más el sellado que le hemos dado al principio, el bonito estará en su punto.
Al día siguiente, seguirá superlativo, incluso mejor, aunque hemos de tener cuidado y calentarlo muy suavemente.
Frío está muy rico, y en bocata es una locura.
Salud amig@s!!
On egin!!
Hola MIREN ..nuevamente retomando las visitas y comentarios después de las vacaciones . Esta cazuela me encanta , el bonito en mi casa les chifla ..que buena pinta , besos
ResponderEliminarPues lo has bordao, una receta de temporada sí que está rica, es uno de los platos que gustan en casa y a muchos.
ResponderEliminarEste plato es delicioso, particularmente me encanta cielo. Ya soy muy amiga del pescado, pero si lo acompañamos de una salsita como esta...es un lujazo total.
ResponderEliminarbiquiños
Me encanta el bonito y el atún frescos, así con esta salsita de tomate todavía más estupendos!!!
ResponderEliminarun besazo
Me encanta este plato!!! Es tan sencillo y tan espectacular al mismo tiempo! Además es un pescado que me encanta y que le gusta a casi todo el mundo, y la salsa de tomate le da ese toque de jugosidad que le va perfecto. Te quedó genial guapa! Un besote
ResponderEliminarme encanta el bonito con tomate y desde que me independicé no lo he vuelto a probar. a esto le tengo que poner solución rápidamente.
ResponderEliminarbesos!
Bonito ocn tomate, delicioso, me gusta hasta en bocadillo......
ResponderEliminarEl bonito con tomate me trae gratos recuerdos de nñez cuando mi madre nos lo preparaba con el bonito recien pescado. Que bueno ¡¡¡
ResponderEliminarUn Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Que delicia!! yo pensaba hacer esta tarta una buena cantidad de salsa de tomate, y con bonito me parece delicioso.... Riquisimo!!! Besoss,
ResponderEliminarDelicioso!!!!!!!!!! El bonito así preparado, es como más me gusta aunque yo no le pongo pimiento.
ResponderEliminarBesossssssssssss
Qué bueno, Miren. Junto con el marmitako, es la manera que más me gusta para hacer el bonito, porque queda muy jugoso.
ResponderEliminarUn beso
Hola Miren: gracias por seguirme. Parece que hoy nos hayamos puesto de acuerdo con el atún. Que bueno es el atún, bonito, cualquier pescado azul es delicioso.
ResponderEliminarBesos
En casa nos gusta mucho el bonito pero casi siempre lo hago con tomate, a los niños les encanta y es muy sencillo de hacer. ¡MUY BUENO MIREN!. Besotes,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Como me gusta el bonito con tomate y este te ha quedado estupendo, besos
ResponderEliminarSOFIA
Milideasmilproyectos
Que delicia, un trocito de esos ....la gloria.
ResponderEliminarBesos.
Esa cazuela está pidiendo a gritos que untemos el paaaaan! Vaya pinta, guapa. ;O)
ResponderEliminarQue maravilla de plato, me encanta el bonito es, sin duda uno de mis pescados favoritos, y cuanto más sencillo se prepara más delicioso está.
ResponderEliminarBicos
Me encanta el bonito, lo suelo prepara mucho en verano por se además su mejor época. Te ha quedado un plato para chuparse los dedos :-)
ResponderEliminarUn besín.
Que rico.....invitame a comer un dia de estos!!,....me encanta....tan casero y sabroso.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQué bueno se ve. Qué pena que acá el bonito que encuentro es insípido y carísimo, así que solo lo como cuando voy a España- Se ve delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Buenísimo el bonito con tomate!!! Te ha quedado un plato de lujo!! Besitos.
ResponderEliminarMiren.....te escribi a tu correo.....avisame cualquier cosa!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarAyyyy Miren que te voy a decir yo de este plato: DELICIOSO!!!!! Y es que con un buen bonito del norte y esos ingredientes de las huertas en verano quedan platos tan fabulosos como estos!!!! De chuparse los dedos.
ResponderEliminarMusus.
Que jugoso se ve ese bonito del norte, nada más verlo me han entrado unas ganas terribles de hacerlo, se ve divino. Tú dejame un poco que yo llevo el pan gallego.
ResponderEliminarun besazo, guapisisisisisima
Hola mi linda Miren!!! ya estoy aquí..no sabes como me gustó leerte en mi blog :)
ResponderEliminarque tal el verano????, tuvisteis buen tiempo???? :) por aquí aún tenemos calorcito y sol..eso me gusta!
tu receta de hoy es de esas que me encanta comer en esta época..no hace ni mucho calor, ni mucho frío, ya estas pensando en comer calentito, pero no demasiado :) total, es perfecta!!!..y lo que más me gusta es cuando hace chup-chup :)
miles de besos amiga!!!
Riquísimo. Voy a por el pan para mojar y a comer...
ResponderEliminarBesos.