Rebozar o no los pimientos rellenos es cuestión que acarrea no pocas discusiones culinarias.
Considero que el albardado sólo le aporta pesadez al plato,( más pesado para el estómago y más pesada la elaboración), además, ocultamos el precioso rojo del pimiento.
Es casi delito lavar los pimientos. Si los vamos a asar y preparar nosotros mismos, a la hora de pelar, tendremos al lado un vaso con agua para limpiarnos los dedos de vez en cuando.
Suelo rellenar los pimientos con bechamel de bacalao, gambas, picadillo etc.y después los baño en una salsa de verduras anaranjada, pero resulta que el otro día sobraron unos pocos chipirones en su tinta.
Antes de rellenar, se pasan los pimientos por sartén o microondas con una gota de aceite, si son de buena calidad como los de Lodosa y están bien asados, un poco les vale, aunque hay quien los prefiere muy hechos, casi confitados, creo que esa opción del confitado es la mejor para cuando van ellos solos, pero para rellenar, mejor más al dente.
Si ya tenemos los chipirones, (están en mi entrada nº 12, tengo que aprender a enlazar,), todo el trabajo consiste en rellenar y presentar bien caliente, bien dentro de la salsa o en plan pintxo.
No sé qué decir, que me comía cinco!!!
ResponderEliminarPor cierto, las flechas que ves debajo de los post son experimentos fracasados d poner una firma a las entradas. Tengo que quitarlas, si supiera cómo...
Un besín
que ricoooo besosss
ResponderEliminarMe encantan los pimientos asados, y los suelo hacer con bechamel, pero esta opción también me gusta.
ResponderEliminarTe cuento como se hace lo del enlace: seleccionas la dirección que quieres enlazar y la copias(http://blogmiren.blogspot.com/2010/11/chipirones-en-su-tinta.html); una vez en la entrada de la receta(editar entrada), cuando, por ejemplo has escrito "chipirones en su tinta", lo seleccionas y das en la parte superior donde pone ENLACE, se te abre una ventana y pegas la dirección de la receta que habías copiado antes, guardas y listo... Espero haberte ayudado con la explicación.
Un besito
Me encantan los pimientos asados, fritos, gisados,... pero estos tuyos me voy a tu cocina pero ya guardame una buena ración. Que pintaaaaaaaaa
ResponderEliminarSaludosssssssssss
Miren los pimientos me encantan y estos hubo un tiempo que los hacía muchísimo y siempre sorprendían, yo los había comida en Tudela en el "Morase", pero como suele ocurrir, tanto hacerlos nos cansamos y mis amigos también jajaj.
ResponderEliminarAhora viendo los tuyos tan deliciosos creo que los volveré hacer, porque son riquisimos.
Un beso
Hola! vi tu entrada en mi Blog y he venido a saludarte. Riquísimos estos pimientos, no los había visto nunca rellenos de chipirones; tienen que estar riquísimos. Un beso y buen finde.
ResponderEliminarMe encantan los pimientos en todas sus variedades!!!
ResponderEliminarBesitos!!!!!!!!!!!!!!
me encanta los pimientos rellenos y estos se ven buenisimos, un beos
ResponderEliminarUna delicia mi niña,
ResponderEliminarhola Miren gracias por venir a visitarme y quedarte en mi blog,yo he venido a ver tus recetas y tu cocina y me quedo aquí entre tus seguidores y te felicito todo se ve deliciosamente rico,
un beso enorme wuapísima y buen fin de semana.
Hola Miren gracias por tu visita, no conocía tu blog, pero ahora ya me tienes como seguidora también.
ResponderEliminarLa receta muy original, con dos ingredientes que me gustan mucho, pimientos y chipirones.
Besitos,
Suny
Miren he entrado en tublog y estos pimientos me han cautivado.............que ricos, a mi es que me encantan en todas sus variedades, y formas de prepararlos y estos tuyos un vicio. Me gusta mucho tu blog y aqui me tienes de seguidora. Besicos
ResponderEliminarPimientos de lodosa, calamares..... qué bien me suena eso y el colorido del plato precioso.
ResponderEliminarUn besito
Creo que nunca han cundido tanto unos chipis como estos: los comimos solos, los hemos comido hoy en estos pimientos y acabo de hacer una masa de croquetas con gambas y como han sobrado 2 pimientitos y salsa.... todo picadito ha ido a la masa que ha quedado de un gris un poco feo pero sabe de miedo.Ya os contaré.
ResponderEliminarBesos, gracias por pasaros por aquí.
Esos pimientos son de lo mejorcito! y si encima los rellenamos de la forma que lo has hecho..... tela marinera de buenos! me encantan!!
ResponderEliminarque pases un fantástico puente Miren!
;-)
Ante todo, gracias por la visita... espero verte mucho por mi cocina! No conocia tu blog, esta muy bien, muy completito... menudo menu con las miguitas y los pimientos rellenossss! Si no te importa te vissitare... jaja!
ResponderEliminarQuerida Miren, entre mi adorada Alquimia Fullera, incluida Isabel con sus recetas italanas, y hora usted, no puede ni debo utilizar como excusa que no sé cocinar.
ResponderEliminarLodosa? El pueblo de mi abuelo, curioso, verdad? Los piminetos aún los recuerdo.
Un placer encontrarla, seguirla y leerla.
Abrazos.
Muy, muy de acuerdo contigo en NO rebozar los pimientos.Veré con calma tu receta de chipirones. Gracias por la visita a mi blog y por hacerte seguidor.Un abrazote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarSe pueden rellenar de tantas cosas y siempre están buenos, así que me los imagino con los chipirones y el contraste de color.
ResponderEliminarBesos.
Que buenos te han quedado esos pimientos, Miren.Nunca los he comido con chipirones, me los apunto tienen que estar deliciosos.
ResponderEliminarUn beso
Hola wapa muxas gracias por la visita y el comentario a mi blog.
ResponderEliminarHe estado dando una vuelta por el tuyo y tambien me he quedado,estos pimientos se ven divinooooos y seguro estaban de muete lenta.
Con tu permiso me guardo la receta ,nunca los he comido rellenos de chipirones.
Bicos mil y feli puente.
Holaaaa, gracias por pasarte por mi blog, aquí vengo a cotillear el tuyo y ¿que me encuentro?, unos pimientos rellenos especatculares, nos encantan en casa, el caso es que, yo los he hecho de las dos maneras, rebozados y sin rebozar, mi marido los prefiere rebozados, ya ves, para gustos los colores, jejejeje
ResponderEliminarMe encanta como te han quedado los tuyos
Saludines
Un par de ellos con una ensalada y se hace una cena estupenda muy buenos se ven, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
Totalmente de acuerdo contigo, prefiero ver los pimientos en su bellísimo color y tal como dices son más ligeros para la digestión, la receta se ve deliciosa.
ResponderEliminarMiren, unos pimientos exquisitos!! Me encanta la combinación de colores y texturas!
ResponderEliminarBesotes
Les voy ha hacer si o si, tienen una pinta extraordinaria, y el relleno de los chipis en su tinta ultimamente estan muy de moda!!!
ResponderEliminarLo del enlace ya te lo han explicado, asi que ahora ·enlaza"!!!
Bss. Cris.
¡Qué ricos los pimientos! Se prestan a mil preparaciones. Y los de Lodosa de verdad, están que te mueres. Nosotros los compramos allí todos los años a una señora que los pone en su casa. Son otro mundo. Me encanta esta versión
ResponderEliminarUn besito,
Sacer
Miren, que bueno debe estar esto, tambien con esa salsa anaranjada, suena delicioso.
ResponderEliminarGracias por visitarme, te dejo un abrazo.
Saludos, kako.
Me encantan los pimientos rellenos pues admiten multitud de ingredientes, pero con la receta que nos dejas, y el contraste de color, tienen que estar buenísimos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por pasaros por aquí.
ResponderEliminar