Un huevo, a poder ser de producción sana, frito en buen aceite de oliva, y con pan para rebañar el plato,es para mí un auténtico manjar. Si además lo acompañamos con unos crujientes de alcachofa fresca, será perfecto.
Necesitamos:
- huevos
- alcachofas
- aceite de oliva
Ahora están en su apogeo las de la huerta de mi padre,es una maravilla,porque nos gustan con locura.
Tenemos que quitar las hojas duras de las alcachofas y cortarles la punta.
Directamente,sin lavarlas,las cortaremos en láminas y sin demora,las pasaremos a freir a una sartén,a fuego medio,hasta que estén crujientes.
Escurrimos sobre papel absorbente y salamos.
En el mismo aceite, con su sabor a alcachofa,freiremos los huevos.
Podemos servirlo sobre una rebanada de pan.
El huevo puede ser pasado por agua, o también escalfado (pochado), si queremos tomar menos grasas.
La idea la he tomado de un calendario de la CAN.
On egin!!!
Mi querido padre es un labrador que siente la tierra que laborea, esta es su huerta con las magníficas alcachofas.Y falta mi madre,la mejor cocinera de verduras del mundo; en un momento,las pasaba de la huerta al plato,en su punto justo de cocción, de sal,de amor.
Tal vez os interese leer Alcachofas de Navarra.
Qué bueno ese huevo y esas alcachofas, el viernes me tomé un huevo frito de los de mi tía, y era un lujo, con esas alcachofas del huerto más aun.
ResponderEliminarUn besito
Pero que huevos fritos con alcachofas más originales que nos has preparado. Una presentación genial, solo falta el pan para mojar esa yema. El huerto sin comentarios, pero con un poco de envidia.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Había visto huevos en llamas con jamón, pero este tuyo, con alcachofas nunca. Yo no encuentro alcachofas tan buenas, ya. Están flaquitas y medio huecas. ¡Qué suerte tienes con esa huerta!
ResponderEliminarLas fotos una maravilla.
Besos.
que buenos!!!! te han quedado geniales!!!! es muy original!!!!!
ResponderEliminarUn plato sencillo pero exquisito!!
ResponderEliminarMe apunto la idea.
Feliz semana,
Esther
Me encanta tu receta de hoy! porque para mi las alcachofas son mi perdición!
ResponderEliminarhttp://cocinadeanita.blogspot.com/
Como me gusta la cocina de temporada!!! Esas alcachofas tienen una pinta espectacular... y tan sanas!!! Que envidia... del huerto!!!
ResponderEliminarUn besote
Sònia
Pero que original, con elementos tan corrientes...Rico, y bonita presentación!
ResponderEliminarHola Miren maja buenas noches,ya tengo receta de alcachofas nueva pues me encantan de cualquier manera y esta son sencillas de hacer.Gracias por hacer cosas tan ricas pues ya voy viendo cada dia alguna de las muchas que tienes.Un besote de Yoli.!ah has visto mi huerta?
ResponderEliminarHola Miren, qué receta fantastica e criativa, estou encantada;)qué bonita presentacion.
ResponderEliminarBesitos.
Si ya de por si, el huevo frito, es como bien dices tú, todo un manjar, de la forma que lo has preparado es toda una exquisitez, una delicia, y esas alcachofas tienen que estar de muerte
ResponderEliminarHas heredado de tu madre el amor por la cocina
Un besazo guapa
Una presentación más que genial Miren!!! me ha encantado este forma tan original de presentarlo en la mesa!!! y con esas alcachofas de la huertaaaaaaaa aisss que bocado más bueno!!! impresionante!!!! ;-))
ResponderEliminarQue presentación más original!!! me ha encantado, como me gustan sus ingredientes y que suerte tienes de tener las alcachofas en el huerto de tu padre, todo un lujo que sabes aprovechar muy requetebien.
ResponderEliminarUn besito.
No me gustan las alcachofas pero la idea me ha resultado muy curiosa y gracioso el nombre.
ResponderEliminarBesitos
Me encantan las alcachofas.... te ha quedado muy original.
ResponderEliminarBesos y buena semana
Hola,
ResponderEliminarMe encanta esta idea de ponerle las alcachofas!! Con lo que me gustan y esta presetnación estupenda, bien pronto lo voy ha hacer! Besos
Me encantan estas llamas. Se nota que tu padre tiene muy buena mano con la tierra, sus cultivos son excelentes.
ResponderEliminarBesos.
JAJAJA!!! me encanta el nombre de la receta!!!, y todo con regustillo alcachofa!!! me pirran!!!, y nada de escalfar el huevo!!! total,ya hemos frito las alcachofas, pues adelante con el set completo!!!!.
ResponderEliminarPor cierto, linda foto de las alcachofas del huerto, y lindo recuerdo de tu mamá, gracias por compartir esos trocitos de vida!!! Besicoooosss!!!!
¡Qué suerte, de la huerta a la mesa! buenísimo. Un beso.
ResponderEliminarQue envidia que me da eso de tener una huerta como la tuya, que placer es cojer de la huerta a la cocina, me encanta el nombre que je has dado a estos huevos fritos, porque hace el efecto de eso. llamas, muy logrado y encima que buenas que estan.
ResponderEliminarbesos.
que bonita presentación en verdad parecen llamas
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
a veces las cosas mas sencillas son las mejores, exquisito plato e inmejorable presentación, felicidades!
ResponderEliminarQue envidia poder tener una huerta con esa maravilla de alcachofas y la receta de 10 no tengo palabras, me ha encantado tu blog , con tu permiso me quedo por tu cocina , un beso.
ResponderEliminarUna huerta estupenda y el plato espectacular!!!
ResponderEliminarun biquiño
Qué pinta y quien pudiera, aquí en Alemania lals alcachoas cuestan un dineral y además no saben a nada!! me apunto esta receta! un beso
ResponderEliminarUn plato sencillo y facilico.........me gustan las alcachofas de cualquier forma,comerlas fritas son un placer.
ResponderEliminarLas fotos no se cargan, no sé que pasa, bueno, la tercera, sí, y me parece chulísima la presentación, Miren, qué linda.
ResponderEliminarGracias por el tutorial alcachofero, me ha venido genial.
un besazo, preciosa y buena semana
Se me hace la boca aguaaaaa!! que combinación por dios!!! Besotes de la Vaca!!
ResponderEliminarDe los platos que más han llamado mi atención en este recorrido de lunes ha sido este, original, rico y de morirse! un besote para ti y otro para tu padre que vide tanto su huerta.
ResponderEliminarmuy original la presentación, esto te lo tengo que copiar si o si.Además, yo quiero un padre labrador..........
ResponderEliminarMirennnnnnnn que venía aqui con el agua y la manguera preparadas dispuesta a apagar las llamas , pero casi mejor que no, este incendio no es agresivo y al festín me apunto yo ;)
ResponderEliminarBesinos guapa.
Que susto me di Miren, pensé, que se le ha quemado la cocina a esta mujer, pero ya veo que no, me alegro, jajajaja....me ha gustado mucho lo del huevo frito en llamas y la verdad es que la imagen habla por si sóla, ummmm tiene una pinta y lo mejor cuando mojas la yema, ayyyy oma, que rico...
ResponderEliminarLas alcachofas son mi verdura favorita y nunca las he hecho fritas, las tengo que probar.
ResponderEliminarPor aqui ya se ven poco las alcachofas, cuando ha venido el calor se han acabado.
¡Que suerte tener la magnifca huerta de tu padre!
Un beso
Qué risa al leer lo de en llamas y ver la foto!! Jajajajajajajaj, pensaba que eran setas cardo de esas ;)
ResponderEliminarMuy original y graciosa :)
me gusta
http://thecookrocker.wordpress.com
De mal tú nada, mal estoy yo que no lo puse ;-)
ResponderEliminarUsé chocolate en fideos del de rebozar trufas, de todos modos ya está corregido. Un poco a ojo, cuanto más te guste, más chocolate
Besinos!
Qué belleza de plato, te felicito!
ResponderEliminarSaludos,
Myriam