Si el cordero sólo ha tomado leche, bastarán sal y agua para que su carne asada sea perfecta.
También necesitaremos algo de tiempo para que se ase sin prisas y entretanto, recordar a las abuelas, a la madre, mientras la cocina se va llenando del aroma inconfundible de este asado de siempre.
Una máxima que tenemos en casa es, que si hay que esperar, seremos nosotros quienes esperemos al asado y nunca el asado nos esperará a nosotros porque perderá jugosidad. Los comensales estaban casi rugiendo y no me permitieron preparar la foto que el manjar se merecía.
Necesitamos:
- cordero de leche
- sal
- agua
Encendemos el horno a 150-160º.
Salamos el cordero y lo acomodamos en la bandeja regada con algo de agua, con la parte interior hacia arriba.
Despacio,despacio, la carne irá soltando sus jugos. A la hora, aproximadamente, la rociaremos con ellos, vigilaremos que nunca quede seca la bandeja, echando un poquito de agua si es necesario.
También aproximadamente, a la hora y media le daremos la vuelta y seguiremos rociando y recordando, hasta que tome un bonito color dorado.
Para medio corderito ( unos 2 kilos) , necesitaremos unas 3 horas, tal vez algo más, depende del horno.
Este es el plato de mi hija; esos huesitos no los ha limpiado con cuchillo y tenedor.
Con este asado participo en el concurso de recetas al horno de BHD, anunciado por nuestro querido y admirado Pakus Lazyblog.
Puffffff, pues así dejaria yo también el plato... bien vacio!!!! Con los huesos solamente!!!!!!
ResponderEliminarRiquisimo!
Mucha suerte en el concurso
Besotes
Muy buena la foto del antes y el después Miren! jejeje en este caso es mejor la del antes ! seguro que estaba delicioso ! un beso wapa.
ResponderEliminar¡¡dios mio¡¡ que plato se me han revolucionado los jugos gastricos je,je.....
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Tienes razon ...que bueno esta el crdero de leche ....tiernito y sabroso ..sin nada apnas ...suerte en el cocnuso .besos MARIMI
ResponderEliminarAis que risa la última foto con los huevos bien rebañados! jejejeje Seguro que estaba de muerte! :)
ResponderEliminarQue rico tenia que estar el cordero, porque han quedado los huesos bien rebañados!!! Te ha quedado de lujo!! Suerte en el concurso. Besitos.
ResponderEliminarUna verdadera delicia, esta carne tiene que ser un caramelo.No me extraña que dejeis las costillas peladas.Suerte en el concurso. Besos.
ResponderEliminarComo me has recordado los asados en el campo....que delicia!!....suerte en el concurso!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarJajaja!! Se nota cuánto ha gustado! Los huesos limpios, limpios!!
ResponderEliminarA mí el cordero no me gusta, ni pequeño, grande, ninguno, pero en casa les encanta a todos. Y lo he hecho un par de veces en mi vida, tengo que repetir...
ResponderEliminarmenudo tuvo que estar, la pinta lo dice todo.
ResponderEliminarBesos.
Mucha suerte en el concurso.Y ese cordero....... genial.
ResponderEliminarBesos
Buenísimo, y el punto de tener a los comensales ruguientes jajajaja. No deja de ser alegre ver como se abalanza la gente sobre lo que hemos cocinado :D
ResponderEliminarYo no dejaba ni las gotitas el plato con este cordero chica. Me imagino los olores por la casa, para ir mordiendo el aíre. Jejejeje
ResponderEliminarUn beso
Que bueno con tan rica materia prima, no necesitas nada más, ummm, besos,Ana.
ResponderEliminarQue rico este cordero, te ha quedado muy jugoso.
ResponderEliminarUn beso
Hay que reconocer que tiene una pinta genial, pero no me gusta el cordero.
ResponderEliminarBueno y ya veo como se ha quedado el plato.
Besos
Aquí sí que es importante la materia prima....Aunque el horno y la temperatura elegida, también cuentan...¡ qué pinta tiene tu carne!.
ResponderEliminarSí que hay que tener paciencia, pero como es sencillo de preparar, no tienes que estar todo el día pringada. Me ha gustado mucho esta receta, tiene una pinta tan buena... Besos.
ResponderEliminar