Cuando los espárragos son de calidad, simplemente con un chorro de buen aceite de oliva los saboreamos en su autenticidad, pero acompañados por un ramillete de delicias frescas están muy ricos también y aportamos a la mesa colorido.
Otra idea son los espárragos de Navarra rellenos calientes, con espinacas y gambas y en salsa; acostumbro a prepararlos en primavera con espárrago fresco, pero con enlatados sale muy rico también.
Y eso es lo primero que necesitamos para la receta de hoy, buenos espárragos en conserva, si son de Navarra, mejor.
Los abrimos como un libro y los cubrimos, sin tapar las yemas, con cosas ricas a nuestro gusto; verduras, frutos secos, encurtidos, salmón, jamón cocido, marisco, surimi, fruta.........imaginación al poder.
En esta ocasión les he puesto tomate, todavía de la huerta en Diciembre.
Hojas de lechugas variadas.
Langostinos cocidos.
Y he cubierto con mayonesa algo aligerada con zumo de naranja, rematando con huevo cocido rallado.
Salud amig@s!!
On egin!!
Tal vez te interese la recogida del espárrago de Navarra.
Un plato ligero y delicioso Mirem, para aligerar un poco el menú, me parece ideal. Feliz año nuevo para tí también y que te traiga solo cosas buenas. Un abrazo.
ResponderEliminarEsta receta me encanta!!!
ResponderEliminarMe gustan muchísimo los espárragos y ultimamente encuentro pocos que vienen de Navarra, casi todos de Perú y creo que China también se ha subido al carro. Donde estén unos Navarricos que se quiten tooodos. No sé los meses que no como espárragos...y me encantan.
Besos y feliz año tambien para tí y todos los tuyos
Pocos ingredientes, bien escogidos, un plato simple y encantador. Este es el estilo de platos que más me gusta a mí.
ResponderEliminarPero pasaba, más que para halagar la receta y tu huerto (aunque estos esparragos no sean de ahí), a dejarte otro abrazo. Que cierres muy bien este año, que también tuvo sus cosas buenas, para decir verdad, y que arranques con tutti quanti el próximo, con una copa de vino de Navarra, rodeada de esos paisajes increíbles, y en compañia de la gente linda que te acompaña y siempre nombrás. Qué más se le puede pedir a la vida! ¡Beso grande, Miren!
Que buenas propuestas Miren!!! no se me había ocurrido abrir los esparragos y rellenarlos, me gustan todos los ingredientes que propones. La fotografia que comentas con espinacas no se ve nada.. es mi ordenador ??? ya revisarás.. Te deseo feliz salida del año viejo y mejor entrada del año nuevo. Feliz 2012.!!!! Besos.
ResponderEliminarque producción, algo simple que luce tan bien nunca uso los espárragos blancos, en cuanto a sabor tienen mucha diferencia con los clásicos? saludos!
ResponderEliminarHola mi niña bonita !!!
ResponderEliminarQué tal has recibido al Año Nuevo ?......Espero que estupendamente ;)
Con la calidad de estos espárragos cualquiera de tu propuestas se me antoja deliciosa.
Espero que los Reyes Majos se porten muy bien contigo, te lo mereces ;)
Besinos mil y Feliz 2012 !!!
¡Feliz 2012, Miren!! Espero que lo hayas pasado muy bien estos días.
ResponderEliminarNos enseñas unos espárragos deliciosos. Me gusta mucho como los has acompañado. La receta en caliente también me parece genial. Yo los suelo hacer rellenos pero con jamón, tengo que probar tu idea que seguro me encanta.
Besos.
rico rico!....besitos, Nanina
ResponderEliminarMira que tomo esparrágos y siempre de igual forma y aburrida!! tu recetita me ayuda un montón, ya que se ve muuuuy apetecible!! la proxima vez así sera como los tome.
ResponderEliminarY feliz año nuevo, que sea lleno de alegrias para ti y los tuyos.
Que delicia de esparragos!!!
ResponderEliminarMuxu bat eta urte berri on......
Los esparragos siempre son una buena solución, si son de calidad. Esta manera de presentarlos tuya, me ha encantado. ¡Feliz Año! y un beso
ResponderEliminarAinss, se me había pasado esta receta... con lo que me gustan los espárragos. Una buena combinación.
ResponderEliminarYa estoy mejor de la gripe, gracias...a ver si me pongo las pilas y cocino algo.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Verano salvaje en Buenos Aires...pero esta noche de sábado nos ha dado un respiro, hice tu receta agregando unas paltas, cebolla de verdeo y cilantro...todo regado con buen vino tino de San Juan...maravilloso!!
ResponderEliminarbeso.