domingo, 27 de noviembre de 2011

La receta de mi año/ Alcachofas y cardo de Navarra

" Participo en el CONCURSO "LA RECETA DE MI AÑO", organizado por el blog "Las Recetas de MJ", y patrocinado por Yemas de Santa TeresaMumumíoPlatos de Pizarra y Conservas Serrats. "


No sé si es mi mejor receta pero sí sé que las alcachofas son mi comida preferida;  copio y pego:





LUNES 7 DE MARZO DE 2011

Cardo con alcachofas

Dos de las verduras reinas del invierno,unidas en perfecta armonía
para hacernos disfrutar el doble.







Limpiamos sólo las pencas + tiernas del cardo y las cocemos en agua hirviendo con sal,5 m. en la olla rápida.




Limpiamos y hervimos al dente las alcachofas.
Hacemos un refrito de ajos en buen aceite,añadimos un poco de harina,rehogándola bien,y vertemos caldo de cocción de las alcachofas y/o del cardo,para conseguir una velouté ligera.
Escurrimos las verduras,las mezclamos y rociamos con la salsa.Podemos adornar con jamón crujiente.  


Nota: las verduras se guardan en el agua donde han hervido, hasta su utilización.



35 comentarios:

  1. Miren como a ti, me encanta las alcachofas.
    Suerte en el concurso reina

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las alcachofas, y en esta receta tienen que estar deliciosas!!!!

    un besazoooo

    ResponderEliminar
  3. HOLA,
    REALIZE LOS PASTELITOS DE ZANAHORIA COCO Y CHOCOLATE Y ESTAN BUENISIMOSSSSS!!!!!!!!!
    TE FELICITO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Miren.
    Se ve muy rica y nutritiva esta receta.
    Te deseo mucha suerte en el concurso.
    ¡Y gracias por visitar mi blog!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte! No he probado nunca el cardo. Por aquí no lo hay, pero las alcachofas me chiflan y ese platito invita a meter la cuchara.

    ResponderEliminar
  6. Una suculenta aportación, muchísimas gracias y que tengas mucha suerte.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las alcachofas per nunca he comido cardo!!! seguro que buenísimo!Bss

    ResponderEliminar
  8. MMmmmm... lo de los cardos, por el momento paso... pero probaré con lo de las alcachofas. Si llevan jamón, cuánto mejor! Así como las hiciste, no las probé nunca. Besos, Miren!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las alcachofas luce deliciosa,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  10. Mi mamá hacía el cardo hervido y luego en buñuelos, o milanesas, muy rico, hace muchos años que no lo pruebo. Mi papá solía cultivarlo, un beso,

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Miren. Un gran plato el que nos has preparado, esas alcachofas con el cardo. Te ha quedado un plato de lujo, con dos de las verduras mas buenas que podemos comer. Mucha suerte en el concurso, aunque viendo la receta creo que no te va hacer falta.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  12. Qué buena! me encanta el cardo!

    Aprovecho este post para informaros de que vamos a realizar un sorteo de Navidad Elma.

    El primer premio será una envasadora al vacío con un juego de bolsas y el segundo un molino de café Elma.

    No os lo perdáis!
    http://www.elblogdeelma.es/?p=631

    ResponderEliminar
  13. ¿Te puedes creer que nunca he probado el cardo?Y yo creo que aquí no se encuentra, a ver si en Navidades lo pruebo que voy a la Península. Tiene un aspecto increíble. Suerte en el concurso!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que delicia! y recién cogidas del huerto están para hacer reverencias! hmmm que rico!
    Estoy de celebración por mi cumpleblog estás invitada si quieres participar, seguro que te interesa el premio!;-) Bsss wapa.

    ResponderEliminar
  15. Una receta muy facilita y debe estar riquísima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Riquisimas verduras las dos, me encantan!! Y las dos son de lo mas saludables.

    Besetes

    ResponderEliminar
  17. Me gustan los cardos y me gustan las alcachofas así que, efectivamente, es una combinación estupenda.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. ¡Uhmmmmm, qué ricas estas alcachofas! ¡Te deseo mucha suerte en el concurso! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Para tod@s l@s que no habéis probado el cardo: el que viene ya cocido en tarros de cristal de la marca Gutarra está muy bueno.
    Y no llevo comisión,jeje.

    ResponderEliminar
  20. Si la receta final está igual de impresionante que la foto del principio, me la apunto y la hago, ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
  21. A mi me encantan la combinación las alcahofas de cualquier manera, y esta combinación me parece genial.

    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  22. Una receta de lujo!! ambos ingredientes me encantan y juntos casan a la perfección, un beso

    ResponderEliminar
  23. Ummm que receta mas rica!!me encanta!!Besiros guapaaa

    ResponderEliminar
  24. Para mi, buenísimo.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Mucha suerte!! Aunque nola necesitas con este plato tan rico y lleno de sabor :D

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Tuve que borrar por faltas de ortografia ( que verguenza)...sorry....decia que tambien es mi plato favorito!!!!!!glup...

    ResponderEliminar
  28. Me llevo la receta! Las alcachofas me chiflan!!! Besos.

    ResponderEliminar
  29. Qué buena receta, espero que tengas mucha suerte en el concurso!

    Besitos

    Lou

    ResponderEliminar
  30. Por un momento me quedé desconcertada y pensé que algo malo había sucedido en tu blog, no me cuadraba la fecha de tu entrada, ahora ya me enteré (estoy espesa ehhh), mucha suerte en el concurso, a mí también me encantan las alcachofas, pero no he conseguido pillarles el punto, así que las como envasadas.

    un besazo

    ResponderEliminar
  31. Miren muchas gracias por tu comentario:)
    La receta es estupenda para el concurso, aquí usamos ubna varidad de cardo "rojo" que es deliciosa también y que además permite comer el corazón crudo en ensalada... desde luego esta combinación es la bomba no hay dos cosas que me puedan gustar mas.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  32. Hola Miren. Soy un adepto a las alcachofas, cuando llega su temporada las suelo preparar a menudo. El cardo es otra de las verduras que más me gustan así que de la unión de ambas sale un plato redondo. Un plato para disfrutar. Excelente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Una maravilla de plato Miren, me encantan las alchofas y los cardos ni te cuento. Se ve todo supertierno,.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  34. Un plato muy rico y diuretico!! me gusta tu blog y me quedo en el como seguidora. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar