sábado, 2 de junio de 2012
Helado de yogur con frutos rojos
Hoy un helado muy sencillo, muy fácil de hacer sin necesidad de máquina, poco calórico, total un brik pequeño de nata, nada empalagoso y muy rico con los tropezones de fruta natural.
Tendremos fruta congelada en trocitos, fresas, frambuesas, arándanos...
Cuando tengamos excedente de alguna fruta la podemos conservar congelada: lavar, cortar pequeño y extender en una bandeja hasta su congelación, después ya se puede guardar en bolsas o en pequeños tupers. Nos vendrá bien para enriquecer yogures naturalmente, para preparar y decorar postres o para salsas agridulces por ejemplo.
También tendremos nuestro helado de yogur en el congelador, que lo hemos preparado batiendo 200 ml. de leche con 200 ml. de nata líquida ( previamente hervidas con azúcar al gusto y una cucharada de miel ) y después con 4 yogures naturales, en este caso griegos.
Se mete a congelar y cada hora aprox., se saca del congelador y se bate bien.
Esto unas 4 veces, para que no cree cristalillos de hielo.
Por enriquecerlo más, he hecho un puré con unas pocas fresas , 2 gotas de vinagre y una pizca de azúcar.
Sobre el helado de yogur, que ya está buenísimo por sí mismo, vertemos el puré de fresas y los trocitos de frutos congelados y mezclamos groseramente para que no se tiña todo el blanco.
Tal vez mejor con un tenedor.
Lácteos y vitaminas, puede ser ideal para casi todo el mundo.
Salud amig@s!
On egin!!
Más helados:
de naranja y/o mandarina
de arroz con leche
de menta y chocolate
Como todas las cosas sencillas, es perfecto. Una pregunta Miren: ¿los yogures también los hierves con la nata y la leche?. Bss,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
No Iratxe, como digo arriba, después.
EliminarSeguro que esta muy rico,ahora que vino el calor apetecen los helados.besinos
ResponderEliminarMe gusta.... me anima ver helados se ve que es el sol, calor, vacaciones tropicales.....
ResponderEliminarMe parece delicioso...Al principio, al ver la fotografía, creía que acompañabas al helado de mermelada; pero el puré de fresa le va aún mejor. Menudo postre para estos primeros calores!
ResponderEliminarque ricos todos los helados!! y eso de congelar la fruta buenisima idea!
ResponderEliminarHolaaa, yo nunca congelo fruta, no tengo costumbre y es una idea fantástica. Te ha quedado un helado bueno, bueno.
ResponderEliminarUn besooo
He comprado dos kilos de fresa ahora que se acaban para congelar para el invierno, pero viendo este helado me apetece sacar un puñadín ;)
ResponderEliminarPues si quetiene buena pinta! Añadir la nata es importante porque los helados de yogur cristalizan mucho, este se ve tremendo de cremoso... Besos
ResponderEliminarQué rico!! pensar que tengo sin estrenar una heladera...qué buen idea lo de congelar la fruta, este año lo haré con los arándanos.
ResponderEliminarqué delicia de helado, con lo que me gsutan las fresas
ResponderEliminarBesos
seguro que estaba delicioso!!!
ResponderEliminarUn helado que se lo puedes dar con toda la tranquilidad a los niños y no tan niños, eh?
ResponderEliminarBesos.
Pues al final tendré que arrancarme la pereza y hacer helado casero porque estoy viendo cada uno que me muero por él.....de yoghurt y frutos rojos tiene que ser la leche!!
ResponderEliminarMe encanta este helado! Un beso,
ResponderEliminar¡Qué helado más estupendo por dios.!. Te lo copio ya mismo.
ResponderEliminarBuen día
Que bueno tiene que estar este helado, tomo nota que de cara al veranito me va a venir genial besos
ResponderEliminarque delicia Miren! Que buena pinta tiene, se ve super cremoso. Graicas por la receta. Es un gusto como siempre hacerte una visita. Un abrazo grande,
ResponderEliminarTiene una punta fabulosa...lo probare.
ResponderEliminarQue rico Miren!!....ahora con el calor apetecen los helados caseros....se ve delicioso!!.....a ver si en un proximo viaje me acerco a tus tierras......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola!! Gracias por tu visita en mi blog ;)
ResponderEliminarEste helado tiene muuuuy buena pinta!! Además con el calorcito que hace hoy que mejor que un poco de helado ;)
Por cierto, estoy de sorteo en el blog. El plazo para apuntarse no temina hasta el sábado ;) Por si te animas.
Besitos
Delicioso!! Yo tengo el congelador lleno de fretas, plátanos y melocotones!! y viene genial hacer helados al momento.
ResponderEliminarDelicioso el de yogur!
Un beso
Miren, si te digo que no he leído la receta, que me he quedado empalagada ya con las fotos. Tiene que estar delicioso. Me encanta. Voy a tener que ir congelando fresas que veo que todo el mundo lo hace y lo del yogur me lo apunto porque no tenía ni idea. Un besito
ResponderEliminarNo tengo la menor duda, Miren, no hay nada como los helados hechos en casa, el tema calórico pasa a un segundo plano, lo más importante es uno sabe lo que llevan. El tuyo se ve riquísimo y los frutos rojos además de alegrar la vista les da una chispita deliciosa, me lo llevo.
ResponderEliminarun besazo y feliz día
Hola Miren!!!! cuándo se ha hecho por primera vez helados caseros, le coges el gusto y no puedes parar de hacerlo con todo lo que ricamente se ponga por delante... que bien lo explicas, y muy buen "truqui" el de ir guardando trocitos de fruta en el congelador.. se me ocurre un helado tutti fruti..... muchos besos guapa!!! disfruta del veranito.
ResponderEliminar