viernes, 28 de enero de 2011

Nevaditos

Un bocado delicioso para los que nos encanta el regusto a manteca, a grasita  ,da igual en salado con el tocino de las alubias , con asado de gorrín, con morcillas,que dulce,en primorosas ensaimadas,rosquillas varias,almendrados....
Estamos hablando de placer y de calorías,muchas.Pero hay que comer de todo un poco.






Son muy fáciles de hacer,y para unos 30,necesitamos :
- 500grs. harina
- 200grs. manteca de cerdo
- 125ml. vino blanco
- pizca de sal
- pizca de azúcar

Ponemos en un bol la manteca y ablandamos en el micro (función descongelar).
Echamos encima el resto de ingredientes y formamos la masa.
Tapamos y dejamos reposar en sitio fresco,mejor toda la noche.

Metemos la masa en una bolsa de plástico,y pasamos el rodillo para formar una lámina de 1,5 cm.
Cortamos la parte superior de la bolsa y cortamos en circulitos o en la forma deseada con un molde cortapastas.





Los colocamos en bandeja con papel de horno,que estará precalentado a 180º, durante 30m. aprox.,hasta que se doren ligeramente.

Enseguida, los rebozamos en azúcar glass.




32 comentarios:

  1. Hola!!!! guardame uno que me encantan, que ricos, guapetona mira en blog que te he dejado un regalito.

    ResponderEliminar
  2. Me reservo un par, olvidaré las calorias.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos. Me encantan. Yo también me llevo unos cuantos.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. jooo que ricos, que buena pinta tienen y que privativos....aisssssxxx bueno ya que insistes me llevo un par de ellos!!! muaccckkk

    ResponderEliminar
  5. Que buenos se ven.....me dio hambre!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Que bien te han quedado! Se ven buenísimas!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los nevaditos y me gusta comerlos en cualquier época del año , no sólo en las Navidades.

    Veo que tu erees de mi misma opinión ;-)

    Los has bordado !!!

    Besinos, buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Lo rico para cualquier momento. Mi madre hacía roscones en verano porque nos encantaban.
    Estos nevaditos son pecao... ;-)

    ResponderEliminar
  9. Los nevaditos gustan mucho en casa de manera que con tu permiso me llevo la receta. Buen finde.

    ResponderEliminar
  10. my ricos, me encantan, y el nombre les viene al pelo hoy que hace bastante frio

    ResponderEliminar
  11. Por hoy paso de las calorías y me llevo un par, que ricos. Aunque yo si empiezo luego no puedo parar.

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  12. me encantan los nevaditos¡ besiños

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Miren! riquísimo, con ese glass por encima, son totalmente tentadores!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Mmmm, me apasionan los nevaditos, te han uqedado genial !!! Me llevo unos poquitos para picar.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  15. ... que ricos!! me digo que sólo los comeré en navidad... pero después siempre caen en otras fechas... y ahora con tu receta, imposible resistirse!! gracias!! un besote de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  16. Que buenos hija, de estos me comería mas de uno... o de dos...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. me pierden estos dulces , es que no puedo parar de comerlos
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  18. De vez en cuando hay que dejar de contar calorías, me encantan estos nevaditos.
    Un besito y feliz sábado

    ResponderEliminar
  19. Uno de mis bollitos preferidos, en casa casi siempre tenemos, pero viendo tu receta tan fácil, casi que los hago yo y pruebo.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Los que no los hayais hecho,animaros, porque son facilísimos y saben a gloria.

    ResponderEliminar
  21. Hola miren, me gustan mucho tus recetas y quería comentarte que si quieres, claro, sería importante que añadieras al blog un apartado de etiquetas por alimentos o platos para ayudar en la busqueda de recetas, porque es muy dificil buscar algo solo con el archivo, no se, valoralo, pero nos ayudaría mucho para conocer otras recetas tuyas con más rapidez.
    Te quedaron fantásticos los nevaditos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Manchan y engordan, pero seguro que están de muerte, me encanta la pinta que tienen... Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el sabor de la manteca!! Estos son para mí, que ricos!!

    bessisssss

    Paulittta
    www.elmundodepalapalittta.com

    ResponderEliminar
  24. Así de fácil Miren? Pues esto hay que probarlo si o si. Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Miren que buenossssssssssss...... a mi también me encantan, pero ya he llegado tarde, con todos los que han pasado llevandose un par cada.........pues ná!!! me los tendré que hacer jejjeejejej. besitos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado muy bonitos, da gusto verlos, apetece comerse uno ahora mismo!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Miren te han quedado fabulosos, me puedo llevar unos poquitos, es que me han encantado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Que buenos y que bonitos te han quedado!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. hummmm que ricos, me los guardo para más adelante


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  30. Que receita original, não conhecia, devem ser deliciosos!
    besitos:)

    ResponderEliminar
  31. ¡Deliciosos! están para empezar y no parar jejeje...me llevo la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Una auténtica delicia. Me llevo la receta a mi cocina.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar