jueves, 30 de junio de 2011

Helado de cerezas

Mi abuela paterna hacía helado en invierno, aprovechando la nieve,  para enterrar en ella el recipiente con la mezcla casera de rico mantecado. Nosotros  no  tenemos heladera, pero sí  congelador,  y  batiendo la mezcla cada 2 horas, unas 3 ó 4 veces, para romper los cristales de hielo,  resultan unos helados muy ricos y cremosos.







Es muy sencillo y necesitamos:
- cerezas lavadas y deshuesadas 250 grs.
- leche 250 mls.
- nata líquida 250 mls.
- miel líquida al gusto de dulzor de cada un@

Trituramos las cerezas.
Mezclamos con la leche y la miel.
Añadimos la nata montada envolviendo con cuidado.

Echamos la mezcla en un recipiente y lo metemos al congelador.
Cada 2 horas lo sacamos y lo batimos.  Haremos esto unas 4 veces.

Podemos servirlo acompañado de cerezas frescas, también con chocolate frío o caliente.






Tal vez te interesen  el helado de mandarina y el  helado de arroz con leche.

34 comentarios:

  1. Acabo de meter el mío en el congelador!! qué casualidad.
    Algo diferente al tuyo pero espero que rico.
    Me encanta el color que tiene el que nos muestras

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría ese helado, no hago nunca pero creo que me estoy animando.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Miren,
    Que bueno se ya quedado el helado... Entoces con cerejas frescas, solo puede ser una delicia : )

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que rico y fresquito a estas horas que acabo de terminar de comer

    ResponderEliminar
  5. Que bueno tiene que estar este helado, y más siendo casero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. mmmmm que bueno tiene que estaaar, tengo la heladera ahí muerta risa, a ver si la cojo y me pongo a hacer alguno
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Viendo este helado se me hace la boca agua mi abuela tambien llamaba al helado "mantecado", es una verdadera delicia, y habrá que aprovechar que las cerezas están en su mejor momento y prepararlo.
    Besitos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hace unos días yo tambien he preparado helado de cerezas ummm delicioso!!!

    ResponderEliminar
  9. Miren que buena receta nos traes hoy!!sólo falta que la acompañes con una ración para cada uno, je,je. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo las cerezas lavadas para hacer algo jajjajaj
    Yo tampoco tengo heladera pero haré como dices, mezclarlo varias veces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo hago tambien sin heladore... el tuyo tiene una pinta riquisima
    besos

    ResponderEliminar
  12. Fantastico tu helado, mi reino por una cucharada.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que rico tu helado me encantan los helados caseros.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Estoy como niña con zapatos nuevos con la heladera, asique me llevo tu receta y ahora voy a ver la del helado de arroz con leche, que tiene que estar de lujo
    Gracias guapa, un beso

    ResponderEliminar
  15. Nunca he probado helado de cereza, pero seguro que está divino... y además, si es casero, mejor que mejor!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar bien rico, con lo que me gustan las cerezas, a mi me da un poco de pereza pero algún que otro heladito prepararé este verano.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Nunca he comido helado de cereza, pero tiene una pinta estupenda, me tendré que poner manos a la obra, besicos.

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta este helado casero, voy a animarme, con cerezas una auténtica delicia. Muy rico!!! Besos.

    ResponderEliminar
  19. Madre mía!!!! Qué cosa tan deliciosa!!!!!!Besos

    ResponderEliminar
  20. Parece mentira que ese helado se haya hecho en cada, se ve fabuloso!!! A ver si me animo a hacerlo algún dia... Besos.

    ResponderEliminar
  21. que rico, y que sabias las abuelas como se apañaban con lo que tenian


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  22. Nunca he probado helado de cereza, pero me chiflan las cerezas, por eso tiene que estar de muerte.
    Te quedo estupendo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  23. te ha quedado fantastico el helado, y con esas cerezas recién cogidas más rico aún.
    besoss guaapaaaaa

    ResponderEliminar
  24. Que lindo helado Miren bonita!!
    vengo a darte un besito para que no me olvides!!!jijiji!!!
    cuidate mucho amiga!!!!:)

    ResponderEliminar
  25. riquísimo, y es que las abuelas tienen unas ideas geniales.
    besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Jó,Miren! ¡se me salen los ojos de las órbitas!¡cómo pinta el heladito! A ver si un día que tenga el congelador con más sitio lo pruebo a hacer;es que con éso de la compra mensual, pues te puedes imaginar cómo queda los primeros días,¿no?;pues éso...a ver si hago un huequillo y lo pruebo,que en ésta época apetece un montón.
    Muxu handi hat, bihotza!!!

    ResponderEliminar
  27. Como se nota que estamos en época de cerezas y además muy buenas. Pero, sí además el cerezo lo tienes al alcance de la mano, pues... las cosas ricas como ese helado son más sencillas.

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado buenísimo y el de mandarina también me gusta! me quedo por tu cocina que tienes cosas muy buenas!

    besos

    ResponderEliminar
  29. Tiene un aspecto buenísimo, Miren.
    Me compré la heladera (¡qué tentación!) y todas las recetas de helado me apetecen :) Me llevo el tuyo.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  30. Qué ricos son los helados caseros y este te ha quedado muy cremoso. Yo tampoco tengo máquina, no me queda otra que acordarme de removerlo bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. que bonito el recuerdo del helado de tu abuela

    ResponderEliminar
  32. Qué delicia, no sabía que se podían hacer helados sin la maquinita... quiero probarlo...

    ResponderEliminar
  33. Que bueno!!! ,un helado fabuloso,las fotos fantasticas.
    Me gusta mucho todo lo que tienes y por eso me quedo como seguidor,gracias.
    Miguel.
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar