sábado, 19 de enero de 2013

Peras con salsa de zumo de naranja



La fruta hervida me parece muy  reconfortante, además de estar rica sienta bien al cuerpo, es digestiva y hasta relajante.



 En tiempos de calor me gusta  tomar compotas frías, pero en invierno  el súmmum  en dulce lo encuentro en las frutas cocidas y bien aromatizadas con canela o vainilla o clavo o.........
Ahora  hay  unas peras muy buenas y qué  decir de las naranjas que están en su esplendor.




Ayer preparé para merendar  3 peras conferencia  cocidas con  1 vaso grande de zumo de naranja ,  canela en rama  y algo de azúcar.




A fuego  muy suave,   peladas y cortadas  en dos,  en cazuela espaciosa  donde quepan  las mitades  de pera en el fondo,  azucaramos - o no - ,  aromatizamos  y cubrimos con el zumo  recién  exprimido ,  yo no lo cuelo.

Tapamos y lo dejamos hervir suavemente hasta que la carne de la fruta esté a nuestro gusto, más al dente o más blanda.

Sacamos la fruta a un plato, retiramos la canela en este caso, y dejamos reducir el  jugo  un rato más al fuego,  queda una  salsa espesa y aromática  con la que  naparemos las  peras antes  de saborearlas.

Lo tomaremos  templado preferentemente  aunque de la nevera  está  delicioso  también.




Y por pecar que no quede,   con un rosetón  de nata montada, el acabose.



Y, habéis probado  el yogur con trocitos de compota más su jugo?.....



Salud amig@s!!

Tal vez os interese  esta compota al cava :



24 comentarios:

  1. Toda la frutita de todas las formas me gusta un montón.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, fantástico! me gustan mucho las compotas, como bien dices, la fruta cocida sienta muy bien. Este postre tengo que hacérmelo porque me ha encantado. Las peras conferencia son mis favoritas, bueno y las de roma. Las verdes aquí son malísimas. Las cogen tan duras que cuando quieres comerlas están podridas por dentro, una pena.
    Lo dicho, me ha encantado tu idea!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no suelo preparar compotas, pero esta me ha llamado mucho y con yogur, pues mejor...
    Un besito y con tu permiso me llevo la receta.

    ResponderEliminar
  4. Interesante receta, pronto la pondré en práctica que no me falta ningún ingrediente.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda uno de los mejores postres que conozco , eso sí, casi siempre peco con la nata montada , no me puedo resistir jajaja.....aunque sin ella también me encantan.
    Feliz fin de semana mi niña , aunque esté desagradable a tope. Por aqui vamos a salir volando uffffff y de llover ya ni hablamos
    ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. No suelo tomar mucha fruta y esta es una buena idea para comerla. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que rico.... Me encantan as compotas; yo estas peras de conferencia, la suelo hacer al vino; pero asi con el zumo de naranja, que ricas.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Qué buen postre! me ha encantado!
    besiños

    ResponderEliminar
  9. He hecho fruta en compota pero así no lo he hecho nunca y tiene una presencia fabulosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas han quedado estas peras y puedo imaginar lo ricas que están, no las he hecho nunca así, me guardo tu receta!!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado las peras así, ni siquiera las famosas peras al vino tinto. ¡Me animare! Gracias por la información que me dejaste en el blog sobre la verificación de palabras, no tenía ni idea. Ya ha desaparecido. Gracias otra vez y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco la he preparado aí, me lo apunto, y me quedo de seguidora.

    Un abrazo.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  13. Yo suelo hacer compota con manzanas reineta, y las peras las pongo en vino tinto, y éstas peras me han gustado mucho, tienen que estar muy buenas con zumo.
    besos,

    ResponderEliminar
  14. Fijate, nunca he hecho en casa la fruta de esta manera, así que tomo buena nota Miren.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. te han quedado unas peras preciosas y de lo mas apetecibles, me han encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  16. Es una delicia de principio a fin....que rico y reconfortante como bien dices!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Mejor imposible!Me encantan estos postres tan sanos y ricos.....Te cambio dos mandarinas por dos peras hace?
    Besets.

    ResponderEliminar
  18. Que rica, me encanta tu idea. Besos

    ResponderEliminar
  19. Nunca probé esta combinación pero tiene que estar deliciosa!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  20. Que ganas de meterles mano a esas peras.

    ResponderEliminar
  21. Peras con naranja me lo estoy imaginado, una delicia.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  22. Que bonitas, Miren, es que no cabe más de lo preciosas que te han quedado esas peras. Fíjate que el viernes (ya tarde) hice yo unas peras confitadas con miel y azúcar moreno y un chorrito de moscatel, también le quedó un color tan bonito ¡¡que hice fotos!! jajjajaja, Pero las tuyas me han cautivado y en el plato de abajo ya con ese bouquet de nata montada, uhmmmmmmmmmmm, riquísimas.
    Que sepas que yo también me quedo con tu cabecera rústica que es preciosa.

    un besazo, reguapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Me quedo con tú receta y en tú blog.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  24. Madre mia, que ricas...yo las suelo preparar al vino; pero creo que con el zumo y la nata, ya sera perfecto.
    Gracias por tu idea.
    Besitos

    ResponderEliminar