domingo, 10 de febrero de 2013
Bizcocho de naranja
Empezamos mintiendo en el título de la receta porque aunque por dentro lleva zumo y ralladura de naranja, las rodajas caramelizadas de fuera son de clementina.
Las clementinas son un fruto híbrido de naranja y mandarina pero a veces las venden como mandarinas y no me queda claro el tema, se supone que hay un árbol distinto del naranjo y del mandarino que será el clementino, sus frutos, las clementinas, no suelen tener pepitas y son muy dulces generalmente. Agradezco si alguien me corrige porque en la red he leído cosas dispares.
Pero vamos al lío.
Es un bizcocho húmedo y delicioso que vi en el blog de Neus. He hecho alguna variación como no quitarle la piel a la fruta que caramelizaremos en rodajas.
Necesitamos:
- 4 huevos
- 200 gr. azúcar
- 1 naranja, su zumo y su piel rallada
- 200 gr. harina
- 1/2 sobre de levadura
Para caramelizar:
- 1 naranja ( o clementina o mandarina)
- 1 cucharada mantequilla
- 1 cucharada azúcar
Lavamos la fruta que vamos a caramelizar, la cortamos en rodajas y a fuego lento, con el azúcar y la mantequilla, dejamos que se vaya haciendo, unos minutos, vigilando para que no se queme, hasta que casi se consuma el líquido.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén montados, añadimos el zumo y la ralladura y ahora con movimientos suaves y envolventes, vamos incorporando la mezcla de harina y levadura tamizadas.
Tendremos el horno caliente a 180º.
Encamisamos el molde elegido con aceite o mantequilla y algo de harina ( sacudiendo el exceso).
En la base, colocamos las rodajas caramelizadas y vertemos encima la mezcla del bizcocho.
Horneamos hasta que presente un bonito dorado y comprobando con un palillo salga limpio, depende de cada horno pero una 1/2 hora.
Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y lo desmoldamos.
Y esta tarde dominguera a disfrutarlo arrebujados en el sofá viendo alguna peli, según lo que pongan en la tele, les voy a proponer a mis hijos "Entrevista con el vampiro", por mi, "Blade Runner" otra vez, pero me temo que no va a colar.
Salud amig@s!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Delicioso , yo también me apuntaba a la peli y a un trocito de esta maravilla de bizcocho.
ResponderEliminarBesos
Holaaa, exquisito bizcocho! me encanta poner naranja en los bizcochos y con la clementina confitada todo un lujo. Yo tampoco tengo este tema muy claro, pienso que será como tu dices pero no sé. Es una de esas dudas que se tienen eternamente.
ResponderEliminarUn besooo
Que bonito te ha quedado, tiene una pinta esponjosa y deliciosa. Me ha encantado
ResponderEliminar¡¡¡ Esquisito !!! con ganas me ponia a hacerlo ahora mismo, pero tengo otros trabajos pendientes. De todas maneras me guardo la receta.Un abrazo.
ResponderEliminarEspectacular bizcocho Miren, así húmedos y con el saborcito a naranja son insuperables!!! para esta tarde de lluvia y prevision de nieve, escandalosamente apropiado... besos y feliz semana.
ResponderEliminarComo me gustan los bizcochos de frutas, son jugosos y tiernos, y este está que se sale de la pantalla.
ResponderEliminarBesitossss
Miren que cierto ...sentados calentitos en el sofá viendo una peli .Con el temporal que está es cayendo imposible salir Este bizcocho de naranja con esa cobertura Uhmmmmmmmm gusta muchísimo .besos MARIMI
ResponderEliminary que rico con las naranjas caramelizadas!! besos
ResponderEliminarEsto me ha matao... Qué cosa tan buena, ya sabes que este tipo de bizcochos con frutas me parecen deliciosos. Yo tampoco lo tengo claro Miren, quiero decir, lo del clementino... A mi me gusta mucho el zumo de las clementinas, es tan fresco y dulce. En fin, que esta tarta me ha encantado. Muxuak,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Que pintaza¡¡¡y lo de las frutas caramelizadas me ha encantado¡
ResponderEliminarQue pinta se ve riquisimo con esa fruta caramelizada el toque de lujo
ResponderEliminarun saludo
Además de que debe ser riquísima, se ve hermosa. Te cuento que el enlace que pusiste para el blog de Neus no funciona.
ResponderEliminarQue rico Miren , tiene una pinta de ser uno de esos bizcochos húmedos y jugosos que ni falta hace mojarlos en café , me encantan
ResponderEliminarMuxu aundi bat.
Hoy he visto unos cuantos de naranjas y se me han apetecido Miren, y aprovechando que tengo unas ricas naranjas valencianas, mañana haré uno.
ResponderEliminarBesinos
ooooooooo que buenooooooooooo!!!!!!!!!!!!! me encanta el sabor de la naranja en un bizcocho!! y con un poco de chocolate ya me mueroooo
ResponderEliminarbuenísimo este bizcocho, la naranja me gusta mucho en este tipo de bizcochos.
ResponderEliminarbesos,
Qué jugoso se ve, me ha sorprendido muy gratamente esta receta....tomo nota pero para un poquito más adelante....operacion kilos, ya sabes jejejej.
ResponderEliminarYo he tenido también finde de cine...no me encontraba muy bien y lo único que me apetecía era estar arrebolillada en el sofá y lo he podido hacer gracias a que me han echado una mano en casa -qué mal me han debido de ver-. Me conecte a Paramount Chanel y casi que una detrás de otra....ainsss y mañana a trabajar.
Que pases una buena semana
Bss
Mar
Es una verdadera delicia.Me encanta con ese gustito a citricos
ResponderEliminarmuy rico ese bizcocho y tiene pinta de estar muy jugoso
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Guau, que bizcocho, parece super jugoso, si pudiera degustarlo comiéndome la pantalla, te aseguro que lo haría. Besos
ResponderEliminaruN bizcocho estupendo y todo un planazo para un buen domingo invernal.
ResponderEliminarUn besito
Mummm que ganas de un buen trozo, tiene una pinta deliciosa. Un beso
ResponderEliminarEstas bien? Hace mucho que no se nada de ti, pero también es cierto que apenas he estado con el blog, y apenas entraba a dejar comentarios...pero ya casi restablecida vuelco a una de mis pasiones favoritas:el blog y espero verte y que te encuentres francamente bien, un beso enorme
ResponderEliminarEse corte me ha dejado ya delirando, que belleza y que ricura!!!
ResponderEliminarBesos.
De buena gana me tomaba un trocito (éso que ya he desayunado)pero seguro que me animo a probar
ResponderEliminarmuchas gracias
Olé que bizcocho tan rico!, húmedo, jugoso, aromático si es que lo tiene todo!
ResponderEliminarUmmmmm que bizcocho más bueno!! Se ve húmedo y muy esponjoso, que bien me vendría en este momento con el café. Te ha quedado espectacular!! Besitos.
ResponderEliminarPues bien empezamos mintiéndonos abiertamente, jajajajaja, en fin, no se que decirte de las clementinas, daba por hecho que había algún árbol llamado clementino pero, ahora tengo dudas, bueno, de igual manera, me encata tu bizcocho, solo con ver la primera imagen dan ganas de comerlo, se ve esponjoso y muy jugoso
ResponderEliminarUissss, has cambiado el fondo del blogs, ahora está clarito, creo que antes era como un gris oscuro ¿no?, tampoco lo tengo muy claro jajaja
Muackssss
¡Qué rico este bizcocho! Y con las rodadas de clementina caramelizadas queda una presentación preciosa.
ResponderEliminarUn beso.
Un bizcocho de impresión!. me encantan los bizcochos de naranja, y la presentación te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarbesos!!
Patrix.
Que maravilla de bizcocho, se ve delicioso.
ResponderEliminarMuxu handi bat