miércoles, 29 de junio de 2011

Langostinos con salsa

Perfectos para no andar con la plancha a última hora, los podemos dejar preparados y calentar antes de servir.




Necesitamos:
- langostinos
- cebolla y perejil
- vino blanco, cava, cerveza, sidra..
- unas gotas de tabasco (opcional)
- unas gotas de tomate frito
- una pizca de harina
- aceite






Pelamos los langostinos, dejándoles  el extremo de la cola.
En un cazo con un chorrito de aceite, muy poco, tostamos las cáscaras y un trozo de cebolla.
Cuando esté bien tostado, mojamos con vino blanco, o cerveza, o cava, o sidra......generalmente,con la bebida que vaya a acompañarles cuando los comamos.
Enseguida, añadimos algo de agua, salamos y dejamos hervir unos  10-15m. para conseguir un rico caldo de langostinos.






Salteamos los langostinos en una sartén.Reservamos.
En el mismo aceite donde los hemos salteado, echamos una pizca de harina, la tostamos y añadimos el caldo caliente + tomate frito + tabasco,  ligando la salsa.
Unimos langostinos y salsa y listo .




32 comentarios:

  1. Son altas horas de la noche y acabo de salir de trabajar. Enciendo mi ordenador y me encuentro con estooooooooo. Que ricoooooooo. Miren con tu permiso voy picoteando.

    Saludosss

    ResponderEliminar
  2. Hola Miren estos langostinos son perfectos para degustar en cualquier momento.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estan los langostinos que se salen de la pantalla!!.
    Que bonito color.
    La verdad es que es una idea estupenda para tenerlos preparardos con antelacion.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues me vas a llamar "rara" porque los langostinos no son mi devoción. El tema marisco lo llevo fatal, bueno, me gustan los berberechos, las tellinas, las almejas, los mejillones y desde el verano pasado que como gambas!!! jajaja, eso si, que sean pequeñas, y la cabeza se la doy a mi costi que yo soy incapaz de chuparla, jejejeje. Qué le vamos a hacer! pa gustos los colores!!! De todas formas, me apunto la receta, porque aunque yo no coma, a mi costi si le gustan y no lo voy a castigar si comerlas, verdad??? Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Miren como nos malcrias con tanta cosita rica que nos ofreces, cada dia mejor !!!

    Estos langostinos no se me escaparán, te lo aseguro ;)

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  6. hala que buenossssss!!!, tienen que estar extraordinarios, y la pinta que tienen es para babear......!!!
    bss!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno tiene que estar esto y qué falicito de hacer !me encanta! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué rico Miren! Te ha quedado un plato buenísimo! Besote!

    ResponderEliminar
  9. Pero que pedazo receta nos dejas, niña!!. Esto se come con los ojos eh, que delicia por dios.
    Me encantan las fotos, la verdad es que hablan por sí solas, estos langostinos en salsa tienen que estar buenisimos.

    besines

    ResponderEliminar
  10. Miren, guapa, pues te ha quedado una receta de 10!! Como te ha dicho Merchi, entra por los ojos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. que buena receta, riquisimaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Es importante comer con pan para mojar, seguro... Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Me parece una receta genial, magnífico como tu dices par tenerlo con antelación.
    Además me voy a poner tibia a mojar en la salsa.
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Que ricoooooor! Ñam ñam!!! Me copio la recta.Besos

    ResponderEliminar
  15. Miren, esto tiene que estar para empezar y no parar!!!

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantan con salsa y te han quedado muy apetitosos, pero yo hago una cosa que me permito recomendar: les retiro el hilo (vamos, es el intestino) que tienen en el interior.
    Desde que lo hice la primera vez ya nunca he podido dejárselo :)

    ResponderEliminar
  17. Miren
    Me encanta esta receta, sobre todo por poder tenerla hecha con anterioridad.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  18. Miren,
    Aqui en los USA son 11:00 de la manhana, y ja estoy mirando esta delicia de langostinos amiga : ) Que maldade jajajaja. Los comia todos, se ven buenisimos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. pero por favor que ricoooo, me llevo la receta uhmmm, un beso.

    ResponderEliminar
  20. una idea estupenda para poder estar con los invitados y no en la plancha


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  21. Riquísimos, la salsita tiene que estar divina, pero que peligro, seguro que para mojar pan sin parar.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  22. Los probe una sola vez con una salsita y estaban buenisimos ...me imagino que con esta estaran de rechupete ...son mas graciosos que si los ponemos como siempre ..bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el marisco y esta salsita yo creo que le va genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Con esta salsita deben estar más que ricos, riquísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Que fáciles y que ricos!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Una salsa deliciosa y con estos langostinos no veas que manjar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Estoy segura que incluso sin calentar te los comes de buen agrado y es que cuando una salsa es buena el sabor se aprecia mucho mejor cuando está fría.

    ResponderEliminar
  28. Ummmm una delicia... te ha quedado un plato de bandera, un beso

    ResponderEliminar
  29. Que langostinos más ricos, por favor¡¡¡¡. me pongo delante de un plato de estos...y te como hasta la lechuga. un besin

    ResponderEliminar
  30. Adoro i gamberi cucinati in ogni modo! Devo assolutamente provare la tua versione! M'ispirano tantissimo!:P

    ResponderEliminar