sábado, 8 de septiembre de 2012

Pastas de té con mermelada

Me gustan las pastas, mucho, desde pequeña, son uno de mis vicios como el té, esas pastas sublimes de las buenas pastelerías me hacen perder la cabeza y también las caseras si están hechas con un poco de mimo y una buena receta, dos veces las he horneado en plena chicharrina de agosto, invocando al otoño.




 Los ingredientes,
- manteca de cerdo 100 gr.
- mantequilla 100 gr.
- yemas 2
- azúcar al gusto
- harina 400 gr. o algo menos
- optativo: ralladura de cítricos, vainilla...

Mezclamos las yemas batidas con el azúcar, la harina y la mantequilla y manteca a punto de pomada, blandas pero sin derretir.
Formamos una bola con la masa y la guardamos en la nevera unos 30m. envuelta en papel film.
Encendemos el horno a 180º y escapamos de la cocina a otros menesteres.
Si no hace calor nos quedamos, la segunda tarde tuve suerte y empezó una preciosa tormenta de verano  que refrescó el ambiente y alegró mi espíritu, hay mayor felicidad?, las pastas en el horno, el té humeando y fuera los nubarrones y la lluvia.
Extendemos la masa envuelta en 2 papeles film con rodillo, no muy gruesa pero tampoco muy fina porque llevan agujerito después.
Las vamos cortando con un molde y pasando a una bandeja de horno convenientemente forrada con papel de ídem.
Les hacemos a cada una un agujero, con el dedo por ejemplo, y rellenamos el hueco con mermelada, yo les pongo variadas y que no falte nuestra deliciosa casera de cerezas.
En unos 15 m. estarán doradas y listas.
Se conservan bien en una lata.





Al salir del horno la mermelada se ha consumido bastante, para que luzcan más bonitas se vuelven a rellenar con otro poco de mermelada, a nosotr@s nos gusta así porque la mermelada no nos apasiona.




Que llueva, que llueva......


Salud amig@s!!



Tal vez te interesen estas pastas de limón:




17 comentarios:

  1. Que galletas más ricas, hice hace unos días unas también de mermelada, pero como me encantan probaré tu versión y ya de paso me llevo un par de ellas para el desayuno de mañana.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que ricas....invitan al te....estoy empezando a hornear y estas las guardo....hice tu bizcocho de vainilla y me encanto...la verdad nunca habia infisionado la vainilla asi...la habria y sacaba las semillas solamente....Podre usar mantequilla en vez de manteca de cerdo....aca imposible encontrar manteca de cerdo...Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tendrán ese gustazo que aporta la manteca de cerdo pero sí, sólo con mantequilla la receta sale bien, abrazotes tb. para ti.

      Eliminar
  3. ¡Qué pinta y que vicio tienen estas pastas Miren, esto no se hace!, yo me tengo que controlar porque empiezo ¡y me las termino todas!. Me ha encantado el cambio de look de tu blog y la entrada anterior del mercado de Estella. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  4. muy buenas, merece la pena el chicharrete


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Con lo galletera que soy yo y me pones estas pastitas, y para colmo con mermelada. Cielo, tomaría el té en tu casa encantada de la vida.


    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Que ricas, y ahora que no las puedo comer todavía más.

    ResponderEliminar
  7. Para mi con café por favor, hummm que ricas. Beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas, me encantan con el toque de la mermelada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Mmm... ¡Deliciosas! Siempre he querido aprender a hacerlas. Me encanta tomarmelas con Té roibos o Té negro, y vienen muy bien para quitar el amargor del Té verde.

    ¡Un saludo!

    www.delicias-boca.com

    ResponderEliminar
  10. Aunque a mi si me gusta el té, no soy de pastas, soy más de bizcochos o magdalenas pero, chica, si me las ponen delante con un té verde tampoco les voy a hacer ascos, todo lo que sea dulce, bienvenido sea, jejejejeeje, así que ya sabes, me apunto con Merchi para irnos a tu casa a comernos esas pastas
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Como me ponga con estas pastas no termino, pero ni la primer bandeja....con lo come-galletas que soy!!!

    Deliciosas.

    ResponderEliminar
  12. Miren, menuda pinta que tienen estas galletas, tomo nota que me apetecen para merendar mañana, besos

    ResponderEliminar
  13. Adoro este tipo de pastas de té y después de leer tu receta, creo que me voy a animar a hacerlas porque tienen una pinta deliciosa.
    Besos.
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas estas pastas, Miren. A mí también me encantan las tardes de lluvia con un café y unas pastas como éstas. Y ver caer la lluvia, y el olor a tierra mojada.
    Un beso.

    ResponderEliminar