sábado, 26 de enero de 2013

Bollos con calabaza



Aviso:  están muy ricos y los  vais a tener que comer.



Tan buenos   como los bollos caseros de leche  pero  estos llevan  mejorantes añadidos.....




Tenemos que amasar ( a mano o con máquina )  :

- 200 gr.  leche condensada
- 40 gr. mantequilla  blanda
- 60 ml. leche tibia + 15 gr. levadura fresca panadería
- 250 gr. calabaza cocida y triturada
- pizca de sal
- 550 gr.  harina panificable

( La levadura fresca la podemos sustituir por 1/3  de levadura panadera en polvo, en este caso  5 gr. )


Reservamos un poco de leche porque no todas las harinas absorben igual los líquidos,   durante el  amasado veremos si la necesita  para que quede una masa lisa, elástica y con este aspecto :




Reposará hasta doblar el volumen, en sitio abrigado si queremos hornear pronto  o en la nevera  si  vamos a hacer los bollos en unas horas o al día siguiente.



Cuando la masa esté bien levada, la dividimos en las porciones  que queramos  y les damos forma  en una superficie algo aceitada.
Los colocamos sobre una bandeja  cubierta con papel de horno y los dejamos levar bien resguardados del frío y de las corrientes.

Cuando hayan vuelto a crecer,  se pintan con huevo batido y se hornean  a 180º -precalentado el horno-    hasta que tomen bonito color dorado.

Fuente:  el maravilloso blog de Cristina  Kanelaylimón.


Y esto es todo amig@s,  salud!!

Tal vez os interesen estos  bollos de leche :


         



16 comentarios:

  1. Se ven espectaculares, los intentaré hacer-
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Si los bollitos de leche ya están deliciosos, no me quiero ni imaginar como deben saber los tuyos con calabaza, seguro que ya no queda ni uno. Te felicito y me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias guapa!! Te han quedado de infarto!

    ResponderEliminar
  4. que buenos y que color más bonito les da la calabaza


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. En casa solemos hacer muchos dulces con calabaza, y más ahora que nos acabamos de traer una enorme del pueblo. A ver si tengo un poco de tiempo libre para probar tu receta. Porcierto, aprovecho que estoy en tu blog para animarte a participar en el sorteo del mío: http://www.delicias-boca.com/2013/01/montaditos-queso.html

    ¡Un saludo y suerte!

    www.delicias-boca.com

    ResponderEliminar
  6. Me encanta poner verduras en mis dulces y la calabaza da un gusto buenísimo. Te han quedado de lujo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta que tienen y el sabor tiene que ser delicioso, dan ganas de probarlos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Têm muito bom aspecto e parecem deliciosos!
    Beijinhos
    http://strawberrycandymoreira.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  9. Desdeluego que con esa pintaza y los ingredientes que llevan en su preparación, tienen que ser para comer uno tras otro sin parar.....pero claro , no podremos echarte la culpa porque ya nos has avisado, te has curado en salud pillina jaja....
    Me los apunto ya mismo :)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Parecen super blanditos no? qué pintasssssssssss gracias por la receta !!!

    ResponderEliminar
  11. Para ver si están tan buenos yo creo que me deberías mandar uno para probarlo, tienen una pinta buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene muy buena pinta, y seguro que con el café es una delicia. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Los voy a tener que probar que con leche condensada no lo he probado nunca.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla de bollitos, Miren!

    ResponderEliminar
  15. Se me había quedado atrás esta receta sin verla, que bueno que volví para atrás, que buenos con calabaza. Me los apunto. Un abrazo

    ResponderEliminar