jueves, 8 de noviembre de 2012

Merluza albardada o rebozada




Un pescado que no falta en casa, tan básico como las lentejas, las ensaladas y las verduras que haya en la huerta, al final, siempre acabamos comiendo lo mismo.
La merluza nos gusta mucho, se puede preparar de mil maneras y está a un precio más que razonable.
Para hacerla albardada ( harina y huevo ) , la pedimos en la pescadería en dos lomos sin piel.
Guardamos o congelamos cabeza, espina central y aletas para  caldos, sopas o salsas.



Me gusta hacer porciones pequeñas sin ninguna espina;  a las de la parte del lomo, las aplastamos un poco para formar medallones, la parte de la cola es más delgada y se deja tal cual.


Pasamos cada trozo por harina y huevo batido.
Freímos en abundante aceite de oliva bien caliente, lo justo para que quede jugosa, y dejamos escurrir sobre papel de cocina.


Es un bocado delicioso que podemos acompañar con ensalada, con patatas fritas o con unos pimientos.

Salud amig@s!
On egin!

Tal vez os interesen :

Merluza en salsa de piquillos:  

Merluza rellena de langostinos:

35 comentarios:

  1. Precisamente hoy tengo merluza que la voy a hacer así. Las fotos son para comerlas !!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cosa tan rica Miren!, este es también un plato fijo en casa, es de los platos que cuando los como me acuerdo de mi ama y de mi amama, es como las lentejas, las albóndigas, las croquetas... El martes comimos merluza albardada y es que a los peques les encanta. A mi me gusta además con mucho limón. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Miren, la verdad es que me gustan todas las formas de preparar la merluza y me quedo con todas las opciones que nos propones, un beso

    ResponderEliminar
  4. justamente hoy he comprado merluza y cualquiera de tus recetas me gusta, a ver por cual me decido, bsts

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene la merluza!! Aqui en Málaga el pescaito frito es nuestra debilidad!! Se me hace la boca agua, me quedo como seguidora, besos desde Cocina con Marta!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno Miren, fritito hmmmmm!! :) Bss

    ResponderEliminar
  7. A mi la merluza es uno de los pescados que más me gustan y rebozada está deliciosa.
    Un besín

    ResponderEliminar
  8. Pero qué delicia, me encanta además las versiones, sobre todo con la salsa de piquillos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Riquísima, tiene una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. En casa nos gusta mucho la merluza asi y para los niños es ideal sin espinas. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tan clásica pero tan resultona, a mi la merluza es un pescado que no me cansa y recién frita está jugosisima.
    Un besazo.
    Flori.

    ResponderEliminar
  12. En mi casa la merluza tampoco falta, encuentro que es un pescado muy versátil y que queda bueno de cualquier forma. Me acabas de recordar que no he publicado nada con merluza... me pondré manos a la obra ;). BEsos.

    ResponderEliminar
  13. hola te he visto de seguidor en mi blog y he venido ha hacerte una visita, nos pasa como a ti la merluza asi rebozada nos pierde y ese pan que he visto por hay quedaria una comida de lujo, asi que me quedo por aqui de seguidor un saludo

    ResponderEliminar
  14. En casa la toman casi siempre rebozada pero yo me quedo con la rellena,jjjjj

    ResponderEliminar
  15. me han gustado todas las versiones, pero esa rebozada tiene que tener un sabor delicioso, es como mas me gusta,porque tiene su sabor autentico. Besicos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el pescado rebozado, con unas papas fritas y un poco de mayonesa ya es perfecto!! Lástima que ese lujo no me lo pueda permitir tanto como quisiera!! Ultimamente todo se acumula en una parte determinada del cuerpo, jajaa!!!
    Se ve deliciosa, me saboreo sólo de verla!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  17. que rica, asi me la hacia mi madre de pequeña porque era mala comedora, quien lo diria ahora me como las piedras


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Buenísimos! Me fascina la merluza!

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. A mí la merluza me parece un pescado bastante soso, pero albardada es como más me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Nos encanta la merluza, a toda la familia y así además de estar rica, es muy facil y rapidito de preparar

    ResponderEliminar