lunes, 23 de mayo de 2011
Habitas frescas en revuelto
Como decíamos en Habas en calzón,cuando las habas son pequeñas, se pueden comer también con la vaina.
Hervidas o fritas, son muy tiernas y tienen el sabor suave, no tan pronunciado como cuando son grandes o se consumen secas.
Necesitamos unas habas pequeñas, que vamos a lavar y cortar.Si alguna se ha pasado de tamaño,le quitamos los hilos laterales con el cuchillo.
Las pochamos en buen aceite de oliva con cebolleta fresca picada .
Si nos gusta la verdura al dente, en unos 15-20 minutos,estarán listas.Añadimos unos huevos batidos, removiendo con cuchara de palo apenas unos segundos,y al plato.
Podemos decorar con los granos más pequeños, crudos.
Otra versión más al dente todavía : en wok,a fuego vivo,saltear las habitas troceadas con cebolleta,ajos tiernos y setas. Tal cual, o con huevo,buenísimas también.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un revuelto de categoría superior, por lo menos a mi que me gustan las habas.
ResponderEliminarBesos.
Es la segunda vez que veo hoy habitas tiernas y me habéis dado envidia... tiene una pinta de delicia total, como todos tus platos con verduras, eres una artista
ResponderEliminarLo tengo que probar, aquí en Valencia se comen mucho las habitas frescas, es una verguenza después de casi 10 años aun no las he probado.
ResponderEliminarEsta delicia es un motivo más.
Un besín
Me encantan las habas, me gustan hasta crudas.
ResponderEliminarEste plato me parece un manjar.
Besos
Hola!
ResponderEliminarMe encantan las habas, hasta crudas. Y con este revuelto, una auténtica delicia. Provaré de hacerlas en el wok, muy buena idea!! Besos
Te ha quedado bien bueno!! las habas me gustan, tengo pensado poner mañana pues ayer traje de la huerta pero nunca las he preparado en revuelto, ni con el calzón, a ver si me animo y las pruebo en revuelto o tortilla, un beso
ResponderEliminarEstan son del estilo que hice el otro dia, pero tu las pones mas al dente. A mi la verdura me gusta blandita y por eso dije quelas tenia una hora a fuego lento. A mi me encantan asi las habas , son estupendas.
ResponderEliminarUn año las puse en mi huerta y me salio un monton de pulgon negro en los tallos tiernos, desde entonces no las he vuelto aponer.
Un beso
Las habas, de tu huerto, claro...
ResponderEliminarUn plato delicioso y las habas deben de ser muy tiernas, con lo chiquitinas que son.
ResponderEliminarPetons
Qué sano y rico plato. Me encanta.
ResponderEliminarSaludos
Habitas!! Me encantan y con el toque ese de jamón, más. A ver si las hago y me dejo de recetas insanas jejejejeje
ResponderEliminarun beso miren ;)
http://thecookrocker.wordpress.com
Como me gustan estos revuelto........
ResponderEliminarBesos
Me encantan los revueltos, tiene una pintaaaa....
ResponderEliminarVoy al mercado por habas, lo hago para la cena.
Besos guapa.
Que buena pinta!
ResponderEliminarhttp://cocinadeanita.blogspot.com/
Veo que tù y yo nos llevamos de maravillas con las habas!!! deliciosas tus recetas!!Un bacio desde Italia. Sil
ResponderEliminarEste revuelto es delicioso, suelo hacerlo como tú.
ResponderEliminarUn beso, guapa.
Me gustan de todas formas, más hechas, menos hechas, con las habas no tengo problemas, excepto el de encontrarlas tan tiernas. Siempre termino desgranando y pelando los granos porque son muy grandes.
ResponderEliminarTal y como has preparado este revuelto me parece todo un lujo.
Besos.
Hola Miren, justo lo que estaba buscando! Acá en Argentina a estas habas se le dicen "chauchas". Son muy sanitas y, acompañadas de un jamoncito, así como pones en tu receta, se convierten en un riquísimo plato. Las voy a hacer en el wok, con un poquito de ajo. ¡Mmmm.... qué rico! ¡Besos y muchas gracias por tu visita!
ResponderEliminarbroad beans.... delicious. Is it from your garden????
ResponderEliminarUn revuelto sensacional muy rico y jugoso, como mire mucho la foto me pongo a mojar pan, Las habitas tiernas tiernas.
ResponderEliminarUn saludo paco
Buenooooo!!!! otra de habitas, como se agradece porque las pobres no se prodigan mucho verdad??, así con el sofrito de cebolla y nada más es como se han comido siempre en mi casa, pero hay que probar tus propuestas uhmm!!!. Besicos nena!!!
ResponderEliminar