sábado, 5 de enero de 2013

Roscones de Reyes para compartir por un mundo sin hambre





No me gusta nada la demagogia y mucho menos me gustan los desalmados que consienten que en el mundo, hoy,  haya gente pasando hambre.

Para algun@s, las mejores viandas y  caprichos como este dulce,
para otr@s,  nada.

Entiéndase como una protesta humilde y metafórica,
pero a la vez,  muy  fuerte y cabreada.



Mayores y niños que se levantan con el estómago vacío.



Que se acuestan sin poder cenar una tortilla, ni nada.




Padres y madres que no tienen nada para dar de cenar a los críos.




En todos los continentes, en todos los estados,  personas que pasan hambre.





Y al día siguiente,  sin desayunar a la escuela.



Aquí al lado.


Casos extremos, pero sólo en España,   son más de 30.000   las  familias con niños que pasan hambre.







Gentes de clase media,  los nuevos pobres,  los avergonzados por tener que pedir para comer.
Una pobreza que es consecuencia  del enriquecimiento masivo, especulativo y meteórico  de unos,  creando una brecha  en la que no piensan poner ningún puente.




Mientras los malos atesoran y trapichean y reciben encima ayudas multimillonarias,  hemos de colaborar en la medida que podamos  para que nadie pase hambre.
En todos los pueblos y  en las ciudades, trabajan asociaciones en las que podemos  ayudar;  también existen iniciativas particulares como  hacer sopa para repartir cada atardecer   y otras buenas ideas para paliar el hambre,  parches para ir saliendo del bache   mientras   buscamos la solución buena.









Este roscón es infalible,  delicioso, aromático, esponjoso.
Podemos preparar hoy el prefermento para hornear mañana ricos roscos que compartir.

Receta:  Ibán Yarza en  el programa Robin Food.

Salud amig@s!!,
y comida,
y amor.


16 comentarios:

  1. Holaaa, feliz año nuevo!
    Desgraciadamente no está en nuestra mano terminar con esta lacra de la sociedad. Los que podrían están sentados en sus silones de cuero alegremente sin cuestionarse si hay hambre o no. En fin, como siempre, somos los de abajo los que nos solidarizamos con lo poco que tenemos.
    Has preparado un roscón de lujo. Yo me pondré esta tarde con las manos en la masa.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. unos pocos sinverguenzas que son los que están llevando este pais a la ruina, esos los ponia yo a pan y agua y a cavar en un cerro.
    que me enrollo solo decirte que te ha quedado estupendo ese roscon


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Miren, FELIZZZZZ 2013
    como habrás podido comprobar llevo una temporada perezosa...bueno más que perezosa, falta de tiempo, muchas horas de trabajo llegando a casa molida. Los años que no pasan en balde pero no me quejo porque lo único que ocurre es que no puedo dedicar más tiempo a lo que me gusta pero tengo trabajo y puedo comer y dar de comer a los que tengo alrededor que están sin él.
    Aunque sea a pequeña escala y a nuestro nivel siempre hay forma de compartir y de ayudar...lo importante es ir a alguna de esas asociaciones y aportar algo, ayudar en algo, lo que sea por poco que nos parezca será un granito de arena para el montón de ayuda que se necesita...
    todavía no he hecho ni un roscón este año y fijate que es la tarde de Reyes. Me había metido en mi blog para recordar medidas del roscón y dar un repaso a la receta cuando he visto esta entrada tuya y me he quedado un ratito pensando en todo lo que dices....nuestro objetivo este año es ayudar lo que podamos a los que lo necesitan....vamos que casi no veo el roscón que has hecho y mira que las fotos son estupendísimas.
    Bueno, ahora lo miro despacito....un besote muy fuerte y que este año podamos seguir avanzando a nivel personal todos y cada uno de nosotros.
    Mar

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2013! ojalá y nadie en el mundo muriera de hambre :(
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz año Nuevo, Miren! me quedo con un trocito de tu roscón. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece cuando menos sorprendente que hables de un tema tan serio, tan duro, y en medio metas fotos de un manjar tan delicioso, hablar de hambre de la de verdad con fotos de comida ya digo, me parece chocante... Llevas toda la razón, aunque yo, desde luego no lo habría presentado así. Magnífico tu roscón. A ver si me atrevo y lo hago. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que podía interpretarse así Alejandra y comprendo bien tu opinión; lo que quiero transmitir es que a much@s no nos faltan caprichos, mientras otr@s no tienen para hacer una tortilla a los críos para cenar y desde luego, mi mayor deseo para el 13 es que se acabe el hambre en el mundo, la gente con el estómago caliente puede pelear, luchar por salir adelante. Por este deseo, colaboro con protestas metafóricas como esta entrada y en iniciativas populares.
      Siento que te haya desagradado mi enfoque, un abrazo y feliz 13.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu visita.Siento no haberlo entendido. Te honra tu forma de pensar, comparto absolutamente todo lo que dices. Me faltó la chispa metafórica, gracias por aceptar mi comentario. Un abrazo también para ti y mis mejores deseos!.

      Eliminar
  7. Que delicia de roscon....y ojala se acabe pronto la crisis en tu pais y para todos quienes sufren....ojala esto provoque un cambio en nuestras sociedades que nos haga mas justos y solidarios......lo mejor para ti y familia este 2013 que se inicia!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Que tengas un muy felíz 2013 y ojalá haya menos gente que pase hambre.
    Exquisita es esta receta, yo hice la versión de Pepa y es mejorada, super acertada.
    Un roscón mortal de rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Miren: Lo primero de todo ¡Feliz Año 2013! Tienes toda la razón en lo que has escrito y se podían añadir un montón de cosas más. Gente joven que tiene que salir fuera de España para trabajar en su profesión (por ejemplo, mi hijo), estudiantes que se preguntan cada día, ¿para qué si aquí no hay trabajo?, etc, etc.

    Yo trabajo muy en contacto con la juventud y cuando los miro pienso: A ver si conseguimos mejorar esto para que estos chiquillos no sufran. Creo que lo peor que puede pasar a cualquiera es perder la ilusión y la esperanza, así que.....¡no la perdamos!.

    He empezado el año volviendo a poner los comentarios en el blog porque una vez pasado el agobio de tanta foto de receta acumulada, entraba al blog y me faltaba algo......vosotr@s.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón y nos tenemos que acordar de esta situación todos los días. Mis mejores deseos para todo el mundo en este nuevo año, el roscón se ve delicioso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Miren, comparto contigo cada palabra y cada linea.... No se que más podemos hacer para arreglar este mundo mundial.. Un delicioso roscón!! esa receta me la llevo yo para otro año o para otra receta.. Besos,

    ResponderEliminar
  12. Como dice un buen amigo: Amén!!

    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar

  13. Hola! Me parece una receta muy interesante, me la apunto. Yo también tengo un blog te invito a que te pases y me digas que te parece, saludos!
    http://lawebcinera.es

    ResponderEliminar
  14. Mi niña bonitaaaaaaaa !!!
    Aqui estamos de vuelta a la rutina, qué ganas tenía de que ya se pasara todo.
    Cuánta razón tienen tus palabras, se puede decir mas alto , pero no mas claro.
    El roscón estupendo. Yo también hice esta receta, para mi es de los mejores , y él (Ibán) me tiene abducida completamente , ahora estoy en fase panera total jajaja....
    Besinos mil y Feliz Año.

    ResponderEliminar