domingo, 26 de febrero de 2012

Sano y rico

Verduras y hortalizas maravillosas, llenas de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, si puede ser, las adquiriremos  de producción ecológica, de los hortelanos de nuestra zona, de temporada y bien frescas.

Las reinas de la huerta,en invierno tenemos una florada de alcachofas, la siguiente será en primavera.



También el cardo es verdura de invierno, soportan el frío bien abrigados en sacos.
 


 
 o cardo solo, muy suave y sabroso.






Hermosas calabazas para crema de calabaza o de calabacín



Tirando de despensa, algo fresco, unos espárragos en conserva, a poder ser de Navarra, simplemente aliñados con el mejor aceite de oliva y algo de ajo y menta.


 o con vinagreta multicolor,




Y qué me decís de nuestra  borraja maravillosa, otra de las reinas de la huerta.




No es tiempo de tomates pero con unos en rama podemos preparar estos deliciosos, frescos y vistosos tomates rellenos sobre aceite de perejil, el relleno puede ser muy ligero , a nuestro gusto.




Y con puerros, además de porrusalda, podemos hacer estos puerros  con salsa sana de yogur y mostaza.

c


Qué tal unos cogollos de Tudela ?
 


o unos rollitos de paté de zanahoria con semillas de amapola ?




Y una ensalada de tierna escarola,  aderezada con algo de ajo y mingrana-granada.

 

O  unos crepes con escarola,



Llena de vitaminas,  crema de zanahoria y perejil,
 


Ricas coles de Bruselas


Y el precioso romanesco con salsa de queso y nueces







Sin olvidarnos de la señora coliflor,


ni de la señora berza, qué ricura  bien cocida y con su refrito de ajos!


 Salud amig@s!!, volveremos con más cosas de la huerta, gracias a mi padre siempre.

30 comentarios:

  1. No sabes la envidia que te tengo y además de la mala jajaja, que me gustaria poder tener las verduras como tú, aunque fuera una mini huertita,pero a lo más que llego es a tener hierbas arómaticas en la terraza en las jardineras y todos los años una tomatera pequeñita pero que me dá tomatitos y me hace mucha ilusión, disfrutala tu que puedes yo soy de pueblo y alli tenia pero en Sevilla en un piso tu me dirás. Besistos

    ResponderEliminar
  2. Miren:

    Ya sabes que siempre que nos enseñas cosas de tu huerta me quedo maravillada. Vuelve a felicitar a tu padre, es increíble todo lo que trabaja y la huerta tan maravillosa que tiene.

    Y tú, tu sabes aprovechar de maravilla todo lo que cosecha porque preparas unas recetas estupendas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada es una maravilla, de la huerta al plato. Esta temporada para mí es una de las mejores en verdura, las alcachofas y los cardos me encantan por su sabor tan pronunciado. M encanta ver tanta verdura junta!!

    besetes

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ha sido todo un placer!! Se me ha hecho la boca agua!!
    Abrazo fuerte y millón de...
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla!!! Tener una huerta y poder comer tu propia cosecha no tiene precio.
    Mi padre también cultivaba hace unos años y desde luego no he comido verdura más sabrosa y sana que aquella.
    Vuelve a traernos más fotos, que nos encanta!!!

    He preparado el rollo de patata relleno que tienes publicado y ha quedado....DELICIOSO!!!
    Si quieres pásate por el bloguico y le echas un vistazo. Besicos!!!!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pero bueeeenooo, que despliegue de colores, sabores, salud y buen gusto, todo me ha encantado, y la verdad es que si es de la huerta el sabor es simplemente espectacular. Yo de pequeña, como hasta los 8 años comia todo de la huerta y jamás olvidaré esos olores y sabores. Me iba a yudar a veces a mi abuela con la cosecha y el sentir la tierra entre mis dedos es algo que nunca olvidare.

    Un abrazo y felicitame a tu padre por brindarles estas maravillas

    ResponderEliminar
  7. Todo espectacular. Tienes a toda la Corte: a la reina, las princesas, las infantas... ¡Qué alcachofas y, sobre todo, qué borraja! Espectacular. Sigue publicando fotos como esas y me tendrás aquí todos los días.

    ResponderEliminar
  8. Ay que envidia! Yo que soy una navarra extraviada en Madrid echo mucho mucho de menos estas verduras estupendas... las borrajas sobre todo... que aquí son raras de ver (aunque he convencido a un amigo de que me plante unas pocas en su huerto y ahora las estoy disfrutando jejeje)

    ResponderEliminar
  9. Hola Miren. Una exposición de verduras emplatadas y al natural que produce envidia. No hay ninguna que no me guste, probaría todas las que has puesto porque a cada cual son mas ricas.
    Que tengas un estupendo domingo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. q suerte tienes de tener esa huerta miren, y q suerte tenemos nosotros de q nos deleites con estos platos estupendos q son muy inspiradores.
    un besazo. namaste.

    ResponderEliminar
  11. Después de esta entrada me voy a la cama con un buenísimo sabor de boca. Sobre lo de la actualización del blog, no puedo decirte nada. Pasé meses sin que se actualizara sin saber qué hacer, cambié la interfaz de google, escribí en el foro, nadie me contestó y un día, sin más, me dijo la gente que funcionaba. Ahora de vez en cuando, hay entradas que no sé pq no se actualizan pero en general, bien. Hoy me han hecho la misma consulta otras chicas y se les ha solucionado, sin más. Son cosas del mal funcionamiento de blogger. De todas formas, si tienes cuenta en gmail y cambias la interfaz, tiene una posibilidad que es enviar fallos y ahí se puede comentar. Besos y gracia por visitarme.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapetona, antes de nada , te comento que no se como ayudarte con eso que te pasa con el blog, lo único que puedo hacer es, darte alguna página de ayuda donde podrías preguntar, hay gente que entiendo mucho de todos éstos temas y yo, no soy una de ellas, lo siento muchísimo.
    Mira, si te vas a mi blog, en la columna de la derecha (sidebar), tengo puestos algunos enlaces con blogs de ayuda de los que yo soy asidua y que son unas máquinas con todos éstos temas,uno de ellos que se llama Ciudad Blogger es al que más acudo yo a preguntar cosas y me suena que , hace tiempo, publicó algo respecto a los feeds, entra en su blog, mira su índice y a ver si encuentras algo y, si no encuentras nada, no te cortes en preguntar, siempre responde y te ayuda en todo, igual ya te había hablado sobre ese blog, no lo se, tengo alguna más en esa lista, míralos y pregunta en ellos y ojalá te puedan ayudar, me encantaría que fuera así, si es que no veas la rabia que me da no saber yo un poco más de éstas cosas, bufffff
    Bueno, ya me contarás lo que pasa
    Me encantan la cantidad de comidas que se hacen con verduras, porque yo no no las hago de manera tan variada, somos poco de verduras
    Un besito y, porfis, cuéntame como sigues con el blog

    ResponderEliminar
  13. ¡que delicias! Con lo que me gustan las verduras esa es mi asignatura pendiente, una pequeña huerta me haría feliz, me encanta ese romanesco.... Besos

    ResponderEliminar
  14. Que privilegio tener a mano estas verduras y saber prepararlas de maneras tan variadas.
    Adoro las verduras y no faltan en mi mesa diariamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Este desfile de verduras si que es la "Alegría de la Huerta" en toda regla... que gusto debe dar salir y coger aquello que necesitas en ese momento, con todas sus propiedaes, bien fresco. Una auténtica gozada.

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay, niña, qué pinta más rica tiene todos tus platos! me ha entrado un hambre que me voy ahora mismo a hacer la cena...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Quién me mandaría a mí mirar tu glog a esta hora... ¡me voy a la cocina a comer algo ahora mismito!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Miren!!!

    espero que todo esté bien y te estés pegando un descanso,
    hecho de menos ver cositas de la huerta,

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Gracias por las fotos! Saludos desde Suecia!

    ResponderEliminar
  20. Me mata la envidia. Realmente no hay como una verdura tierna recién cogida del huerto, me gustan todas, todas, aprovecha la suerte que tienes. Un besote

    ResponderEliminar
  21. ¡Unas verduras fantásticas! ¡Y del huerto deben saber deliciosas que uno hoy en día ni sabe lo que come! ¡Qué fortuna, un huerto! Por si te interesa, estoy de cumple blog y he organizado un concurso en el que no hay que preparar receta. Estaré encantada de que participes. Si ya lo has hecho, ¡gracias! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  22. Hola! que buenas recetas tienes. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, aqui puedes publicar tu recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Échale un vistazo por si te interesa. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola, Miren!!

    Sabes que ayer me acordé de ti, síiiiiii, ya sabes programando viajes, etc.. Y de repente pensé que hacía mucho tiempo que no te visitaba, bueno, a ti y a un millón más de personas, es que no me da ni el cuerpo ni el tiempo para visitar a todas las personas que me gustaría, pero de ti especialmente me apetecía saber y aquí que me he venido y vaya post que me encuentro, Miren, que alegría de verduras y de huerta, maaaadre mía, mejor dicho, paaaadre tuyo, que bendición.

    Es una alegría ver lo bien que va tu cocina.

    un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda pasada.... lo que daría yo por disfrutar de todas esas verduras recien recolectadas, con saborcito de verdad!!
      Disfrútalas tu que puedes
      Bicos

      Eliminar
  24. Miren, con esa huerta asi cualquiera, cuanto echo de menos tener un huertito aunque sea de 2x2, queria comentarte que estoy de sorteo y que me encantaría que participaras,te espero, besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Miren,la alegría de la huerta deberías haber llamado al blog jajaja.... que de cosicas ricas que nos has preparado!!!!!
    Por cierto te hecho de menos hace tiempo que no te leo .... estas bien?
    Un besico y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  26. Que suerte tienes Miren estas verduras recien cogidas tienen que estar deliciosas.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola !!!

    Me paso a saludarte y ver las maravillas que tu papi produce , un regalo para la vista y el paladar, con el que siempre nos haces felices y que te agradecemos enormememente por compartir.

    Espero que todo esté bien, veo que hace tiempo que no posteas.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  28. Quedé maravillada con las imágenes que he visto. Aquí vale el dicho de la huerta a la mesa. Por lo que veo hace tiempo que no escribes, es una pena. Continúa deleitándonos con cosas bellas que nos regala la naturaleza.
    Saludos desde Argentina
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar