sábado, 8 de enero de 2011

Rollitos de paté de zanahoria con semillas de amapola

Es un aperitivo que apetece a cualquier hora.Si dejas una bandeja en la nevera,desaparecen volando y
son sanísimos.

Muy bonitos,para llevar a una casa de visita, son ideales.




El paté de zanahoria,se hace en unos momentos,sólo hay que sofreír en un poco de aceite,ajo,cebolla y zanahoria,salpimentar al gusto y terminar de hacer con un poco de agua.
Batir y dejar enfriar.





Para formar los rollitos,necesitamos pan de molde,que aplastaremos con el rodillo,cubierto con papel film.
Después, sólo tenemos que untar las rebanadas con el paté,enrollary cortar a nuestro gusto.
Antes de servir,rebozamos cada extremo del pintxo con semillas de amapola.Le da un toque crujiente,muy agradable.





Como todo,admite más ingredientes,especias al gusto, limón,quesos,nueces..etc.etc.

41 comentarios:

  1. Un aperitivo fácil y rico.

    Gracias Miren.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Original, sano y riquísimo.
    Besos,
    Nik

    ResponderEliminar
  3. ÇOK GÜZEL GÖRÜNÜYOR ELİNİZE SAĞLIK .

    ResponderEliminar
  4. Que rico y que original!, me ha gustado mucho tu receta. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena idea! Me gusta, probaré a hacerla. Besos.

    ResponderEliminar
  6. que buenooo!!! parece comida japonesa de esa!! e encanta Miren!!!

    que tengas un fantástico finde!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Una idea muy original Miren!!! Los probaré y ya te diré que me parecen.
    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Q original y q sano!!!! me ha encantado tu blog Miren! me quedo cotilleando con tu permiso y espero verte por mi cocinita......te invito a cafe y bizcochito.....

    Besicos maños

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Une recette très originale. Bravo!
    J'aime beaucoup.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  10. Una receta !!! Ricaaaaa!!!! Me encanta... Besos

    ResponderEliminar
  11. Son muy originales y sencillos de hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy original tu receta y muy vegetarina!!

    UN beso

    ResponderEliminar
  13. que original tomo nota que me gustan mucho los aperitivos originales


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Unos rollitos deliciosos y muy fáciles, me han encantado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pero que aperitivo más rico Miren. Y sin duda sano. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Miren, que aperitivo más rico y sano. Me lo apunto y ya de paso me llevo un par de ellos a modo degustación.

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado muchisimo. Me lo anoto para una picaeta. besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué cosa tan sencilla, tan rica y tan ligera!, tomo nota de la receta y me llevo 3 raciones.

    ResponderEliminar
  19. No me extraña que desaparezcan, tienen que estar buenísimos.

    ResponderEliminar
  20. Una ideal genial, además de una pintaaaaa :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me han encantado Miren, qué presentación bonita y qué cosa sana...
    A mí por qué me gustarán tanto las bombas calóricas...? ;-)

    ResponderEliminar
  22. Umm! Me ha encantado este aperitivo tomo nota.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. que rico!!!!!!!!!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. En Alemania hay muchos postres de semilla de amapola, su textura y sabor son deliciosos, esta receta que publicas es sencilla y apetitosa.

    ResponderEliminar
  25. Que aperitivo más original! me encanta la idea, y queda super vistoso.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Un aperitivoriquisimo,acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho un beso

    ResponderEliminar
  27. Muy ricos, Miren, además de fáciles y originales. Con tu permiso, me llevo la receta.

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  28. Gracias por venir a hacerme una visita.
    Me gustan tus recetas sobre todo las cremas y ensaladas.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  29. que originales.tomo nota que me han gustado

    ResponderEliminar
  30. Muy original y sano este paté. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Me gustan esta aperitivo !! sano, fresquito y con ese toque crujiente mmmmmmm...
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡¡¡¡¡Uummmmmmmmmm!!!!!!!!!..que delicia Miren, el paté de zanahoria debe estar riquisimo, hoy hemos tenido reunión familiar y los ha preparado mi hija de varios patés unos de piquillos, otros de alcachofas y otros de esparragos y buenisimos todos, estos tuyos me los voy a anotar y así tendremos mas variación. Un besillo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Miren, la verdad es que cuando me preparo mis ensaladas de zanahoria pienso que a parte de en los guisos o en algún pastel ya no se le puede sacar más provecho, pero veo que no, la receta que nos propones es muy original, rica y facilita de hacer. Habrá que probarla y así desengrasaremos un poquito...un besito muy grande y que todo lo que te venga este año, sea buenísimo. ROSA.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta tu propuesta: sencilla, sana, vistosa, ...
    Y la idea del paté de zanahoria es genial!
    Apuntado queda!
    Besazos y feliz 2011

    ResponderEliminar
  35. No conocía este pate, pero me ha gustado mucho la idea, muy sana.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  36. Madre del amor hermoso como ha crecido tu blog¡¡¡
    Enhorabuena se ve que le has dado caña...Creo que fui la primera que te dijo que te daria muchas satisfacciones y veo que lo estás consiguiendo.
    Besos guapa y feliz año

    ResponderEliminar
  37. Te han quedado perfectossss!!!!! Tan bien enrolladitos!! Además tienen una pinta deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Ohhh ke buenísima pinta ke tienen esos rollitos, con lo ke me gustan a mi este tipo de cosas!!! Te copio la receta!

    Besossss

    ResponderEliminar
  39. Deliciosos!! y muy originales ,tomo buena nota que seguro que en casa triunfan
    Muxu bat!!

    ResponderEliminar