martes, 11 de enero de 2011

Sopa-crema de garbanzos

Un puñado de garbanzos enriquece cualquier caldo,hace las sopas más auténticas y saludables.
Son buenos contra el colesterol,ayudan al hígado,al corazón y a la circulación en general,por su fibra,previenen el estreñimiento,y son fuente de proteínas e hidratos de carbono.

Vamos a hacer una sencilla y muy digestiva (otra de las propiedades que tienen es su digestibilidad ),sopa o crema,dependiendo de la cantidad de garbanzos,saldrá más o menos ligera.





- Garbanzos remojados durante 10-12 h.
- Hortalizas (puerro,zanahoria,ajos,cebolla,perejil...al gusto)
- Algo de carne (muslo de pollo, trozo de jamón...al gusto )


Se cuece en la olla rápida durante 20m.,con sal y aceite.
Se tritura,reservando algunos garbanzos enteros.

25 comentarios:

  1. Que rica!! me gustan mucho los garbanzos, me la apunto!. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el garbanzo y no lo he tomado en crema nunca,a los niños seguro que le encanta

    ResponderEliminar
  3. los garbanzos son la única legunbre que no me gusta... pero seguro que tu crea tiene que estar rica! besos

    ResponderEliminar
  4. que ricoooooo con unos currusquinos de pan frito..ayyyy la babillaaaaa
    un abrazo desde www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los garbanzos !! Yo he puesto hoy garbanzos tambien jejejeje Esa crema tiene que estar de lujo !!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas son estas cremitas , ideales para este tiempo y reconfortantes a mas no poder.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. buenooo! si es sopa-cremaaaaa igual la tolero!!! y si por encima es de garbancinessss casi fijo que si!!! seguro que con esta puedo!!! me gusta Miren!!! esta sisisisisisisisi!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy de cremas ni sopas pero los garbanzos me encantan, en cocido, pero bueno, así seguro que están ricos.
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Ñam ñam ñam ñam me place mucho sopa caliente y también fría...!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que tiene que estar buena. Se me ocurre un poco de polvo de jamón para decorar y darle sabor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los garbanzos pero nunca los he probado en crema, así que tomo nota! Gracias!!
    bessisssss

    ResponderEliminar
  12. Que rico Miren!!! no sabes como me apetece en estas noches en las que tengo que trasnochar...igual podría hacer un poco y tenerla congelada en porciones cierto? así luego la caliento cuando me apetezca, sabrá bien así, bueno no tengo idea porque nunca congele sopas ni cremas de menestras, igual hago la prueba uno de estos días. Un Besito!!
    Pili
    http://TueChef.blospot.com

    ResponderEliminar
  13. Cuando me sobran garbanzos, siempre los congelo y los guardo para otro guiso, pero nunca se me ocurrió hacer una cremita, ummmm y la verdad es que tiene una pintaza increíble.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  14. Qué razón tienes que con unos garbanzitos nos alimentamos muy sanamente. Me han entrado ganas con tu receta de preparar una cremita para hoy.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Qué cremita tan rica, y como tú bien dices son sanitos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que rica! Me gustan estas cremitas porque son saciantes, por lo que como menos de lo demás. Muxu bat

    ResponderEliminar
  17. Qué delicia, adoro las sopas, cremas, potajes y todo lo que haya que comerse con cuchara... esta pinta deliciosa-

    ResponderEliminar
  18. Miren que plato más bueno me comería de esta sopa-crema, se ve deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Un plato muy rico e ideal para curar al cuerpo de tanto exceso navideño. Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues si que es fácil. Me la llevo para darles los garbanzos de otra manera.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  21. Sin comentarios!! me llevo el plato entero!

    >Besotes

    ResponderEliminar
  22. Tiene que estar muy buena, una manera diferente de comer los garbanzos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que rica esta crema! me dan ganas de coger un platito.

    ResponderEliminar