domingo, 30 de enero de 2011

Arroz negro con gambas

Una receta con mucho sabor,para aprovechar la salsa que sobró de unos chipirones rellenos en su tinta.


Animada por los ciberamig@s,voy a presentar esta receta al concurso "Aprovéchame" de Laube,en su blog
"Sano y de rechupete."
Es una iniciativa interesante para promover el reciclaje también en la cocina.






He descongelado unas gambas y las he secado.
En una paellera con algo de aceite de oliva,les he dado una vuelta y he reservado.
En el mismo aceite,he refrito ajo picado y después he echado un tazón de arroz,dorándolo un poco con los ajos.
A la salsa de chipirones,le he añadido caldo de pescado hasta conseguir dos tazones y medio.





Con el caldo calentito,he mojado el arroz,he salado un poco y lo he tenido a fuego fuerte unos 5 m., y otros 15 a fuego bajo; un poco antes de terminar de cocinarse,he añadido las gambas reservadas y un huevo cocido en rodajas.




30 comentarios:

  1. Pues nada, ahora a presentar esta delicia al concurso de recetas de aprovechamiento que veo por ahí... Bsts

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya plato más rico y sencillo, me encanta!.

    ResponderEliminar
  3. ...y de rechupete, a ke sí? Es ke donde estén el arroz o la salsa de txipirones...nos kedamos sin huellas digitales! :)))
    Muxus,guapa!

    ResponderEliminar
  4. Que rico!, a mi es que el arroz me gusta todo, el negro, el amarillo, el blanco...! te ha quedado de lujo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Sí, preséntalo al concurso de Laube, que es un plato de lujo.
    Me ha encantado.
    Un besín

    ResponderEliminar
  6. Yo también suelo preparar arroz negro con la salsa que me queda de hacer guiso de sepia en su tinta. Está buenísimo.

    ResponderEliminar
  7. Pa habernos matao Miren!!! que buenoooo..
    un saludo desde www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un arrocito la mar de rico, enhorabuena.

    Un besete.

    ResponderEliminar
  9. El arroz se ve de muerte!Que esencillo coninas y que rico.
    Tengo una sorpresa para ti:

    http://lacocinadeori.blogspot.com/2011/01/premio-y-diez-cosas-mias.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué rico!! si que has aprovechado bien la salsa.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el arroz negro, y nunca lo había visto adornado con huevo duro, que original. Yo desde luego lo presentaba al concurso de Laube, está perfecto. Me ha gustado mucho.
    Besito.

    ResponderEliminar
  12. Asi se aprovecha una salsita de chipiron!!!
    Requetebueno!!!

    Bss.Cris.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía Míren que me has recordado que no como yo un arroz negro desde hace años!!!

    hay que poner remedio a esto y rápido!!!!

    Te quedó negro y precioso!!!! ole!!! ;-)

    ResponderEliminar
  14. Miren, que plato más delicioso!! Tienes que presentarlo al concurso de cocina con sobras porque seguro que se lleva la palma, es genial!!

    bessiss

    Paulittta
    www.elmundodepalapalittta.com

    ResponderEliminar
  15. Que buen arroz!!....me encanta el arroz negro....creo lo hare esta semana!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. El arroz negro me encanta y con estas gambas está muy completito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que delicia Miren !!!! Nunca he comido el arroz negro con huevo, pero ha de estar de lujo no?
    Muchas gracias. Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla, me encanta el arroz negro, pero sólo me lo hago para mi, a mi marido no le va ¡¡él se lo pierde!! y yo, ¡¡me pongo morada!!, jajaja
    Besazossss

    ResponderEliminar
  19. Miren, que bueno se ve. No te creas que me gusta mucho lo de la tinta del calamar, pero me ha apetecido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. que bueno se ve, yo hoy también tengo arroz pero con otra base. me quedo con tu receta

    ResponderEliminar
  21. Genial, esto del aprovechamiento es una maravilla. Te ha quedado un platazo estupendo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Miren se ve estupendo, que ricooooooo..........me gusta!!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que arroz negro más rico que has preparado.
    Hace un par de semanas comí uno en la playa, con su toque de buen allioli.

    ResponderEliminar
  24. Vaya, no me habría imaginadoe ste plato con huevo... pero la verdad es que debe ser deliciosa esta combimación.

    ResponderEliminar
  25. Yo también aprovecho esa salsa. ¿Sabes como queda muy rica? Con espaguetis.

    Con arroz, las gambitas y el huevo tiene que estar de muerte.
    Muy buena receta, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que rico es este arroz,me encanta con allioli...esta de muerte.
    Besets.

    ResponderEliminar
  27. mejor aprovechamiento imposible!!, te ha quedado de lujo. un beso

    ResponderEliminar
  28. Miren, qué rico arroz negro. Yo hago igual que tú si me sobra un pizco de salsa de lo que sea; siempre me vale para hacer caldo sabroso, verdad?.
    Me ha gustado el toque que le has dado al arroz y ese huevito duro, tan españolito.
    Un besote guapetona y gracias por participar

    ResponderEliminar
  29. Como yo no soy nada racista, me quedo con este "negrito" tan delicioso.

    ResponderEliminar
  30. Que suerte tienes que en tu casa sobra algo para poder reciclar. En la mía ni las migas.
    Me llevo el arroz que me gusta de todas las formas y maneras.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar