sábado, 29 de enero de 2011

Lenguadinas a la molinera

Un rico pescado blanco,aunque no llege a la exquisitez del lenguado,con una salsita rápida,sabrosa y muy apropiada para acompañar los pescados,la salsa molinera,tal vez más conocida como "meunière".








El pescado ha de estar limpio de su tripa .
Queda muy bonito y más fácil de comer,en filetes,pero hoy las he preparado enteras.
Para la salsa,ponemos mantequilla a fuego lento en un cazo,añadimos zumo de limón y perejil fresco picado.

Se salan ligeramente las lenguadinas,se pasan por harina y se fríen.
Antes de servir,se riegan con la salsa caliente.




24 comentarios:

  1. Mmmm una receta sencilla pero riquísima para una cenita ligera. Me la apunto!!

    ResponderEliminar
  2. No me doy cuenta de cual es ese pescado aunque por otra parte seguro que hasta lo he comido! jajaja seguro que aquí le llamamos de otra forma!

    Con esa molinera tuya tiene que estar de escándalo!! me encanta esa salsina!!!!

    ;-) feliz domingo, Miren!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco conozco ese pescado, pero el plato tiene una pinta riquísima!! Gracias por compartirla!

    bessiss

    Paulittta
    www.elmundodepalapalittta.com

    ResponderEliminar
  4. Lenguadinas... qué serán? fíjate que me suena pero no sé ahora mismo... a la molinera (así debe ser, nada de meunier ni cosas que no se entienden) debe estar riquísimo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo, al igual que a tito no sé cuál es pero me daría igual ya que el pescado me encanta.
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Deben ser las esposas de los lenguados, jajaja, no las conocía, pero me encanta el pescado y la salsa tiene buena pinta, pues el limón al pescado le va de maravilla.

    Miren, te he dejado en los comentarios de mi entrada de mejillones los pasos a seguir para etiquetar tus entradas, lo dejé allí para que puedas tener la página abierta y leer mientras trabajas en la tuya, espero que te sirva de ayuda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No las he probado, pero tienen que estar muy ricas.
    Con esa salsita te han quedado una receta fabulosa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. con lo que me gusta a mí el pescado!!! que pinta tiene esa lenguadina!!!

    Felicidades por el blog!!
    http://cosasdemicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Muy ricoooo!!! y encima rapidito ... que en los tiempo que corren ... estas prisas... besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  10. Así me gusta!!! Una receta que no engorda!!! mmmm esta me la apunto yo para mi dieta! un besazo. muaccckkk

    ResponderEliminar
  11. que rico preparado asi. lo probare con una buena solla o un gallo gordito que al yayo le gustan más

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas aunque por ese nombre no las conozco.

    Serán parecidas a los gallos ?...Bueno de cualquier manera me lo apunto para probarlo asi.

    Besinos, buen domingo.

    ResponderEliminar
  13. Miren me gustan mucho las lenguadinas, yo las encuentro muy parecidas al lenguado, mas pequeñas pero similares, el lenguado quizas un poco más fino de textura..........pero según las has preparado se ven divinas y tienen que estar deliciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué rica queda esa salsa con el pescado, guapa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Pero que receta tan facilita y tan apetitosa Miren.

    ResponderEliminar
  16. Que rico! me gusta mucho esa forma de cocinar el pescado, te ha quedado delicioso!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pues mira nunca he comido asi el pescado, y me ha encantado por lo sencillo y bueno que debe estar.
    Las lenguadinas si las venden en Madrid, aunque son muy sabrosas a mi me gustan mas los gallos por tener mas carne.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo si que lo he comido y me encanta, tiene un sabor muy suave y con esa salsita seguro que queda delicioso!!
    Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. En Madrid también se las conoce como lenguadinas y para mi gusto están entre el lenguado y el gallo. Cuando las he consumido ha sido fritas, pero esta sencilla salsa ha de estar deliciosa; la tendré en cuenta para la próxima vez.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Kaixo, Miren! Gracias por visitar mi blog, no hay gran cosa pero espero ke hayas pasado un rato agradable viéndolo.Lo de la masa madre de Ybán Yarza,como me salga medianamente bién la cosa, me hago un rosco de reyes de los suyos aunke sea en pleno agosto, ke en reyes no puedo, ke tengo ke cumplir con mi hermana ke me lo regala todos los años.
    He echado un ojo a tu blog y me apunto a toda la troupe de seguidores ke tienes; es ke tu cocina es prácticamente mi cocina,no en vano somos de la misma zona, y éso precisamente es lo ke me ha gustado, ke siéndo prácticamente lo mismo ke yo cocino, tus platos tienen ése toke personal o ésa nota diferente del pueblo o de la provincia de al lado. Te visitaré a menudo y espero así aprender u enrikecer mi cocina.
    Eskerrikasko Miren!
    Muxus! PILAR.

    ResponderEliminar
  21. No conocía este pescado, o por lo menos por esta zona no lo hay, pero si se puede hacer igual con lenguado, pues me lo copio porque la salsa molinera se ve de muerte.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta como te ha quedado, ¡¡se ve muy rico así preparado!! Yo tampoco lo conocía, supongo que si se parece, aunque tú digas que no llega a ser tan rico, al lenguado seguro que nos encanta en casa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Vamos que con la pinta que tiene cualquiera diría que es tan sencillo de hacer.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar