domingo, 23 de enero de 2011

" Pulpo " en 6 minutos

Me dijo un señor,hace tiempo,en la cola de la pescadería,que muchas veces,el pulpo que venden cocido y envasado al vacío,no es pulpo,sino rejos de potón,que están igual de ricos,pero a mitad de precio.
Aquí no los suelo encontrar,pero cuando tengo oportunidad,compro para dos o tres veces y congelo.


El potón es un calamar gigante,pescado en aguas americanas,del que se comercializan las patas.
Su sabor y textura recuerdan al  pulpo,y como es natural,también al calamar.
Estos rejos (patas ),están buenísimos y son una fuente de proteínas y minerales,con bajo aporte de calorías.




Para cocerlas,procedo como con el pulpo, en la olla rápida,sin nada de agua,porque suelta bastante,durante 6 minutos.
Cuezo las patatas que le acompañan,a la vez,lavadas y con piel.
Sin agua y sin sal.





Para montar el plato,pelamos las patatas y cortamos en rodajas,salamos y sobre ellas,acomodamos nuestro falso pulpo,en trozos,y echamos sal,pimentón y aceite de oliva.
Servir templado o caliente.






Estas tres patas,pesaban 1 k.200 grs.


21 comentarios:

  1. En casa nos encanta el pulpo. Suelo hacer un pulpo pequeñito, pero el potón no lo hemos probado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. pues si que parece pulpo ehh y si encima está igual de bueno y es mucho mas barato pues mejor!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No sabía yo de la existencia de este primo del pulpo!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía Miren, y es que parece pulpo.
    Tengo que mirar en la pescadería

    ResponderEliminar
  5. Yo si que conozco el potón pero me sigue gustando más el sabor del pulpo. De todos modos está bien para un día que tengas prisa o no tengas pulpo a tú alcance. La receta se ve muy rica.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Yo no conocía el potón y me has dado de que pensar. Justo el jueves compré una pata de pulpo envasada y me he quedado mosca porque con lo cara que costó, como no lo sea... jeje
    Gracias por la receta!!

    besisssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola Miren!! si que es cierto eso que cuentas! o por lo menos yo ya lo he escuchado en multitud de ocasiones! de todas formas el potón tiene buenísima pinta también! pero que vendan una cosa por otra no! eso no!!!

    gracias por compartir esta información!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡sin gotita de agua en la olla express!!.. Es lo que mas me ha llamado la atención a mí.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Ay va!!! yo no conocía ese potón!! Pero la pinta es igual de espectacular que el pulpo, seguro que está ¡¡riquísimo!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Normalmente compro el pulpo congelado, e imagino que es pulpo porque viene enterito, jejeje
    Lo que no hecho es cocerlo en la olla rápida y eso que ya había visto más gente que lo hacía así, tengo que probar porque, hay que ver lo rápido que se hace
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Qué buena información, por lod emás se ve tan rico todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo lo compro sin ninguna dificultad en el mercado de la Ribera, y como tu bien dices sale riquisimo y a un precio muy interesante, a mis hijos les encanta. Besos

    ResponderEliminar
  13. gracias por tu explicación! yo a todo le llamo pulpo! 8) besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Es verdad, yo suelo encontrarlo en la pescadería y lo cierto es que se parece mucho, y se cuece muy rápido. Me has recordado que hace tiempo que no lo preparo y con unas patitas nos gusta mucho!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  15. Yo nunca compré el potón. En realidad, aquí los pulpos son bastante pequeños pero baratos. Quizás por eso no me he fijado demasiado.
    Pero la pinta es muy buena, tienen que estar muy ricas esas "super patas".
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No sabía de la existencia de este pariente del pulpo, pero al menos la apariencia es como la del pulpo y si sabe igual, merece la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Nunca he comprado las patas del poton, aunque sabia de su existencia, a veces en mercadona las venden.
    Yo siempre compro pulpo y nos encanta, la proxima vez lo cocere como dices sin agua, ya lo habia escuchado pero no me habia atrevido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Miren yo alguna vez lo habia comprado, pero para cocerlo era lo peor........pero viendo como te ha quedado de rico y sabiendo como tu lo has cocido........ahora si seguiré comprandolo gracias y besos.

    ResponderEliminar
  19. Kaixo Miren, qué rico el pulpo, aunque nunca me he animado a cocerlo yo misma. He encontrado tu blog hace unos días y me gusta mucho, porque veo recetas de las que he comido toda mi vida (también vivo en Gipuzkoa) y no es tan frecuente ver en blogs.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo tampoco había oído hablar del potón, aunque comerlo seguro, pues siempre lo compro congelado.
    Esta receta es de las mías (de las que me gustan): rica, fácil y nutritiva.¡¡Qué buena!!

    ResponderEliminar
  21. Que boa sugestão, parece-me muito bom!
    Beijinhos;)

    ResponderEliminar