miércoles, 19 de enero de 2011

Zankarrón de ternera estofado a la jardinera

La última pieza de las que nos regalaron,de una ternera criada en caserío,con todo mimo,para consumo familiar.
Es un zankarrón,también llamado morcillo,la pantorrilla del animal,una pieza pequeña que suele emplearse en caldos,pero si es de ternera joven y 100 % natural,queda muy bien estofada, porque tiene mucho sabor y es gelatinosa.







Troceamos la carne,salpimentamos, y la refreímos en la olla rápida.





Cuando va cogiendo color,añadimos bastante cebolla y ajo picados,y zanahoria en rodajas.
Después de un rato rehogando el conjunto,echaremos 1/2 vasito de vinagre y agua hasta cubrir justo la carne.


Cerramos la olla y cocemos 20 m. a partir de cuando sale el vapor.
Una vez abierta,incorporamos unas patatas fritas y guisantes,previamente cocidos.




29 comentarios:

  1. Hola´parece estar una delicia, me gusta mucho!
    Besitos:))

    ResponderEliminar
  2. Jopetas Miren,
    que no hay forma de hacer dieta contigo...
    Vaya tela...Ummmmm!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. yo la hago parecida pero en vez de vinagre le pongo vino, con el vinagre ¿queda como en escabeche?

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Qué color tiene esa carne Miren, se ve que está perfectamente hecha, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la ternera estofada y esta receta se ve estupenda y muy jugosa.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  6. El olorcito llega hasta aquí.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  7. Qué rico el zancarrón!! Es de las partes de la ternera que mas me gusta. Y te ha quedado jugoso, jugoso. No me como la pantalla porque ya he cenado!!.
    Qué recetas mas buenas nos enseñas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta deliciosa, me sirvo un plato con tu permiso ;-)

    besisssss

    ResponderEliminar
  9. WOOW que platazo de carne Miren!!! me encanta!!! y donde se ponga una ternerita de casa........... que diferenecia de carne con la comprada, verdad?


    ;-)

    ResponderEliminar
  10. Miren,
    Esta estofada se quedo muy rica... se ve muy jugosa, me gusta mucho este tipo de recetas.
    Devia estar una delicia : )
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta esta carne se ve muy jugosa. Hace algo de tiempo que no me pasaba por tu cocina, porque he visto unas brochetas unas torrijas y una tortilla de impresión, tomare nota.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  12. muy buena receta Miren, que si que si...besiños

    ResponderEliminar
  13. que regalo más bueno! y tu le has sacado muchoi partido! que rico. besos

    ResponderEliminar
  14. Rico, rico!!!!Menudo regalo te hicieron Miren!
    Muxu bat!
    Alba

    ResponderEliminar
  15. Menuda pintaaaa!!! Es la primera vez que oigo ese nombre de la parte de la ternera, pero me da igual ¡¡¡está espectacular!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta ese guiso y el tuyo te ha quedado muy bien.
    Yo siempre lo he hecho con vino, en vez d evinagre, asi que con lo bien que te ha quedado la proxima vez lo hare con el vinagre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Un auténtico estofado lleva siempre un poquito de vinagre, como este. Y esa carne gelatinosa tiene una pinta impresionante.

    Besos,
    Nik

    ResponderEliminar
  18. Muy buen estofado, que rico verdad?, a mi me encata. saludosssssss

    ResponderEliminar
  19. Estos guisos de siempre son una maravilla, con sus verduritas, sus patatas y esas salsa para mojar pan... Te ha quedado fenomenal!!!

    Un bico

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!! que buenisimo y con esa carne tan especial tiene que ser...............delicia total. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Miren,
    Para la ensaimada usa la mitadde ingredientes, y con esa masa que consigas, haz dos ensaimadas.
    Sale mejor así

    ResponderEliminar
  22. Pues la verdad es que tiene un colorcito riquiiisimo, y esta carnecita tiene pinta de estar más blandita... mmmm!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. magnifico plato !! un lujo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. A mi eso de tener a quien te pueda suministrar, un poco de ternera, cerdo o pollos es lo MAS, y como alguna vez tambien me cae, me puedo hacer a la idea de como esta ese MoRCillo!!!

    Bss.Cris.

    ResponderEliminar
  25. Tiene que estar buenísima, sobre todo muy melosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. esa pieza de la ternera está riquisima y como tu la has preparado es para disfrutar. Me encanta, menudo plato rico rico. Es todo un lujo poder disfrutar de una ternera criada en caserio.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  27. Cómo me gustan estos guisos. Si la pieza de carne es buena, la receta és una delicia. Y ésta, por lo que cuentas, lo tiene que ser. Un saludo.

    ResponderEliminar