martes, 4 de enero de 2011

Bizcocho integral con nueces y chocolate

Tengo el propósito de seguir viviendo y por eso quiero dejar  de fumar (todas las prohibiciones y subida del tabaco,me vienen bien,pero este planteamiento es egoísta,lo sé,el tema es complejo,muy,),también quiero beber cada vez más agua y menos cava,como Victoria Adams,y preparar comidas cada vez más sanas.
La harina integral o no refinada,contiene la piel de los cereales,que es fibra,y  por eso es más digestiva y más saludable.




Es un bizcocho de yogur que hoy lleva nueces y chocolate picados,otras veces le añado manzana,pera,plátano,pasas,zanahoria,ralladura de cítricos,mil cosas,al gusto de cada un@.






Con la medida de un yogur (yo,griego natural sin azúcar ),2 de azúcar, 3 de harina integral (esta viene con la levadura) y 1 de aceite.
Batimos 3 huevos con el azúcar hasta que estén espumosos,añadimos el yogur y el aceite y seguimos batiendo. Después,vamos incorporando la harina en forma de lluvia y por último los ingredientes sorpresa elegidos.
Horneamos a 180º durante 45m.,en molde engrasado y espolvoreado de harina. 





27 comentarios:

  1. No se ha escrito el final de la receta,que no es más que batir los huevos con azúcar,yogur y aceite,para después añadir la harina en lluvia y los ingredientes sorpresa elegidos. Hornear en molde engrasado durante 45m. a 180º.

    ResponderEliminar
  2. Además los bizcochos salen riquísimos con harina integral, a mí me encantan.
    Eso, hay que seguir viviendo a costa de lo que sea, menos de renunciar a los pasteles...
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. me encanta estea receta! yo la suelo cocinar amenudo! ;P besos

    ResponderEliminar
  4. Mirennn!! yo he aprovechado un jamacuco que me ha dado y he dejado de fumar! y genial! y he dejau tb la cocacola! eso si ke lo llevo mal! jajajaja!!! en fin!! que me llevo un cachín de ese bizcocho que te ha quedado genial! e integral! vamos a empezar bien el añooo!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  5. La semana pasada hice uno de manzana y nueces, estaba riquísimo. A ver si lo pongo ya en mi blog. Ese de chocolate y nueces también tiene su puntito. mmm... Besos.

    ResponderEliminar
  6. çok güzel görünüyor elinize sağlık.

    ResponderEliminar
  7. ... el vicio... aiiinnn, que duro que es dejarlo. Yo lo dejé hace 8 años pero tengo que decir que puestas, creo que volvería... pero no pensemos en eso... ¡Qué rica receta, se ve muy esponjoso y suave!

    ResponderEliminar
  8. El secreto para dejar de fumar es estar totalmente convencida de que quieres dejarlo.

    Que versátil es el bizcocho de yogur ¿verdad? Admite infinidad de tuneos.
    Yo utilizo yogures azucarados y solo le pongo una medida de azúcar y sale igual de dulce que con dos.

    Muy buena tu combinación. La pondré en práctica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta tiene


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. miren, muy bueno, yo hace tiempo que uso las harinas integrales en algunos postres por la fibra.

    un saludo

    ResponderEliminar
  11. No suelo utilizar harina integral, pero viendo el resultado me la llevo !!Con tu permiso !!Besos

    ResponderEliminar
  12. Animo!.Es un proposito estupendo. Yo en febrero hará 8 añitos que lo dejé, y no veas lo que se ahorra. De momento nunca he preparado nada con harina integral, tu bizcochose ve estupendo, ahora con un cafecito...Muxu bat

    ResponderEliminar
  13. Un bizcocho estupendo. Que todos tus buenos propositos se cumplan.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  14. Yo deje de fumar hace 3 años y te animo a hacerlo, por salud y dinero. Si yo pude todo el mundo puede.
    Ese bizcocho te ha salido delicioso, aunque no suelo usar harina integral, tendre que hacer proposito de empezar a comer mas sano y dejar la cerveza que por cierto me encanta.
    Cada uno tenemos nuestras debilidades.

    besos

    ResponderEliminar
  15. buenísimo bizcocho. No soy muy fan de la harina integral,pero con tan buena pinta tendré que pensarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. holaaaa gracias por visitarme es un placer :)
    yo te apoyo en tu lucha con el tabaco que como ahora está más dificil fumar en los sitios pues te será más facil a lo mejor..no sé. Espero que sí, animooo. Lo del agua yo también me lo he propuesto pero no lo hago, de momento mi vida sigue igual q en 2011 no estoy cumpliendo nada jajaja, un beso

    ResponderEliminar
  17. Tienes toda la razón, hay que ser un poco más sanos por nuestra salud, me ha encantado el bizcocho, así que lo copio.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno este bizcocho, me llevo un trocito¡ Bicos

    ResponderEliminar
  19. Riquísimo este bizcocho. Yo le quito el chocolate (soy alérgica) y lo sustituyo por más nueces y ya está. Me lo guardo.
    Te animo a dejar de fumar. Seguro que lo consigues. No solo te mando un abrazo sino un aplauso.
    Nik.

    ResponderEliminar
  20. Mire, así me gusta, ja,ja,ja!!!! Sanito, sanito con la harina integral y ¡¡riquísimo!! Porque tiene una pinta....

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado genial!! que bueno tiene que estar, me has dado unas ganas tremendas de comer bizcocho jeje me guardo la receta

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias, por tu comentario en mi blog y por quedarte como seguidora.
    He estado curioseando un poco por tu blog, y me ha gustado mucho (qué sopa de pescado tan buena!!)
    Yo preparo un bizcocho parecido, y está muy bueno.En casa los bizcochos nos encantan.

    Un bico

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el bizcocho de yogur en todas sus versiones y si es con harina integral es más sano.
    Hay que cuidarse, sin comer aburrido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa, fenómeno bizcocho!! me encantan todos, más que las tartas y que otros muchos dulces! ha quedado de escándalo!
    feliz año nuevoooooo

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por tu comentario, Miren, tienes más razón que un santo. ¿Sabes que yo soy medio vasca? Mi madre y toda su familia son de Bilbao, y como siempre dice ella, "del centro, eh, del centro". Un beso enorme para ti también y Feliz Año Nuevo.

    P.D. ¡vaya bizcocho bueno!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué bizcocho más estupendo! Me gusta mucho y con permiso te copio la idea para próximas recetas. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar