domingo, 9 de enero de 2011

Merluza al horno rellena de langostinos al txakolí

Le tenía perdida la pista a Arguiñano y, de casualidad,anteayer pasé  por donde había una tele emitiendo su programa y preparaba una extraordinaria merluza al horno.
Ayer por la tarde,fuí a comprar mi cola de merluza, pero no tenían más que una pescadilla,casi viva,del Cantábrico,950 grs.,perfecta






Necesitamos:
- una cola de merluza de unos 800 grs. o una pescadilla de kilo.
- 16 langostinos ó 20 gambas.
- fumet.
- txakolí (o vino blanco ).
- patatas.
- aceite.
- perejil.









.


En la pescadería nos abrirán el pescado en 2 lomos,con piel y sin espina.
Con las cabezas y cáscara de los langostinos o gambas,más la espina de la merluza y algo de puerro y zanahoria, haremos un fumet con poca agua,bien concentrado.
Cortamos la pieza en 4 porciones y salamos al gusto; colocamos las gambas o langostinos y tapamos.








Esos trozos rellenos ,los colocamos en una bandeja de horno untada con aceite.
Los regamos con un poco de aceite,un chorro de txakolí o vino blanco,y fumet.
Horneamos en horno ya caliente a 200º,durante unos 7 m.


Tendremos preparadas unas patatas torneadas y cocidas y escurridas,que en este momento vamos a refreir en una sartén con perejil picado.
Cuando saquemos el pescado del horno,ponemos a reducir el caldo de la bandeja a fuego fuerte,si es necesario,podemos espesar la salsa con harina de maiz diluída en agua o directamente con pan rallado.
Inmediatamente,napar,servir y comer.

37 comentarios:

  1. Que rica, me encanta!, te ha quedado muy jugosa, en su punto. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene esta merluza, con sus langostinos y esa salsita que quita el sentido, una plato exquisito.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    MMMmmm pero que elegante y deliciosa receta!!
    Te ha quedado estupenda!!! Una receta muy a tener en cuenta.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  4. Una receta gourmet.
    Esto es todo un lujo, sano, rico y delicioso.

    ResponderEliminar
  5. Mmm... Qué rico, este plato, y es muy rápido de preparar; eso sí, hay que hacer el fumet... Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Una manera fácil de quedar estupendamente con esta receta, tiene muy buen aspecto y se ve muy fresquita la pescadilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Miren este capítulo también lo vi, es una receta deliciosa.

    Te ha quedado fantástica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Si es que Arguiñano es mucho Arguiñano, me encanta!! pero tú Miren..... no te quedas atrás eh! que maravilla de pescadilla has cocinado!!!! si la ve Karliños se sentiría orgullosísimo! cualquiera...!


    que tengas una linda semana Miren!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Ese dia tambien vi el programa, me gusto la receta, facil y bien ligera.
    Te ha quedado fenomenal, nada que envidiar a la de Arguiñano.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola. Te devuelvo la visita y el comentario. Muy buena la receta, la intentaré con rape, con un poco de suerte alcanzo la paz con el universo:)

    ResponderEliminar
  11. que plato mas rico y que bien te ha quedado,muchas felicidades.me gusta mucho tu blog ,me quedare por aqui paseando.besos

    ResponderEliminar
  12. Pero qué receta más estupenda, fina fina y rica rica. Me la apunto para este finde. Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Auténtica esta receta, me ha encantado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hoy se me ha olvidado el tuper en casa, no me podrías mandar un trocito de merluza??? que pinta! besitos

    ResponderEliminar
  15. La merluza con patatas me encanta pero esta es un lujazo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que rico este plato miren...besiños¡

    ResponderEliminar
  17. Madre mía Miren!!Qué plato!!
    La merluza es mi pescado favorito, me gusta preparada de todas las formas imaginables...
    Solo con verlo empiezo a tener apetito!

    Bicos

    ResponderEliminar
  18. Ainsss con el hambre que tengo y tú poniendo estas pedazos de recetas, que cosa más rica :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Genial y riquísima!!! Perfecto para hacer comiditas sanas.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Un plato sano y super sabroso! me encanta!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  21. Madre mia que cosas tan buenas .De lujo...Besos

    ResponderEliminar
  22. Que rica.
    El txakolí le da un sabor especial.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  23. Esto sí que está para chuparse los dedos!
    Paso a desearte un año lindísimo, lleno de alegrias
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Miren....que riquisima y facil es esta recetica, además ligera de calorias, esto es lo que me está haciendo falta. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la merluza y tu receta debe ser deliciosa y muy oportuna después de tanto exceso. Besitos

    ResponderEliminar
  26. Dios, eso es una delicia! no lo dudes!! Con txacolí me encantaría probarlo... pero por aquí no lo venden :(

    Besicos

    ResponderEliminar
  27. que cosa más rica, todo un lujo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  28. Hola Miren, estoy visitando tu hermoso blog, lleno de vida, vamos me siento como en un jardín Botánico genial!! una de las cosas que me ha encantado es la frescura del pescado, si parece que lo hubieras pescado y llevado al instante a la cocina!! una delicia, ya no te digo como te debe haber salido hija mía que rico, que saludable y que bien presentado (las tres cosas muy buenas para los tiempos que corren). Primera visita y la verdad de 10 total. Aprovecho y te agradezco la visita y la suscripción como seguidora de Tu E Chef, mi bebe que solo tiene dos mesesitos, pero que como todo bebe me llena de ilusión, y saber que ya tiene tias y tíos que le quieren, ya no te digo, si tengo una cara de tonta que no veas, gracias Miren nos mantenemos en contacto que ya te tengo en mis enlaces!!
    Besitops
    Pili
    http://tuechef.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Hola Miren!gracias por visitarme y por quedarte.yo también me quedo en el tuyo que me ha encantado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  30. Madre mía qué rico se ve, fijo a que a mí me gusta.

    Yo tengo algo para ti pásate por mi blog cuando puedas y si te gusta EL INDALO DE PLATA es tuyo después tu se lo puedes entregar a otros blog que tu consideres que se lo merecen y que cumplan con las condiciones.
    Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  31. Sólo con el nombre ya se hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Qué rica, Miren!....
    Me la apunto, porque me ha parecido una maravilla de plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Ce plat doit être délicieux.
    J'aime beaucoup la combinaison poisson/crevettes.
    Bonne journée et à bientôt.

    ResponderEliminar
  34. Jolines! Menudo receton! Y que pinta de fresco tiene ese pescadito!
    Un 10!

    ResponderEliminar
  35. Hola Miren: Yo vi el programa en que Arguiñano hizo esta receta. Te tengo que decir que:

    TE HA QUEDADO A TÍ MUCHO MEJOR !!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Qué lujazo de receta, Miren. Una delicia.
    Besos,
    Nik

    ResponderEliminar