martes, 25 de enero de 2011

Tarta de membrillo y queso

Apenas nos gusta el dulce de membrillo,pero todos los años lo hago,por seguir la costumbre familiar y aprovechar algunos para alimento, y no sólo como ambientador y decoración,en cestos y fruteros por toda la casa,también en los armarios, entre la ropa.
Después, voy regalando,y de tarde en tarde, nos obligamos a comer un poco; con queso y nueces entra bastante bien.









Para hacer esta tarta necesitamos:
- masa quebrada
- dulce de membrillo
- queso fresco 250 grs.
- 3 huevos y un pelín de azúcar







Semihorneamos la masa en su molde.
Cubrimos la base con dulce,y encima volcamos el batido de queso + huevos + pelín de azúcar.
Terminamos de hornear,hasta que cuaje,a 180º.
Podemos adornar con unas nueces y/o con membrillo.


El queso puede ser tambien del de untar,o mascarpone o cualquiera que sea posible batir.






Otro día publicaré mi dulce de membrillo.Le pongo sólo 600 grs. de azúcar por kilo de pulpa cocida.
Después de secar en la despensa,lo congelo, y queda igual.










2110!!!

Si teneis  ideas,dulces o saladas,para aprovechar este dulce,las admito encantada.

45 comentarios:

  1. Hola!
    Un tarta muy rica, con membrillo casero un lujo.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo el membrillo lo tomo mucho en obleas, es decir, empanadillas de dulce. Mi suegra las hacía mucho, estaban deliciosas espolvoreadas con azúcar glass.
    También lo tomo con queso azul, por ejemplo Cabrales, hacen un maridaje perfecto.
    Esa tarta tiene un aspecto espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Combinacion perfecta, membrillo y queso. Delicioso!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Que tarta tan rica Miren!! Me encantaría probar un trocito!!
    Con membrillo de casa, eso si es un lujo!

    Un bico

    ResponderEliminar
  5. Qué rica se ve la tarta y el dulce de membrillo tiene una pinta estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  6. pues si no sabes que hacer con el membrillo me mandas un poco! me encanta. Mi suegra lo hace súper rico! besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. que cosas tan ricas haces! esa tarta tiene una pinta impresionante. A ver si un dia se la hago a mi padre que le apasiona el dulce de membrillo.
    besos :)

    ResponderEliminar
  8. Membrillo y queso, unos amigos fantásticos, buena mezcla, saludos

    ResponderEliminar
  9. En mi país hacemos una tarta parecida, sin queso...le llamamos Pasta Frola...aquí te dejo un enlace para que veas como queda: http://www.recetassimples.com/pastafrola/

    Buen color el del dulce de membrillo...besooss

    ResponderEliminar
  10. que rica, si te pilla mi padre el membrillo no te dura nada en la despensa.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí si me gusta mucho con queso fresco, pero en casa sólo a mí, así que cuando lo hace mi madre me manda un poco.
    Tu tartita deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Miren a mi me has dado en el clavo, me encanta el membrillo con queso. yo lo hago casi todos los años y una de mis cuñadas y yo nos ponemos...
    Te ha salido precioso y la tarta ya todo lo dice la foto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Alaaaa!!! Pero que maravilla de tarta!! Tiene una pinta estupenda. Yo nunca he utilizado el membrillo. Me llama la atención lo que dices que lo utilizas para los armarios.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡A mí me encanta el dulce de membrillo! tu tarta me parece estupenda. Bss

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno, a mí también me encata (como muchas que comentan acá) el dulce de membrillo, la idea de hacerlo con tarta y queso es excelente.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué tarta tan rica!, me apunto con un cachín para el postre.

    ResponderEliminar
  17. la tarta muy rica, yo se que se utiliza tambien en recetas saladas pero no te puedo ayudar no se ninguna, quiza como la manzana que en pure casa muy bien con el cerdo.


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Muy buena receta, en casa nos gusta mucho el membrillo y con esta receta ya tengo otra forma de comerlo. Muxu bat

    ResponderEliminar
  19. A mi familia y a mi nos encanta el dulce de membrillo y esta tarta seguro que nos encanta,gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. ¡Uy...! La entrada que me había salido parecía chino. ¡Qué cosas! A mi se me gusta el membrillo pero me lo tengo prohibido. Me copio tu receta para más adelante. Buena semana.

    ResponderEliminar
  22. Que tarta más buena y que producción de membrillo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pues desde luego se ve super apetecible, y a mí el membrillo me encanta, aunque nunca he hecho dulce de membrillo pero con queso está delicioso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. En mi casa no consumimos el membrillo sino que lo devoramos asi que si te sobra ya sabes jaja.... Como no podía ser de otra forma esta tarta me encanta y de buena gana me comía un trocin.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Pues yo como tú, lo hago y luego esta en la nevera y no lo consumimos. Soló con queso fresco de vez en cuando.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. En casa nos encanta y le acabo de leer la receta a mi mami y me ha dicho que la haga. Le ha encantado!! Ella es la que hace el membrillo y se lo toma con galletas maría :-)

    bessissss

    Paulittta
    www.elmundodepalapalittta.com

    ResponderEliminar
  27. Acá en mi casa nos gusta mucho el membrillo, así que me llevo feliz tu receta. Saludos

    ResponderEliminar
  28. Miren: Me gusta mucho la combinación de membrillo y queso. Esa tarta tiene que estar muy rica.
    Yo también utilizo los membrillos para decorar, pero ¿ambientador? Eso ¿cómo se hace? A ver si nos lo cuentas que yo me quedé intrigada y me gustan mucho esas cosas naturales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por los comentarios,sois un encanto.
    No hago ambientador de membrillo,los pongo por la casa en cestos y fruteros,y dan su increíble olor durante muchos días;también los pongo en los armarios y da gusto cómo huelen cuando los abres,aunque hay que ir retir´ndolos cuando se empiezan a estropear,y reponer mientras nos queden.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Una tarta muy rica!
    Yo también hago dulce de membrillo con nueces todos los años,con queso fresco es como más me gusta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Con lo bien que combina el queso y el membrillo, esta tarta tiene que estar de vicio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Mira que manera tan original de comerte el típico queso con membrillo, en tarta. Se ve muy rica.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  33. A mi el membrillo no me gusta mucho, pero reconozco que la tarta tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Seguro que estaba riquísima porque el membrillo con queso combina a la perfección.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Pues, en mi casa gusta mucho el dulce de membrillo en empanadillas yo llevo unos días que lo como con yogur y nueces muy bueno también. La opción de la tarta me gusta me la apunto. Ah esperamos la receta del dulce que tiene un colorcito muy tentador.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  36. No sabía que el membrillo se utilizaba como ambientador!!! lo he vuelto a leer a ver si lo había entendido bien. Si os gusta mucho, y no quieres perder la tradición, no te preocupes que me ofrezco como voluntaria, me encanta y con la pinta que tiene esa tarta, me puedes enviar unas cuantas!!! ja ja
    bss. maite

    ResponderEliminar
  37. La tarta se ya quedado riquissima... me encanta el membrillo, de certesa que estava una delicia.
    Ja provava un trocito : )
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Holaaaa, a mi me gusta mucho el membrillo, de este año no pasa que lo prepare! esta tarta tiene que estar buenísima para mi gusto, menuda combinación!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  39. Yo este año también me anime con el membrillo y lo tomo con queso así tal cual...a mi me encanta ( claro que a mi todo lo dulce me pierde)
    Esta tarta tiene muy buena pinta..me la apunto con tu permiso.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Ummmmmmmmmm!!!!!!!!!!la tarta de muerte y el membrillo delicioso, es que me encantan los dos. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Que tarta más rica, el membrillo con el queso está buenísimo.
    Me llevo la receta.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  42. Esta tarta tiene que estar de muerte por la combinación es de lujo de sabores.

    ResponderEliminar
  43. Hola Miren. Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario. Esta idea de la tarta de queso y membrillo me chifla. Me encanta el membrillo y con queso más y no se me había ocurrido usarlo en tartas. Un abrazo. Bonito blog. Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  44. Yo hago un bicocho con carne de membrillo y sale delicioso: http://www.unpedazodepan.es/2010/11/concurso-bundt-cake-whole-kitchen-bundt.html

    ResponderEliminar
  45. He echado un vistazo por tu blog y tienes recetas muy buenas y epeciales, !!!!esta tarta debe estar de miedo¡¡¡¡¡

    Nos vemos por aqui, besos

    ResponderEliminar