martes, 14 de diciembre de 2010

Romanesco con salsa de queso y nueces



Es una maravilla de la naturaleza, la foto no le hace justicia, le he pedido a Olentzero  ( personaje mitológico vasco que trae los regalos por Nochebuena ),una camarita , que sólo tengo la del móvil.
El romanesco es una variedad de coliflor, de sabor más suave y más digestiva o menos flatulenta.
Mi señor padre, que es agricultor entregado, lo cultiva desde hace muchos inviernos, aunque creo que no es muy común todavía.

Coceremos nuestro precioso ramo de flores verdes, en agua hirviendo con sal.
Si es pequeño, queda muy bien entero, si no, en ramilletes.
La cocción ha de ser corta, unos 12-15 m.
Si no se va a comer al momento, es interesante pasarlo por agua helada y escurrir, después de la cocción, porque así se fijará el color.

Para la salsa de queso, necesitamos un queso suave, cremoso, que batiremos con alguna especia a nuestro gusto, añadiendo un poco de leche si precisa.
Calentaremos en microondas o en horno y espolvorearemos con nueces picadas.

27 comentarios:

  1. Pues tu móvil hace unas fotos pero que muy dignas.
    Me encanta el romanesco, realmente es una maravilla.
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. MMMMMMMMMMM lo probé una vez y me gustó mucho!!!! y jamás lo he vuelto a ver hasta ahora!!!! con esa salsa tiene que estar de vicio!!! me encanta!!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Que rico, me encanto la salsa de queso con nueces, le tiene que quedar muy bien.
    Besitos…

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, no lo había visto nunca, pero me ha encantado, es super bonita, sabe igual que la coliflor?, la tendré que probar. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Y yo que no lo he probado nunca!. Pero creo que con esa salsita, me tiene que encantar.
    Besotes, guapa... ¡y a ver si se porta el Olentzero, aunque las fotos no están mal, no te preocupes!

    ResponderEliminar
  6. Wowwwwwwwwww que bueno y que sano! me encanta!!

    Mucha gente usa el Romanesco en centros de mesa acompañado de flores para adornar!! jajaj la verdad que es muy bonito y muy bueno!!
    Besitossssss

    PD: El boniato sirve para unir bien la masa y trabajarla bien con un toque delicioso!!

    ResponderEliminar
  7. Precioso, como tu dices una maravilla de la naturaleza. Justo esta tarde, un alumno me ha regalado uno hermoso y divino. Estoy pensando cómo hacerle justicia y cocinarlo bien. Esta receta tuya se ve deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Si que es precioso !! La naturaleza tiene ese buen gusto ;-) y tu una buenas ideas para mejorarla jijiji
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Nunca lo he probado, aunque si lo he visto en los mercados y la verdad es que tengo ganas de probarlo. Con esa salsa de queso debe estar delicioso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Sólo los he visto en fotografías, qué rica está esa salsa!

    ResponderEliminar
  11. Es una verdura que se ve poco en los mercados, pero a mi me gusta y esta receta ha de estar buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Juani dijo...
    Miren me encanta esta verdura, lo que pasa que se encuentra poco...........tiene ese sabor tan delicado, y como tu la has preparado tiene que estar sublime, se ve de lujo guapa. Un beso.

    14 de diciembre de 2010 15:12
    Miren no se como pero te he contestado a esta receta en la de los tigres...jajajajjjajajj........bueno pues aqui te digo que los mejillones me encantan y preparados así ni te cuento.....¡¡¡¡¡¡riquisimos!!!!!besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. No lo he probado nunca pero estoy en ello... quiero decir estoy indagando para encontrar una receta que guste en casa y la tuya me gusta. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Miren! es curioso esto, no lo he probado nunca, pero alguna vez si que lo he visto por algún mercado, a la próxima me llevaré uno para casa, que seguro que está buenísimo. Tiene una pinta estupenda!

    Besos y gracias por tu visita! yo me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  15. Pues aunque parezca mentira nunca he probado el romanesco, tendre que animarme¡ Bicos¡

    ResponderEliminar
  16. Pocas veces lo tienen en mi super pero cuando lo hay, lo compro. Voy a guardarme tu receta para lo proxima vez que lo prepare, me ha encantado.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  17. No la he probado nunca pero tiene una pinta maravillosa!!!besos

    ResponderEliminar
  18. Es tan bonito y tan rico el romanesco!!! asi hervido y con esa salsa de queso un lujo ...
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  19. gracias por tu visita. Nunca lo he probado, ni me sonaba, pero me apunto a probarlo, además, así de confianza, directo de la huerta, un lujo. Biquiños.

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno!! En casa nos encanta el romanescu!! La próxima vez lo haré con esta salsa tan rica!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Si os gusta la coliflor,el romanesco os gustará más todavía.

    ResponderEliminar
  22. Qué receta más buena! Es del tipo que me gustan a mi, por eso la voy a hacer seguro!

    ResponderEliminar
  23. Espero que el Olentzero te la traiga, pero... no me digas que las fotos estan hechas con móvil?, nadie lo diría.
    Muxus de Orquidea59

    ResponderEliminar
  24. Qué maravilla, es un perfecto fractal, creí que era una imagen digital hecha con algún software de fractales. No ví nunca esta variedad!
    Saludos,
    Myriam

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía, es muy bonito, tendré que buscarlo por los mercados.Me gusta mucho la coliflor así que supongo que este también. Cuando lo encuentre lo probaré con tu receta, con la salsa de queso.

    ResponderEliminar
  26. Miren no veo en tu blog recetas de mermeladas.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me encanta el romanesco.
    Qué suerte tenerlo en casa.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar