viernes, 3 de diciembre de 2010

Pimientos de Lodosa rellenos de chipirón


Rebozar o no los pimientos rellenos es cuestión que acarrea no pocas discusiones culinarias.
Considero que el albardado sólo le aporta pesadez al plato,( más pesado para el estómago y más pesada la elaboración), además, ocultamos el precioso rojo del pimiento.

Es casi delito lavar los pimientos. Si los vamos a asar y preparar nosotros mismos, a la hora de pelar, tendremos al lado un vaso con agua para limpiarnos los dedos de vez en cuando.

Suelo rellenar los pimientos con bechamel de bacalao, gambas, picadillo etc.y después los baño en una salsa de verduras anaranjada, pero resulta que el otro día sobraron unos pocos chipirones en su tinta. 

Antes de rellenar, se pasan los pimientos por sartén o microondas con una gota de aceite, si son de buena calidad como los de Lodosa y están bien asados, un poco les vale, aunque hay quien los prefiere muy hechos, casi confitados, creo que esa opción del confitado es la mejor para  cuando van ellos solos, pero para rellenar, mejor más al dente.

Si ya tenemos los chipirones, (están en mi entrada nº 12, tengo que aprender a enlazar,), todo el trabajo consiste en rellenar y presentar bien caliente, bien dentro de la salsa o en plan pintxo.



29 comentarios:

  1. No sé qué decir, que me comía cinco!!!
    Por cierto, las flechas que ves debajo de los post son experimentos fracasados d poner una firma a las entradas. Tengo que quitarlas, si supiera cómo...
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los pimientos asados, y los suelo hacer con bechamel, pero esta opción también me gusta.
    Te cuento como se hace lo del enlace: seleccionas la dirección que quieres enlazar y la copias(http://blogmiren.blogspot.com/2010/11/chipirones-en-su-tinta.html); una vez en la entrada de la receta(editar entrada), cuando, por ejemplo has escrito "chipirones en su tinta", lo seleccionas y das en la parte superior donde pone ENLACE, se te abre una ventana y pegas la dirección de la receta que habías copiado antes, guardas y listo... Espero haberte ayudado con la explicación.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los pimientos asados, fritos, gisados,... pero estos tuyos me voy a tu cocina pero ya guardame una buena ración. Que pintaaaaaaaaa

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Miren los pimientos me encantan y estos hubo un tiempo que los hacía muchísimo y siempre sorprendían, yo los había comida en Tudela en el "Morase", pero como suele ocurrir, tanto hacerlos nos cansamos y mis amigos también jajaj.

    Ahora viendo los tuyos tan deliciosos creo que los volveré hacer, porque son riquisimos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! vi tu entrada en mi Blog y he venido a saludarte. Riquísimos estos pimientos, no los había visto nunca rellenos de chipirones; tienen que estar riquísimos. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los pimientos en todas sus variedades!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. me encanta los pimientos rellenos y estos se ven buenisimos, un beos

    ResponderEliminar
  8. Una delicia mi niña,
    hola Miren gracias por venir a visitarme y quedarte en mi blog,yo he venido a ver tus recetas y tu cocina y me quedo aquí entre tus seguidores y te felicito todo se ve deliciosamente rico,
    un beso enorme wuapísima y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Miren gracias por tu visita, no conocía tu blog, pero ahora ya me tienes como seguidora también.
    La receta muy original, con dos ingredientes que me gustan mucho, pimientos y chipirones.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  10. Miren he entrado en tublog y estos pimientos me han cautivado.............que ricos, a mi es que me encantan en todas sus variedades, y formas de prepararlos y estos tuyos un vicio. Me gusta mucho tu blog y aqui me tienes de seguidora. Besicos

    ResponderEliminar
  11. Pimientos de lodosa, calamares..... qué bien me suena eso y el colorido del plato precioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Creo que nunca han cundido tanto unos chipis como estos: los comimos solos, los hemos comido hoy en estos pimientos y acabo de hacer una masa de croquetas con gambas y como han sobrado 2 pimientitos y salsa.... todo picadito ha ido a la masa que ha quedado de un gris un poco feo pero sabe de miedo.Ya os contaré.
    Besos, gracias por pasaros por aquí.

    ResponderEliminar
  13. Esos pimientos son de lo mejorcito! y si encima los rellenamos de la forma que lo has hecho..... tela marinera de buenos! me encantan!!

    que pases un fantástico puente Miren!

    ;-)

    ResponderEliminar
  14. Ante todo, gracias por la visita... espero verte mucho por mi cocina! No conocia tu blog, esta muy bien, muy completito... menudo menu con las miguitas y los pimientos rellenossss! Si no te importa te vissitare... jaja!

    ResponderEliminar
  15. Querida Miren, entre mi adorada Alquimia Fullera, incluida Isabel con sus recetas italanas, y hora usted, no puede ni debo utilizar como excusa que no sé cocinar.
    Lodosa? El pueblo de mi abuelo, curioso, verdad? Los piminetos aún los recuerdo.
    Un placer encontrarla, seguirla y leerla.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Muy, muy de acuerdo contigo en NO rebozar los pimientos.Veré con calma tu receta de chipirones. Gracias por la visita a mi blog y por hacerte seguidor.Un abrazote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  17. Se pueden rellenar de tantas cosas y siempre están buenos, así que me los imagino con los chipirones y el contraste de color.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que buenos te han quedado esos pimientos, Miren.Nunca los he comido con chipirones, me los apunto tienen que estar deliciosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola wapa muxas gracias por la visita y el comentario a mi blog.
    He estado dando una vuelta por el tuyo y tambien me he quedado,estos pimientos se ven divinooooos y seguro estaban de muete lenta.
    Con tu permiso me guardo la receta ,nunca los he comido rellenos de chipirones.
    Bicos mil y feli puente.

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa, gracias por pasarte por mi blog, aquí vengo a cotillear el tuyo y ¿que me encuentro?, unos pimientos rellenos especatculares, nos encantan en casa, el caso es que, yo los he hecho de las dos maneras, rebozados y sin rebozar, mi marido los prefiere rebozados, ya ves, para gustos los colores, jejejeje
    Me encanta como te han quedado los tuyos
    Saludines

    ResponderEliminar
  21. Un par de ellos con una ensalada y se hace una cena estupenda muy buenos se ven, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo contigo, prefiero ver los pimientos en su bellísimo color y tal como dices son más ligeros para la digestión, la receta se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  23. Miren, unos pimientos exquisitos!! Me encanta la combinación de colores y texturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Les voy ha hacer si o si, tienen una pinta extraordinaria, y el relleno de los chipis en su tinta ultimamente estan muy de moda!!!
    Lo del enlace ya te lo han explicado, asi que ahora ·enlaza"!!!

    Bss. Cris.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué ricos los pimientos! Se prestan a mil preparaciones. Y los de Lodosa de verdad, están que te mueres. Nosotros los compramos allí todos los años a una señora que los pone en su casa. Son otro mundo. Me encanta esta versión

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  26. Miren, que bueno debe estar esto, tambien con esa salsa anaranjada, suena delicioso.
    Gracias por visitarme, te dejo un abrazo.
    Saludos, kako.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los pimientos rellenos pues admiten multitud de ingredientes, pero con la receta que nos dejas, y el contraste de color, tienen que estar buenísimos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar