domingo, 19 de diciembre de 2010

"Churros" con chocolate al turrón

El otro día,escuché por la radio, más bien oí por encima, que como todos sabemos no es lo mismo escuchar que oir,ni mirar que ver, ni me enrollo más; hablaban de un chocolate a la taza enriquecido con turrón y acompañado de unos "churros" exprés.






Buen quitapenasdelatardedeldomingo. Si las tuvierais.

Hacemos un chocolate con,
- 1l. leche
- 1 tableta chocolate a la taza (en casa,siempre Pedro Mayo)


Cuando empieza a calentarse la leche,echamos el chocolate picado con cuchillo y revolvemos con varillas continuamente durante 20m., o hasta que esté espeso, siempre a fuego lento.
Casi al final, añadimos
- un trozo de turrón de Jijona (el blando),picado

Mezclamos bien y enseguida está listo nuestro chocolate al turrón.
Si queda demasiado espeso, añadimos leche.

Para los "churros",
- obleas para empanadillas
- aceite
- azúcar

Cortamos en tiras finas las obleas,pasamos por aceite y escurrimos en papel de cocina.
Espolvoreamos con azúcar.


20 comentarios:

  1. guauuuuuu si ya me gustan los churros con chocolate, ya con el turron no quiero ni pensarlo!!! pero que rico ....
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno con el toque del turrón...ummmmm calentito. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Oye, qué buena idea la de los churros exprés! Me encanta, si lo llego a saber antes no me hubiera pasado toda la tarde en el sofá pensando qué podría hacer yo así en plan rápido... Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Piedad, no puedo resistirme si hay chocolate! ¡Qué bueno!Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos, además creo que no engordan nada de nada... un besito.

    ResponderEliminar
  6. ottima ricetta!!mi gusta moltissimo!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla!!!,increible que se pueda hacer todo esto en la cocina!!!!
    Te deseo lo mejor para estas fiestas y el año que comienza.
    Un abrazo
    Rosiña

    ResponderEliminar
  8. Hola es mi primer paso por tu blog y me encuentro con una receta estupenda .... ummm esto es ideal para los desayunos y meriendas de estas fechas . BICOS MARIMI

    ResponderEliminar
  9. Vaya golosina. Y calentito, que hace mucho frío.
    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  10. Madre mia,vaya chocolate mas rico!!Una tacita bien caliente y a disfrutar....
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. un desayuno ideal para el dia 1!!!!! besos

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia Miren
    Esto es una delicatessen.
    Un besín

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene que estar buenísimo, aunque no lo haya probado me lo puedo imaginar, tomo nota.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Vaya desayuno rico rico!!!! me encnata,besiss

    ResponderEliminar
  15. Esto levanta el ánimo a cualquiera!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  16. Uau!! ya sé que tendremos que desayunar el dia de año nuevo, jajaja!

    ResponderEliminar
  17. Aquí estoy yo a devolverte la visita y hacerme seguidora de tu blog, con tu permiso voy a cotillear un ratito por tu blog.
    Muxus de Orquidea59

    ResponderEliminar
  18. oso gozoa!!! jejeje asko gustatu zait, bidaltzen didazu Bilbora???

    Sinatuta: Delicias Para Tu Boca (Xabier) http://delicias-boca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Chocolate si, churros no, he de guardar la linea.

    Abrazos Miren.

    ResponderEliminar
  20. Menudo chocolate¡ Riquisimo seguro¡ Bicos

    ResponderEliminar