martes, 7 de diciembre de 2010

La recogida de la oliva 2

Como os decía en la entrada anterior, que he publicado sin querer porque era una entrada y no dos, aquí hay olivos,cereal,viñedos y espárragos.
El caso es que estamos pasando más ratos en casa, al lado de la chimenea, que en el campo, porque la lluvia apenas da tregua.
Los olivos de esta zona son de la variedad autóctona "Arróniz", y el aceite resultante de exprimir sus olivas, es extraordinario, como el de tantos sitios,(Andalucía,Extremadura,Cataluña..etc...etc..).


Hoy sí han podido ir los olivareros a la tarea y les he llevado a mediodía para comer, unos bocadillos de ajoarriero calentito que se han chupado los dedos.
Voy a prepararles una buena cena, que vendrán cansados, embarrados y hambrientos.


24 comentarios:

  1. Jo, qué pasada, menudo aceite debe salir de ahí...
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. que haceite mas rico deben de dar besotesss

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien iria a echar una mano si luego me regalan un poco de ese aceite, jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tienen estas aceitunas!!!!!! Madre!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. madre mía cuanta oliva!!!!! dan ganas de echarse de cabeza! jejeje!!!! menudas cosas ricas se pueden hacer!!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Pero Miren prepara una cena rica, rica, que se la han ganado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Que seria de nosotros sin ese gran aceite de oliva !! sigue cuidando asi de bien a esos currantes ;-)
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Que rico el ajoarriero, se habrán chupado los dedos.Mi familia también recogen aceitunas para luego tener aceite todo el año y ese aceite esta buenísimo, como sera el tuyo cuando prenses las olivas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mi me toca recogerla este fin de semana. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Buah... un aceite que debe salir de ahí de los de "toma pan y moja"!!! Miren, te devuelvo la visita y me hago seguidora tuya. Voy a chafardearte más, jeje....
    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que buen aceite vais a tener con esas olivas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Miren, no conocía esta veriedad de aceituna, gracias por la información. Mi amigo R. Elorrieta sube esta navidad a Bilbao le voy a encargar que me busque este aceite...y pastel de arroz...y bacalao...y txacolí...y...

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilloso gesto, la verdad que estas tareas del campo y la tierra son tan duras y nobles.

    ResponderEliminar
  14. Un lujo de aceite o de olivas aliñás, pero seguro que agotador el trabajo de la recogida.
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Hola Miren, muchas gracias por pasar por mi cocina y quedarte en ella.
    A mí nunca me ha gustado la recogida de la aceituna, para una vez que fui, me quedé helada y me senté debajo de la oliva...ya ves tú.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Nunca he ido a la oliva pero si a la vendimia y la verdad es que el trabajo en el campo es duro.
    Espero tengais buena cosecha, de cantidad y calidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Nieva Miren!!!
    Lo ves? no era tan difícil.
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  18. Estoy por aquí, visitando tu interesante blog con el paraguas abierto, que está nevando que no veas…Bss

    ResponderEliminar
  19. Guauuu... precisamente estoy tomando notas, de mi suegra, de todo lo que tienen que ver con la aceituna.
    En Extremadura varían algo las variedades y los tiempos de recogida pero se parecen mucho.
    También me estoy preocupando por la forma de guisarlas las diferentes variedades... Te sigo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Miren. Un trabajo muy currao el de los olivareros y, es un detallazo ese bocadillo de ajoarriero que estaría de muerte.... y. ese peazo de cena esperandoles. Y, me imagino ese aceite recién exprimido mojeteando un pan recién hecho, ummmmmm.. todo un manjar.... Por algo se le llama el oro líquido!!.
    Muchas gracias por tu visita que me ha encantado y así he tenido la ocasión de conocer tu blog que es bién interesante.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Gracias, gracias y gracias, cada comentario me da un subidón.
    + de 100 seguidores en este blogcito que empezó como el juego de una niña curiosa y lo que estoy aprendiendo de cocina, de relación humana y de informática en estos 22 días es algo que no esperaba y me resulta grandioso.
    Abrazos para tod@s.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Miren por tu comentario en mi blog. Como ves, también me quedo en el tuyo a la espera de compartir recetas.

    Este año me invitaron unos amigos a coger aceitunas de su olivo y estoy en pleno proceso de hacer mis propias olivas. Núnca imaginé que fuese de ese modo ¡ Y parece tán fácil ! Estoy aprendiendo un montón. Espero seguir aprendiendo con tu blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Miren un trabajo que admiro el de la recogida de oliva aquí en mi isla no se ve¡¡¡¡¡
    pero se que es un duro trabajo¡¡¡¡y el bocata de ajoarriero todo un detalle y un lujo.
    Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  24. Miren: muchas gracias por pasar por mi cocina, ahora, estoy viendo la tuya :) me gusta tu sencillez al escribir y tus recetas, pero ésta entrada de los olivos mmm.. me encanta, aquí en México no tenemos este tipo de árbo o al menos yo nunca lo he visto, me parece interesantísimo lo que vives, quisiera estar ahí y meter un pan en un poquito de tu aceite :)
    gracias y saludos :)

    ResponderEliminar