lunes, 20 de diciembre de 2010

Espárragos de Navarra gratinados

Una mezcla de sabores que me encanta,  la de espárragos con huevo cocido y mayonesa.
En temporada,de finales de Marzo a Junio, los comemos a diario, cocidos y casi siempre templados.
Para que no falten el resto del año,preparamos en casa una remesa,pelados y lavados,y los llevamos a una conservera para que los enlaten.
Los espárragos de lata están muy ricos fríos y también calientes, en menestras,tortillas,sopas.....


Necesitamos:
- espárragos
- mayonesa
- huevo cocido




Es tan sencillo como poner los espárragos en una bandeja, bien escurridos, cubrirlos con capa  de mayonesa,gratinar y echar huevo cocido y picado por encima, antes de servir.

20 comentarios:

  1. Es una preparación estupenda y seguro que está muy buena.
    Te ha quedado fenomenal y la presentación de sobresaliente.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los espárragos y me parece una buenísima combinación de sabores. Vaya suerte tener los espárragos tan cerca de casa.
    Besitos…. Feliz Navidad…

    ResponderEliminar
  3. fácil y rápido!!! gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  4. que suerte conseguirlos frescos, yo me tengo que conformar con los de lata porque por aqui no hay , disfruta de ellos tu que puedes


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Los productos frescos o envasados por uno mismo son los mejores, a mi también me gustan mucho los espárragos pero los míos vienen en lata.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Sencillo, rápido y con una pinta buenísima!, que mas queremos?. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco los consigo frescos. Tienes una cocina de lujo, así da gusto

    ResponderEliminar
  8. Que ricossssssss....un plato a tener en cuenta...

    un besin desde www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  9. podria pasarme la vida comiendo espárragos, me da igual verdes que blancos, aunque mis preferidos son los trigueros!!
    que receta tan buena!!!

    ResponderEliminar
  10. Esa receta debe estar deliciosa. Alguna vez los he comprado frescos y los he pelado y cocido. Pero si te digo la verdad me gustan mas los de lata.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Para mi madre y para mi el 25 de noche,lo prometo,ya lo colgare.Queeeé rico.Besos

    ResponderEliminar
  12. Miren, GRACIAS por felicitarme!!!!!
    Y te deseo una muy feliz navidad a ti y a los tuyos!!!!!
    Que comais muchos esparragos tan buenos como estos y mil cositas más!!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo que probarlos de esta manera, aunque sean de lata.
    El chocolate con toque de turrón es una buena idea que ha de estar deliciosa y con las obleas a modo de churros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. UMHUMH que idea tan buena!!
    En Aranjuez, que es dónde vivimos ahora, son muy típicos los espárragos blancos y verdes (a parte del fresón, las fresitas, las alcachofas...etc...) ahora no soy capaz de comer espárragos enlatados, pero en cuanto llegue la primavera, espero acordarme y probar ésta delicia.

    Gracias por tu comentario, ahora te enlazo para seguirte, que veo recetiñas la mar de interesantes!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Anda que no me habia perdido recetas ni ná!!!
    He estado sin internet una semana, ha sido de espanto, asi que me quedo un rato para verlas tranquilamente con un café.

    Bss. Cris.

    ResponderEliminar
  16. Nunca los había comido asíiii, pero deben estar riquiiisimos!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  17. Un plato sencillo pero bueníssimo! i sanote!
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  18. Me gustan mucho los espárragos, de esta manera no los había comido, es un plato bueno, fácil y rápido, ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  19. Vaya plato más sencillo y mas rico, me encanta.
    bsos

    ResponderEliminar