lunes, 13 de diciembre de 2010

Tigres

Empezamos la semana rugiendo.
Los mejillones rellenos,creo que se llaman tigres por el picante,entonces los míos serían gatitos, porque pican poco.

Antes los hacía con dos capas, primero el refrito de mejillón con tomate y por encima la bechamel,creo que así quedan más bonitos al meter la cucharilla, pero ahora suelo hacerlos mezclando todo en la misma bechamel, porque es más cómodo.

Necesitamos:
- mejillones, 1k. (salen unos 15 tigres )
- vino blanco
- aceite y mantequilla
- cebolla y zanahoria ralladas
- 2 dientes de ajo
- cayena
- salsa de tomate 1-2 cucharadas
- leche
- harina

Lo primero, limpiar bien los mejillones y ponerlos al calor en una sartén amplia con algo de vino blanco.
Según se van abriendo,los vamos sacando y separando la carne de las valvas.
El caldo que queda en la sartén, colar y reservar.
Empezamos a pochar en aceite y mantequilla, los ajos enteros ( que después deshecharemos),la cebolla, la zanahoria y la cayena al gusto de cada un@.
Cuando esté pochadito,añadimos harina y la cocinamos unos segundos.
La cantidad de harina, la calculo viendo la textura que va tomando; cuando se forman unos piquitos en el roux, ya vale de harina.
Vamos incorporando la leche y el caldo reservado hasta conseguir una bechamel espesa como para croquetas.
Suelo dejarla en el mismo cazo donde la he hecho y cuando tiene más consistencia (unos 15m. después ), los relleno en templado.
Sólo nos queda el rebozado de harina,huevo y pan rallado.
Freír en abundante aceite no demasiado caliente para que no queden fríos por dentro.

Hoy me he enterado de que los mejillones son mitílidos.

Truco:  podemos lavar y secar bien las cáscaras,después de comerlos,congelarlas,y las tenemos disponibles para la próxima vez.

26 comentarios:

  1. Qué ricos. En casa nos gustan muchísimo los tigres, pero hace mil años que no los hago. Nunca los hice con zanahorias, así que copio tu receta, que tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buenos!, me encantan y además me gusta que no piquen tanto, como los tuyos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos mejillones Miren!!!! que delicia!!! y hace un montón de tiempo que no los pruebo!!! te han quedado geniales!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. En mi casa no los comemos picantes, pero también los hago todo junto. Muy buenos.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo mezclo con la bechamel porque me resulta más cómodo y rápido de hacer, jejeje, me encantan, ricos y nutritivos, lo peor es limpiarlos
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado esos gatitos. Yo jamás como mejillones en salsa o así hervidos con limón, peor los tigres me chiflan, fíjate qué tontería...
    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Yo tb...hago gatitos... los mios tampoco pican...me gusta con un puntillo...pero que no neutralice el sabor de los ingredientes...

    te han quedado muy bien...
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta que sean tigres, mejor que gatitos.
    Te han quedado con muy buen aspecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tigres o gatitos te han quedado estupendos!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Excelentes tigres!! MMmmm que ricos y encima caseros!!
    Me encanta.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los mejillones de todas las maneras pero asi creo que son laboriosos y hace años no los hago. Yo tambien los hacia gatitos con el mejillon y el tomate y encima la bechamel. Los tuyos deben estar deliciosos!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los mejillones en cualquier preparación, pero los tigres son deliciosos y esta receta tiene que estar buenísima.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Unas ganas tremendas de hincarle el diente... uuummmmmmmm
    ;-D
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Miren, gracias por visitar mi blog y seguirlo.
    Aquí me tienes visitando el tuyo. Estos tigres te han quedado estupendamente, tienen un doradito perfecto.
    Sigo cotilleando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los mejillones de todas las maneras, una receta de lujo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues me encanta esta receta justamente porque no es muy picante, perfecta para navidad¡ Bicos¡

    ResponderEliminar
  17. A mi es como mas me gustan los mejillones y muchas veces por pereza me quedo con el antojo de los tigres.Bueno ahora viendo tu recta me he dicho que no puedo ser tan vaga y tengo que preparalos y darme un homenaje.Gracias por la receta .Besos esther

    ResponderEliminar
  18. Con lo que me gustan a mi los mejillones. Y estos gatitos mejor que los tigres, que soy muy blandita para el tema del picante!"!! ja aj
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  19. A mi tambien me gustan que piquen poquito!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los mejillones y así empanados deben ser riquisimos. Me llevo uno para picar antes del almuerzo. Un abrazo !

    ResponderEliminar
  21. Miren, en casa también gustan mucho así!! Quedan de lujo!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hace mucho que no los hago, te han quedado de lujo, me encantan Mire.
    UN beso

    ResponderEliminar
  23. Miren me encanta esta verdura, lo que pasa que se encuentra poco...........tiene ese sabor tan delicado, y como tu la has preparado tiene que estar sublime, se ve de lujo guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Yo también los hago todo junto pero lo de la zanahoria no lo conocía...los próximos con tu receta. Como son laboriosos yo hago un montón a la vez y congelo los que no voy a freir ese día, igual que con las croquetas.
    Gracias por hacerte seguidora de mi blog, Me quedo dando una vuelta por el tuyo. Muxux.
    Victoria.

    ResponderEliminar
  25. que rico!!!!!!!!!!!!! voy a utilizar tu receta aprovechando que esta mi mami de visita y le encantan los mejillones, me encanta tu blog.........gracias por seguir el mio!!!! un saludo, Lucia

    ResponderEliminar