...para Elena, aquella niña que correteaba entre muñecas y gatos, esta mujer valiente que corre buscando el médico que sanará su corazón.
Para Elena del blog Cuatro especias, en primer lugar, porque esta flor de verduras es completamente saludable. Verduras frescas de nuestro agrado,sólo hervidas al gusto y aliñadas con aceite de oliva virgen extra crudo, aunque podemos aromatizar el aceite con ajo, o hacer un aceite de perejil, a acompañar con una salsa casera de tomate, o tal vez con una salsa de yogur, en cualquier caso será un plato sanísimo y, delicioso para los amantes de las verduras ; en segundo lugar, y en este caso para mí menos importante, porque quiero participar en el concurso que ha organizado, con unos premios fantásticos.
Amig@s, nos vamos a la huerta, este plato está ideado para utilizar verduras de temporada, cada un@ con las que más le gusten, y empezamos recogiendo un hermoso tomate, madurado en la mata.
Si tenéis oportunidad, no os olvidéis de las borrajas, una delicia de verdura, para mí, junto a las alcachofas, las reinas de la huerta, pero ahora no hay alcachofas y vamos a hacer nuestro plato con lo que tengamos disponible.
Las zanahorias están todavía pequeñas pero tiernísimas, claro.
No nos olvidemos de saludar al señor Nogal; un abrazo a su tronco te da vida.
Y......."Buenos días señor Endrino".
Y un saludo al señor Granado.
Seguimos recolectando nuestras verduras, cuidadas con mimo por nuestro querido padre, el auténtico rey de la huerta.
Unos pimientos que después asaremos.
Unas acelgas y unas vainas o judías verdes, pequeñas, tiernas, de las redonditas porque las planas ya se han pasado.
Un calabacín también pequeño y tierno.
Para preparar nuestra flor de verduras, hacemos la base con una rodaja de tomate pasada por la plancha con unas gotas de aceite.
Habremos cortado unas ruedas de calabacín que reposarán para soltar el agua, después las pasamos por la plancha y hacemos la 2ª capa. No menciono la sal porque puede llevar a no.
Otra capa de rodajas de zanahoria, hervida y rociada con unas gotas de buen aceite.
Unos palitos de acelga, hervidos y con sus gotas de aceite de oliva virgen extra.
Unas puntas de espárrago blanco , en este caso en conserva, de espárragos de casa enlatados en la fábrica conservera, como decíamos en " la recogida del espárrago de Navarra".
Las borrajas son deliciosas, vamos a utilizar tallos desprovistos de hilos y hervidos suavemente y poco tiempo porque es una verdura que se hace casi con la mirada.
Reservamos unas hojas pequeñas que lavaremos y secaremos para freírlas dejándolas crujientes y adornar nuestra flor al final.
Con los pimientos que hemos asado, podemos hacer toda una capa o simplemente un toque al final, convenientemente rociado con unas gotas de zumo de oliva.
Las hojitas crujientes de borraja son una delicia.
Salud amig@s.
No tengo palabras¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQue verduras tan estupendasssssss
Me encanta este platoooooo
bss
Patricia
Mirén, qué maravillosas cosas que tenés en la huerta. Muy bella la flor, hecha con las cosas que salen de tu tierra, para la amiga Elena. Seguramente encuentre alguna solución pronto y mucho gracias a la solidaridad de sus colegas. Besotes!
ResponderEliminarMuy sano!! Seguro que a Elena le encanta porque encaja con su lema Por una vida sana. Te deseo mucha suerte en le concurso, besotes
ResponderEliminarMe encantan las fotos de la huerta. Un saludo cariñoso para Elena, y ojalá encuentre pronto a ese médico.
ResponderEliminarQué flor tan bonita, buena y sana. Además con una dedicatoria preciosa y unas fotos maravillosas...Me encanta!!
ResponderEliminarUn besito
Que delicia poder comer lo que uno cultiva, me han encantado las fotos!
ResponderEliminarVaya maravilla de huerta¡¡¡¡Eres una afortunada.
ResponderEliminarMuy sana y rica, me ha encantado. Un saludo.
ResponderEliminarQue envidia de huerta, que maravilla tener frescas todas la verdura y recien cogidas, dále la enhorabuena a tu padre de mi parte,por cuidaros tan bien,besicos.
ResponderEliminarQue maravilla de flor Miren, con verdura de la huerta recolectadas por vosotros eso no tiene precio!!
ResponderEliminarA Elena seguro que le encanta y sana no lo puede ser más.
Un beso
La verdad es que yo no soy de verduras, pero te ha quedado un plato estupendo. Esto de tener un huerto en casa es todo un lujo, así siempre tienes las verduras frescas.
ResponderEliminarUn besín.
Muy bella presentación, incluso la del post, muy lindas fotos. Un beso,
ResponderEliminarMyriam
Una estupenda receta, menuda flor más apetitosa, un beso
ResponderEliminarHola amiga.Me parece un plato de lo mas sano y rico; y mucho mas, sabiendo que vienen directamente de esa huerta tan deliciosa; donde tienes tatas cosas ricas.
ResponderEliminarMe han encantado las fotos de todos esos arboles y hortalizas que tienes.
Muuuuuuu ...! que envidia.
besos
Que suerte tener una huerta,yo hace años la tenia y no se puede comparar las verduras .Mucha suerte en el concurso, yo también participo.besinos
ResponderEliminarPodíamos hacer una quedada en tu huerta y poder contemplar estas maravillas de hortalizas que con tanto mimo cuida tu papi :)) Sería de lo mas instructiva !!!
ResponderEliminarQué gustazo de verdad y la flor bonita, bonita , seguro que a Elena le va a encantar.
Te deseo mucha suerte en el concurso .
Besinos.
Menuda entrada mas autentica, y menudo huerto, que envidia.
ResponderEliminarBesos.
Qué lujo de verduras y de huerto, si lo ve mi padre se muere de envidia.
ResponderEliminartu plato genial. La primera foto parece una pintura.
Besos
Veo que tienes un huerto precioso, me ha encantado el paseo por el. También veo los productos que todavía tienes, a mi ya no me queda nada, será por el clima, pero este año no he tenido grandes cosechas.
ResponderEliminarUna flor que es un regalo en muchos sentidos ¿verdad? Para Elena en primer lugar, y para los sentidos, con ese colorido y porque se puede adivinar que estárá riquísima.
Un beso.
Una entrada preciosa, y esa flor además de bonita es deliciosa, y encima decora hasta la mesa.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso.
Un beso
Una flor preciosa y muy apetecible. Yo no me resisto a estas verduritas, sanas sanas y con tanto sabor. Ese huerto tan bonito me da mucha envidia. Me encantaría tener un trocito de tierra para poder plantar mis cosas y, árboles, el no va más.
ResponderEliminarComo me gusta tu huerta!!! Me fascinaria tener un sitio asi de enorme, de vida, de verde y una flor para comer todos los días!!!
ResponderEliminarBellisima :D
que alegria me da de ver todas esas verduras cuidadas por tu padre, te ha quedado una presentación preciosa.
ResponderEliminarpor cierto las borrajas no las he comido nunca, no se dan por el sur o por lo menos yo no las he visto.
suerte en el concurso
¡¡besos¡¡
Miren, no se si te lo he dicho en otra ocasión pero menudo huerto tienes y que flor más bonita te ha quedado, besos
ResponderEliminarAs fotos dizem tudo,....uma verdadeira delícia!
ResponderEliminarBeijinhos
Que entrada más chula. Me gusta mucho.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/
Una flor preciosa y sana pero ese huerto que tienes, que parece un vergel, no está a mi alcance por desgracia... jeje... quién lo pillase! Besos
ResponderEliminarUna flor preciosa! rica en vitamines i minerals!! m'agrada mooolt! és molt original.petons
ResponderEliminarQue receta mas buena y que presentacion ma bonita te ha quedado , felicidades por las fotografias tb , besitos
ResponderEliminarLola: si te gustan las verduras, date el placer de probar las borrajas, si en Andalucía no las encuentras frescas, en algunas tiendas las venden ya cocidas en tarro de cristal, las de la marca Gutarra están casi tan ricas como las naturales.
ResponderEliminarBuenos días Miren. Un plato sano, rico, fresquito y con unos ingredientes de primera calidad. La presentación espectacular lo bien que te ha quedado.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Que bonita entrada para Elena Miren!!!!!..si es que eres un soooool!!!!
ResponderEliminartu flor de verduras es espectacular...pero ese paseo por tu huerto me encantó!!
yo tambien tengo un granado....pero nada que ver con el tuyo:(..una triste granadita me saco este año :((((
menos mal que me recreo la vista con tus verduritas!!..te voy a secuestrar para que me cuides mis árboles!!!
Cariños linda Miren!!!!
Pero qué pasada, la presentación es un lujo.
ResponderEliminarSaludos
Qué plato tan bonito en forma de flor y muy sano, con verduras de calidad, se nota el cariño con que tu padre lleva el huerto.
ResponderEliminarLas borrajas me encantan, pero por aquí se ven en raras ocasiones.
Suerte en el concurso!
Besos.
¡Buenísimo! un beso.
ResponderEliminarDetallazo precioso para Elena, estas cosas animan y seguro que ha sonreido ampliamente al descubrir la flor :)
ResponderEliminarMiren!
ResponderEliminarEsto si que es un placer y desde luego más sano no puede ser.
Seguro que a Elena le ha encantado, así que te deseo muchísima suerte en el concurso.
Besos.
GustoCocina - María G.
¡Me has puesto los dientes largos,Miren!!!¡Qué plato tan estupendo,tan sano y tan rico!, y ni qué decir de la huerta....por curiosidad...no tendreis pacharán casero para el cafetín,¿verdad?,porque estais de lo más completitos...¡qué envidia!(de la sana,eh)
ResponderEliminar¡Mis reverencias y respetos al rey de la huerta!
Muxu bat,Miren!!!!
Jo, que maravilla tener vuestra propia huerta y además tan bonita, tu padre es un verdadero artista, menudas manos tiene. Y tú sabes darle buen uso, me ha encantado la flor. Un beso
ResponderEliminarIsabel
Todo un lujo de verduras¡¡¡¡ Una maravilla de plato, y muy sano. Besitos.
ResponderEliminarHolaaaa, qué pasada de flor de verduras! me he quedado con la boca abierta, sobre todo con el señor nogal y el señor endrino! qué buena la huerta, es lo mejor de lo mejor!
ResponderEliminarUn besoooo
Miren,
ResponderEliminarQue bueno se ve el plato... Y que suerte tenerce una horta. Se ya quedado con un aspecto delicioso, y bien sano. Me ya gustado mucho, la apresentacion esta linda : )
Besitos
Una maravilla cielo, si lo ve mi padre se rinde a tus pies. Y si lo ve mi marido te hace una oferta para comprartelo jajajaja. A los dos les encanta el huerto, y el tuyo es admirable.
ResponderEliminarY claro, asi luego preparas los platos tan ricos y sanos que nos traes. Vamos que todo un lujo comer asi de sano y aún encima con productos de la casa.
biquiños guapa
Esta flor la comería todos los días una maravilla de receta,lindas fotos de tu huerto es fantástico ver,tener y cocinar con ellos ,abrazos grandes.
ResponderEliminarQue bonita y rica te ha quedado esta flor, me ha encantado la presentación y el paso a paso.
ResponderEliminarbesotes
Así da gusto comer verduras. Recién recogidas y presentadas con tanto mimo quién se resiste?. Un beso.
ResponderEliminarVaya maravilla de huerta y de blog, me quedo como seguidora tuya. UN BESO!!!!
ResponderEliminarBravo, Miren!!! Platazo de lujo, y preciosa entrada. Seguro que Elena estará encantada. Ah! y enhorabuena por tu huerto, que se ve rebosante de vida! El mio este año está para llorar...
ResponderEliminarBesitos
Como se nota lo natural de huerta la verdad!
ResponderEliminarHola iren! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
Esta receta tiene una pinta estupenda! Y además sin gluten!!
Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidora también porfa!
Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
Esperamos más entradas como éstas!
Tienes una huerta envidiable! con productos así poca cosa más hace falta para que el plato esté bien rico.
ResponderEliminar¡Impresionante! Qué maravilla de productos y qué variedad!. La borraja, tienes toda la razón, es riquísima.
ResponderEliminarUn plato de 10, suerte en el concurso.
Besos.