He visto en Encontrar la felicidad en los pequeños detalles, un blog de los que me gustan, este vídeo estupendo, no dejéis de verlo si tenéis alguna inquietud por las porquerías que muchas veces comemos.
Desde hace un tiempo, ayudo a mi padre en la recuperación de variedades antiguas de tomate por medio de semilleros, es un lujo poder compartir con él su tiempo, su sabiduría de labrador y su huerta.
Aquí podéis ver algunos resultados:
Tomates: de la semilla al fruto.
Tomate corazón de buey
Salud amig@s!!
comparto tus ideas
ResponderEliminarQue bueno el video, me ha gustado mucho lo comparto totalmente besos
ResponderEliminarMe gustó! Y los tomates son uno de mis vicios...me encantan en todas sus variedades :D
ResponderEliminarBesos.
¡Genial!. Más claro agua. El tomate es una de las hortalizas que más agresiones está sufriendo por parte de las multinacionales con esos "tomates larga vida" que son una auténtica porquería, mientras que las variedades autóctonas se van perdiendo.
ResponderEliminarjejejej, gracias por el video. Me ha encantado. La verdad es que habría que hablar mucho sobre estos temas.
ResponderEliminarY qué suerte que puedes compartir con tu papi. Disfrutalo.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
¡Genial el video!
ResponderEliminarYo tengo la suerte de tener un pequeño huerto; mi marido hace los semilleros y, la verdad, ¡No tiene nada que ver! los tomates saben a tomate, los pepinos a pepino,...
Besitos
El video genial y tiene toda la razón ,yo antes tenia un huerto y cuanto mas ricas están las verduras cosechadas en casa,ahora no queda mas remedio que comprarlas y no sabemos lo que nos venden .besinos
ResponderEliminarSi que me acuerdo de tus reportajes de tomates y de la huerta en general y la envidia que me da por lo estupenda que es y lo maravilloso que es poder compartir tu tiempo con él.
ResponderEliminarUn besote
El video es de lo más ilustrativo. Efectivamente lo natural hoy en día está denostado porque lo que "mola" son los avances que con tanta tecnología, se están cargando lo auténtico y natural. Las tierras ya contienen restos de fertilizantes que hacen que los frutos no sean lo mismo, y por otro lado, todos los tratamientos que se le aplica a la alimentación para obtener productos "perfectos" y en poco tiempo, convierten a los alimentos en algo insípido y por supuesto no puede tener los mismos valores saludables que lo que se produce de forma natural. Lo malo, es que aunque se quiera, es difícil encontrar ya estos "tesoros". Te felicito por la labor que desempeñas y por el privilegio de poder degustar semejantes delicias.
ResponderEliminarUn besín.
GENIAL!!....lo vi entero y debiera ser material para el colegio de los chicos....yo aca compro lo que llega....no tengo opcion....pero en verano voy a la feria de las granjas a comprar tomates y huevos frscos....es otro sabor!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarLo vi hace unos días y es buenísimo, no hay nada como el humor para decir las verdades.
ResponderEliminarEstoy perdidísima de la blogsfera, ando metida en varios proyectos. Pero siempre que tengo
un ratito os sigo y me encanta. Como te digo siempre, qué suerte la tuya tener tierra y un papá que la trabaja.
En agosto igual vamos a Burdeos y de camino paso por tu tierra, a ver si convenzo al costillo, hace mucho
ya que no vamos y aptc.
Besos
Gracias por tu amable comentario paisana. Yo soy un poco desastre en la cocina, pero seguro que le saco jugo a tu blog. Un abrazo! :o)
ResponderEliminarQué gracioso y buenooo.
ResponderEliminarSaludos
¡Qué buenísimo! Me ha encantado. Muchísimas gracias
ResponderEliminarBeoso
Cristina
Me parece preciosa la labor que estáis realizando tu padre y tú, recuperando variedades antiguas de tomate. Echo tanto de menos el sabor de los tomates de antes!! El vídeo, genial.
ResponderEliminarAinhoa
Y cuanta razón tiene ese video! Lo cierto es que hoy en día pecamos de falta de interés y del buen hacer con ellos, desgraciadamente priva más el negocio rápido y masivo.
ResponderEliminarTodavia perdura en mi mente el recuerdo del aroma y del buen gusto que tenían los tómates de antes, recogidos del campo y vendidos al momento en las propias casas de los agricultores. Hoy de eso ya hay poco.
Un beso.
Un video magnífico,viendolo me ha recordado mi infancia en Lanjarón y,como no, esos ricos tomates que cada verano mis padres recolectaban y ese olor a tomate en la cocina mientras mi madre los troceaba para hacerlos en conseva. GRACIAS.
ResponderEliminarPassando para deixar um abraço e curtir as novidades.
ResponderEliminarAbraço